aspace isabel

Carrera aspace en Villamayor

aspace isabel

El sábado por la tarde tuvo lugar la carrera benéfica aspace con salida en Villamayor. Hasta allí se acercaron tres de los nuestros, dejando el pabellón bien alto.

La incombustible Isabel se alzó con el 2º puesto en la general y por su parte Ricardo y Chuchi también hicieron podio. 

Ricardo nos dejó esta pequeña crónica de la carrera:aspace ricardo chuchi

“Este fin de semana de champions y elecciones volvimos a competir en Salamanca 3 de Macotera.

La carrera era benéfica, aunque no por ello menos competitiva (más de 1000 atletas y andarines).

Salida por las calles de villamayor y bajada al rio Tormes. El día acompaño y los que corríamos enlazamos con los que iban en sillas de ruedas y acompañantes.

Sus gritos de ánimo nos hicieron correr más rápido por la subida del hotel doña brigida.

Al final Isabel 2º de la general, Ricardo y Chuchi también subimos al pódium. El premio era un trofeo de cerámica hecho por los miembros de la asociación que se valora más si cabe.”

Clasificacion General

Noticias:

Cross de subida a Santa Casilda

santaCasilda1Desde Burgos, Miguel nos cuenta como ha sido esta dura prueba que sube hasta el monasterio de Santa Casilda:

“El Club Atletismo Briviesca, un año más y van siete, celebró el pasado 25 de mayo el “Cross de Subida a Santa Casilda”. Como hemos comentado en años anteriores, es una prueba de 9 km.

pero bastante duros pues la mayor parte de ellos son en ascenso; que parte del centro de Briviesca, capital de la Bureba, para terminar en el Santuario de Santa Casilda, lugar del que dicen que sus aguas sirven para sanar muchas enfermedades.SantaCasilda2

La mañana presentaba buena temperatura (unos 10º) y un tiempo nuboso que amenazaba lluvia pero que sólo quedo en algunas gotas, recibieron a los más de 150 atletas que tomaron la salida.

Entre ellos mi hermano Miguel y yo, que estuvimos peleando gran parte de la carrera entre los primeros puestos para terminar segundos de nuestras respectivas categorías (Miguel en Veteranos II, de 45 a 55 años; y yo en Veteranos I, de 35 a 45 años) y volver a conseguir que los flamantes colores del Macotera estuviesen presentes en el podio.

SantaCasilda3Y tras los trofeos y un masaje de recuperación por cortesía de la organización, se nos agasajó con pinchos y vino de la tierra para reponer las fuerzas pérdidas. No se puede pedir más…
SantaCasilda4

A seguir corriendo y, sobre todo, disfrutando.

¡Hasta la próxima!”

 

 

 

Campeonato departamental

También este fin de semana ha competido nuestro Nacho, en tierras francesas, imponiéndose en la prueba de 1500 en el campeonato departamental con un magnífico crono de 4’07″91.

Carrera a carrera, Nacho va mejorando sus marcas, siendo un ejemplo para todos nosostros.

Ruta por el Canal de Castilla

canal1Este fin de semana hemos llevado a cabo, como actividad del Club, la 1ª edición de la ruta del Canal de Castilla. Hacía más de 3 años que teníamos pendiente la actividad, pero por una u otra causa no la habíamos podido realizar, hasta que definitivamente en el mes de marzo se puso fecha, sería el 24 y 25 de mayo y así ha sido.

La actividad ha consistido en recorrer la distancia que separa Alar del Rey (Palencia), donde nace esta magnífica obra de ingeniería, hasta Valladolid, realizándose en la modalidad de bici y corriendo. De Alar del Rey partieron Pepa, Gabi, Juan y Juan Antonio, 3 en bici y 1 corriendo relevándose cada 6 kilómetros, siempre llevando el ritmo del que en cada momento va corriendo. En bici nos acompañó, durante todo el camino, Olalla, novia de Juan. El viernes después de llegar a la estación de tren de Alar nos dirigimos hasta Herrera de Pisuerga donde teníamos previsto pernoctar en tiendas de campaña.canal2

En la 1ª etapa llegamos hasta la exclusa de Ribas de Campos donde nos desviamos para hacer noche en Monzón de Campos, deshaciendo el camino al día siguiente para iniciar la 2ª etapa en el mismo lugar donde lo habíamos dejado. A lo largo de la 1ª etapa nos desviamos en Osorno y Fromista para  reparar fuerzas y hacer algo de turismo.

El objetivo de la actividad en absoluto era competitivo ni significaba reto alguno en cuanto a  ritmo o tiempo en realizarla, la principal idea era pasar dos buenas jornadas en compañía de amigos del Club, así que las paradas en las distintas exclusas o lugares hermosos del camino se fueron sucediendo, foto por aquí, foto por allá, trago de agua o bebida isotónica, bromas, risas, en definitiva pasarlo bien que era de lo que se trataba. Objetivo más que conseguido.

Después de pasar una agradable noche en Monzón, con una buena cena y animada charla, con intermedios para echar un vistazo a la final de la Liga de Campeones entre el Madrid y el Atlético, iniciamos la 2ª etapa a la que se unieron Ludi, Miguel y sus hijos. Miguel hizo todo el camino de vuelta al Canal desde Monzón, Ludi el resto del camino hasta Valladolid y su hija (valiente donde las haya) nos acompañó en algún largo tramo de bicicleta.canal3

En Grijota y al final en Valladolid nos encontramos con algún Macoterano, que salió a saludarnos. Hicimos escala en Dueñas para echar alguna vianda al cuerpo y terminamos en la dársena de Valladolid con el deseo de repetir experiencia en años próximos.

Más información y fotos en la crónica y video que nos ha preparado Olalla.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *