Hola equipo!! Que somos 3° de España!! Aunque para mí madre seguiré siendo el mejor de España!! (Bueno, eso tendré que negociarlo con Roberto).
Ya en el viaje de vuelta… Me lo he pasado como un enano viendo el seguimiento de la carrera, para mí esto es lo mejor. Saber que tienes a un equipo, a una familia detrás empujando. Cada vez que pasaba por un punto de paso a partir de la media maratón lo pensaba.
Me parece muy grande lo que hemos hecho, si os fijáis en el plantel de equipos rivales había mucho nivel y coño, lo hemos conseguido!!
Todos lo hemos conseguido, porque hemos dado lo mejor que teníamos hasta el final. Empezando por vosotros, sin vosotros eso no sería lo mismo y no habríamos llegado tan lejos, sois cojonudos y nos hacéis sentir grandes. Al resto del equipo que se han acercado aquí a Sevilla para vivirlo de una u otra manera, pero sobre todo sumar y animar al resto. Para mí, todos ellos son el 4° hombre que hace falta para tener un equipo seguro. Y en nuestro caso, ahí nadie nos gana. A Nacho, un tío que en la vida creo que se habría planteado hacer maratones y lo ha hecho, lo ha sufrido y lo ha conseguido porque este es su equipo y como el dice, si hay alguna forma de sumar al equipo, era esta… A mi hermano, que siempre sueña en grande y no envejece como el buen vino de ribera. Y yo, estoy muy contento, creo que no ha sido la mejor preparación, creo que no estaba del todo fresco (igual corriendo a 3.18 es imposible ir fresco) pero la maratón es mucho raza y corazón. Y cuando se trata de luchar por el equipo, tengo la suerte de que ambos se entrelazan para sacar lo mejor de mi. Somos un club humilde, pero somos grandes!! Por lo menos, lo pasamos bien.
Grandes también el resto que han corrido hoy, enormes máquinas. Y de nuevo a todos los que han hecho posible que este bronce sea un éxito, un nuevo oro en la historia de este humilde equipo. Me niego a acostumbrarme a los éxitos, este bronce no puede quedar en el olvido, vale probablemente más que los oros. Aunque lo realmente importante y que me importa es que mi gente, mi equipo, la gente que quiero vea que en este mundo que “corre” tan rápido lo verdaderamente importante para alcanzar el éxito no es llevar las mejores zapatillas, ni el mejor coche, ni el mejor reloj. Al final la clave está en lo “invisible que es esencial a los ojos”, en el esfuerzo y sacrificio, con humildad y siempre, siempre rodeado de un buen equipo. Estoy seguro que también este equipo, que yo llevo en el corazón, puede ayudarte a tí también a alcanzar el éxito, que será también el nuestro.
Equipo, llevamos 4 medallas en 4 años, ni el Madrid coñe.
Por cierto, dije que me teñía el pelo si conseguíamos medalla, pero nadie me siguió el juego. Así que lo dejaré pasar hasta la siguiente medalla. ¿Aunque quizás nunca se consiga, no?? Que me decís? Si somos un equipo para la bueno, también para lo malo no? Quién se tiñe el pelo de bronce conmigo? Porque… Este es un club serio, no?

Momentos:
Lo dicho, esto no es una crónica, es solo una reflexión a lo Gabi ruano. Que por cierto, menos mal que nos dio los cencerros… Toda una señal de ese posible bronce que se ha conseguido, porque los de la federación han vuelto a demostrar que pasan del atleta y no lo cuidan. Esa medalla, para mí tiene un valor sentimental muy grande y nos la han negado, no nos la han dado. Espero que la directiva del club está semana nos ayude a reclamar esas medallas y si no promete mover roma con san pedro. Porque esa medalla me ayudara a recordar este día, lo difícil que es conseguirlo cuando mi cuerpo sea tan solo un recuerdo de lo que es ahora.
Ojo! Km 37… Adelante a un brasileño internacional, dorsal 169… Nombre “Santana”. Podéis buscarlo en la clasificación y ver qué no os engaño. Me empecé a reír un buen rato, “benditas señalas”.
Cerca de plaza España, sigo concentrado y me fijo en una bandera de España: pienso, que grande es mi Bandera, vamos juan… Se mueve, miro hacia abajo y veo debajo hay pegada una bufanda de fútbol del CD Macotera. Miro hacia arriba y el abanderado es Alfonsito de la peña 69. Hoy he hecho pocos saludos a nuestros animadores, pero aquí tenía que hacerlo…
Km 35 mas/menos, fijo la mirado en Jorge Nieto. Solo busco conectar, inyectarme un chute de energía. Falogo bien sabe de lo que hablo. Jorge me grita, vamos que vais 2° o 3°. Vamos me digo, hay que seguir así!! (Es inevitable pensar… “Me habrá engañado para que no decaiga). Es igual, voy en el mejor sitio que podía estar, enganchado a 2° de Albacete. Quién lo iba a decir, entre tanto internacional al final tenemos nuestra particular guerra de guerrillas.
No sé qué más contar, que no había vivido una maratón así desde la última que corrí en Madrid con 20 años cuando logré bajar de 3 horas. Se nota que Sevilla, no es una maratón, que tiene un color especial, que es una grande. Y el At. Macotera ha dejado su señal, porque nosotros tenemos un sabor especial, el sabor de Macotera y su Jamón Prim.
Pensándolo bien, esto es una reflexión. Pero no pienso escribir una crónica. Así que si corregís las faltas y alguna foto que reluzca la mía dejo al redactor que la publique si quiere en la tirada espacial de esta noche
Soy un pesado, cuando arranco no paro y esto me preocupa. Me estoy haciendo mayor, cada vez me parezco más al presidente Falogo.
Como decía Óscar antes de la comida… Cuando es la siguiente maratón?

Por cierto otra reflexión más…. Que iba pensando mientras corría y atravesaba el tenido muro. No ha habido muro fino, me encontrado super regular toda la carrera y pensaba: como voy a pasar el muro entrenando por la carretera de Tordillos. En mi última tirada larga, de Tordillos a Macotera tooodo cuesta arriba después de 32km. Eso sí que es un muro y no el de la maratón. Si Santa Teresa hubiera hecho la ruta al revés, se habría quedado en alba.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *