Oeste

IV Milla urbana “Barrio del Oeste”Oeste

Salamanca, Domingo 12-06-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Ricardo Adrados: Crónica milla y triple milla zoes_ barrio oeste. Esta mañana la ilusión por correr en un barrio muy peculiar y con una asociación muy activa (zoes) borra los errores garrafales en la entrega de premios.  La milla tuvimos a Lourdes en un magnífico segundo puesto que la organización se le paso y tuvo q reclamarlo. En la triple milla Ricardo y maría Isabel terceros general. Chuchi y pilar en pódium categoría como siempre.

Pero esta vez quiero destacar la victoria de Isa.

Tiene fibromialgia y problemas respiratorios cómo consecuencia de los productos químicos del trabajo y antes de la salida  con vómitos me decía que si debía correr con mascarilla. Además se enfrentaba con pilar, a la q teme porque nunca la ha ganado.  

Y sin embargo al dar la salida se transforma, compite de forma increíble y termina cómo hoy ganando nada menos que a la gran pilar.

Lo cierto es que isa no puede dejar de hacer deporte, es lo único que la oxigena para mantener controlado los problemas respiratorios que de otra manera hubieran acabado con ella. Un ejemplo claro de cómo el deporte es salud.”

 

Chamorro: Hoy doble sesión. Primero la milla con Lourdes siguiendo con su puesta a punto de cara a la pista. Haciendo una buena carrera teniendo fuerzas para hacer un cambio en los 500 últimos metros. Y después la triple milla con Isa. Dos vueltas con ella y la última como pude. Enhorabuena a tod@s.”

 

Tomás Iglesias: Yo también contento con la carrera, después de esguince y 15 días de parón me encontré bien al principio, sin molestias en el tobillo. Lo malo es que los parones se pagan y llevar a Pilar a sus ritmos cada vez cuesta más.  En la última vuelta logre que me dejara y siguiera hacia su merecido pódium. La muy cabezota no me quería dejar pero se juntó a uno más joven y se fue con él, al final contento y lo principal sin molestias. Como dice Chuchi el barrio se mueve y da gusto. A pesar de los errores en los premios, que se repiten todos los años, da gusto correr la milla urbana. Enhorabuena a todos los ganadores y a esa Isa que ha visto lo que es ganar a Pilar.”

 

Chuchi: La crónica de la triple milla del oeste, se la dedico entera al amigo Máxi corredor del Run & Goo. Coincidí muchas carreras en el 2014 y 2015 luego decidió volver a la bici que le gustaba más y le dio menos lesiones, falleció ayer en Aldehuela de la Bóveda cayéndose de la bici, me han dicho, que le dio un infarto,  sea como sea, que descanse en paz y un gran abrazo para amigos y familiares.”

 

Pilar Gómez: Mañana del domingo muy apropiada para correr, buena temperatura y buena compañía.

Unos cuantos morados nos dimos cita en la plaza del oeste, Ricardo, Isabel, Chuchi, Chamorro, Lourdes, Maria  Isabel, Jorge, Tomas y yo.

En la Milla, Lourdes quedó la segunda en la general, y con buenas sensaciones después de llevar toda la temporada corriendo en pista.

En la III Milla, Isabel Almaraz quedó primera y Maria Isabel tercera en la general.

Chuchi segundo en su categoría y yo primera en la mía, gracias a la compañía de Tomas.

La carrera bonita y con un ambiente muy agradable.

La entrega de premios un caos.

Me quedo con la buena compañía en la carrera.

Como siempre, un placer.”

 

 

IV Ruta Vetona Los 100 de BejarVetona01

Bejar, Domingo 10-06-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Miguel Nieto: Este año sí me pareció una salida digna para una carrera como la Vetona. Por fin, tras cuatro años y el cambio de horario a las 23:00 horas del viernes, me siento emocionado cuando estoy esperando el momento, junto al amigo y compañero Ángel Santiago, haciéndonos fotos con el gran Miguel Ángel Heras, y sientes esa expectación alrededor, esos ojos que te miran pensando que estás loco por subir a Peña Negra, y después bajar por senderos con un foco en la cabeza, y no la indiferencia de otros años.

En el primer circuito ya se podían ver impresionantes imágenes, como las luces de los frontales descendiendo hacia el paso de Arrevatacapas.

Llegando a Montemayor del Río, alrededor del km 50, empecé a tener problemas con el frontal, que me avisaba que había hecho una mala gestión de la energía, por lo que entraba en modo de ahorro precisamente en una bajada algo técnica. Afortunadamente parecía que pronto amanecería. En este segundo circuito, el más largo, algunas zonas estaban húmedas y embarradas.

La gran sorpresa fue que al llegar de nuevo a Béjar, alrededor del km 70, estaban a punto de dar la salida de la maratón, cuyos participantes nos animaron con gran efusividad, cosa que se agradeció y nos levantó el ánimo para los 30 kms restantes, y más cuando pudimos ver que en ese grupo de valientes se encontraba el compañero Javi.

El último circuito es el de resistencia. Si has llegado hasta aquí reservando fuerzas, a partir del km 80 puedes correr hasta meta, donde te espera un gran avituallamiento final, pudiendo comer y beber todo lo que no te has atrevido en carrera.”

 

 

II Marathon VetonVetona03

Bejar, Domingo 11-06-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Javi Barbero: Después d haber preparado la Maratón a fondo…tocaba disfrutarla.

Salíamos a las 9:30, estaba emocionado y nervioso al 50%, cuando de repente aparecieron dos morados (Miguel y Ángel) q llegaban de su segundo circuito (unos 70kms) y aún les quedaba el último,( otros 30 ), verles llegar tan enteros y animados, hizo q desaparecieran los nervios y saliera con más confianza.

La salida muy tranquila, (quedaban muchos kms por delante), senderos,  caminos estrechos, algo de asfalto y todo muy corrible, la verdad que hasta el 38-39 disfrutando y encima sin dolor en el talón de Aquiles, a partir de ahí empiezan 3 kms de tortura, con las piernas muy cargadas y calambres… pero ya no quedaba nada y había q terminar.

Al final 4:28 de disfrutar recorriendo montaña por la zona de Bejar.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *