dehesa01

III Carrera Run for Parkinson

Un año más se disputó la carrera Run for Parkinson, con la que este club colabora activamente. Una forma saludable de apoyar a las familias que sufren esta enfermedad. Como no podía ser de otra manera varios compañeros estuvieron ayudando en la organización y disputando la misma.

Noticias:

 

I Cross “La Dehesa”dehesa01

En la Finca de Castro Enriquez, se disputaba el primer cross “La Dehesa” en una mañana ideal para correr. Nuestros “jóvenes” Ricardo Adrados y Chuchi dieron una lección llegando primero y segundo respectivamente. Por su parte Isabel Almaraz fue tercera en chicas.

Ricardo nos dejó estas palabras:

Este año le di miles de vueltas, ya que los partidos de los chavales, no sabía si me dejarían asistir a alguna carrera y encima me daba mucho cargo conciencia no ayudar en la del Parkinson tras dos años colaborando.

Al final, tres minutos antes del cierre de inscripción decidimos asistir.

Todos íbamos con la idea de correr por caminos y nuestra sorpresa fue encontrarnos un prado verde con buenas cuestas entre encinas, raíces y cagadas de vacas y toros. Eso si, de la raza Morucha, ya que es una finca experimental para desarrollar la raza.

La segunda sorpresa es que hubiera gente a caballo en el recorrido. Pensé: que bien vienen para animar la carrera. Luego me dijeron que era para evitar que las vacas y toros se metieran en el recorrido ¡colines, si lo dicen antes hubiéramos corrido más!.

A la salida una cuesta enorme y un histórico como Ramiro Morán saliendo a tope y sacándonos casi 40 metros. SUICIDA.

Hay que tener paciencia y el grupo queda reducido a tres, pero Ramiro no baja el ritmo (se que es capaz de ir por debajo de 3, pero no aguanta mas de 2 km y las piernas le deben pesar como botijos por el esfuerzo de la subida).

No me fío, este domingo pasado me mojaron la oreja por fiarme, así que a por él. Al cogerle veo una segunda cuesta y sus piernas no reaccionan.

De ahí a meta no quise mirar atrás, a mi edad es un milagro ganar una carrera y el placer de entrar a meta el primero no tiene descripción. Y más aún cuando veo que el segundo en llegar es Chuchi. Un abrazo a este compañero y amigo.

Luego nos invitaron a patatas meneadas que esta vez me supieron mejor que nunca.

Me fastidia ser un poco exhibicionista, pero cuando tengáis 47 lo entenderéis.”

Clasificación

 

Maratón de MadridMadrid06

El domingo Madrid, recibió a los corredores con mucha lluvia, pero eso no hizo que la ilusión y las ganas de los nuestros compañeros se viera afectada.  

En esta crónica, José Luis García nos cuenta su carrera.

Clasificación Maratón

Clasificación Medio Maratón

Clasificación 10 Kms

 

Media Maratón de Ciudad Rodrigo

CiudadRodrigo09En Ciudad Rodrigo los nuestros hicieron un gran papel. Segundo puesto de Alberto Marcos y Tercero para Isabel Almaraz. También tuvimos a Sera y Chuchi primeros en su categoría. Para rematar el día el tercer puesto por equipos puso el broche a los nuestros.

Chuchi nos cuenta en sus crónica como fue todo.

 

Clasificación

  

Media Maratón del Bulevar en BurgosBulevar01

Los hermanos Blanco Embún, nos volvieron a demostrar su clase. Esta vez participaron en la media Maratón del Bulevar y sus resultados magníficos como siempre. Miguel primero en su categoría y Gonzalo segundo.

Gonzalo nos envió esta crónica al finalizar la carrera.

Clasificación

 

Media maraton de Gijón

Gijon01En Gijón apareció el “León del Margañan”, afilando sus garras de cara a Granada.

Aquí tenéis las palabras que nos mandó:

Creo que al final 7° con 1:09:35

Que gozada correr con lluvia, aunque si quieres hacer marca no viene nada bien y está cayendo la del pulpo.

Como casi siempre solo. Hasta el 5 en el grupo de cabeza y luego conmigo mismo

Cómo anima la gente aquí. Impresionante.

Clasificación

   

Media maraton Puerto Sagunto

En tierras valencianas tuvimos a Carlos “Toledano”, disputando la madia Maratón de Puerto de Sagunto. 

Estas son las palabras que nos mandó:

Amanecía un sábado agradable, con buena temperatura y bastante humedad y nos disponíamos a dar un paseo por la playa muy agradable.

Comimos temprano, descansamos e hicimos la digestión tranquilamente. Acudiámos a Puerto de Sagunto, lugar donde se disputaba la tercera prueba del circuito diputación de Valencia.

Recogimos el dorsal, bolsa del corredor (camiseta y pantalón de competición), calentábamos y nos colocábamos en la salida.

La salida nuy puntual, y los nervios a flor de piel, pues teníamos como objetivo bajar de 1h30′.

Tras el pistoletazo de salida, comenzamos muy conservadores, y rápidamente nos colocamos a la altura del práctico de 1h30′, lugar que no abandonaríamos durante toda la carrera.

Los primeros diez kms los hicimos algo más rápidos, pero ciertamente la prueba era muy llana y te invitaba a ello. Pasábamos por el km 11,y ya de vuelta, visualizábamos la playa, lo que hacía disfrutar de un paraje maravilloso.

Finalmente, en el km 20, apretamos un poco dejando al práctico detrás y continuamos hasta la meta apretando los dientes, para cumplir el objetivo y hacer 1h29’25”, un tiempo que hacía referencia a MMP.

Agradecer a la organización su puesta en escena, a los acompañantes, que aun sin correr, animaron y motivaron mucho, y a los prácticos que lo bordaron y llevaron al grupo muy cómodamente.”

Clasificación

 

Marcha teresiana Macotera-Alba de TormesMarcha02

La lluvia no empañó la marcha entre Macotera y Alba de Tormes, que fue organizada por la asociación siglo XXI de Macotera. Allí estuvimos representados por varios compañeros que disfrutaron de esta iniciativa que esperamos que sea la primera de muchas.

Noticias:

 

Fotos fin de semana

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *