Gijon18

LIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES POR CLUBES

Gijon, Domingo 25-02-2018Gijon18

Resultados        

Clasificación

 

Gabi Ruano:  Quizás no se le ha dado la importancia que tiene, pero a nivel nacional en distancias de 10km cros y media maratón, es como si nos moviéramos entre primera y segunda con un presupuesto muy bajo. Fue bonito estar allí. Apoyando como pudimos. Ellos agradecían y mucho, el ánimo que les dábamos en cada vuelta. Éramos conscientes de que el estar allí ya era un regalo, eso sí muy merecido. Entrenos duros, alimentación etc etc.
Enhorabuena a todos los que estuvieron ahí y los que no pudieron estar en esta ocasión, el equipo, lo hacen todos. El circuito ya visteis muy duro de correr. Realmente fue muy bonito y emocionante estar allí en las comidas en el hotel, haciendo bromas, piña.”

 

Dani Ayuso: “Lo primero para empezar dar las gracias a todos. Agradecer a los compañeros del equipo de federados y a los que lo hacen realidad. Sin ellos no hubiera disputado ningún campeonato de España. Estar en un acontecimiento como el del domingo, y poder participar, es todo un lujo, algo que haces con tanta pasión, te lleve a estar con los mejores, es increíble.

Gijon18 1Bueno no sé ni cómo empezar, madrugón del sábado (para empezar bien). Jorge, Será, Alberto, su padre y yo salimos hacia Gijón. Lo primero que habíamos decidido era ir a inspeccionar el circuito. Nada más llegar, buscando aparcamiento, vimos a uno que iba dando brincos por la acera, ¡pero si es Juan! , esto ya es cómo en los mejores sueños de Juan Antonio. Ya estábamos los 5 titanes, faltaba uno. Empezamos a calentar y era como yo lo había imaginado un césped, ¡lleno de barro!. Nos ponemos a calentar, primer contacto con el terreno y las sensaciones eran de ir despacio y ya costaba, ¡Sorpresa! aparece el sexto titán animando por la banda.

Ya por la tarde nos juntamos con Gabi, Remi, Juan Antonio, Pilar y Manolo. Que venían de darse su particular paliza, además nos contaron que Gabi lo había puesto más emocionante llevando las ruedas de la bici pinchadas.

Vamos con la carrera. Lo primero decir que llegue a Melilla en mi mejor estado de forma de la vida, y si el viento y el recorrido lo hubieran permitido hubiera hecho un marcón ( para mi nivel, claro), pero los últimos 5 km me arrastre. Después de Melilla enferme, ya sabéis cuando mejor se está más bajan las defensas. No estoy excusándome, es lo que me hizo tomar la estrategia de carrera. Soy consciente que a pesar de no estar bien, sigo estando mejor que nunca, que el circuito era propicio para correr poco y que alguno diese la sorpresa, ¡y quién mejor que yo!.

LGijon18 2o que ayer era un césped de barro, se había convertido en barro con césped por los lados. Salimos todos en manada como locos, me intento posicionar. Me adelantan por la derecha, por la izquierda, algún codazo, ¡donde me meto me van a pasar hasta por encima!, uno en el suelo comiendo barro ( ese tuvo peor salida que yo, lo pase de un brico). Se alarga la cosa, y voy encontrando más espacios, tranquilo Dani vas bien, estaba en tus planes salir precavido e ir adelantando, me decía. El terreno estaba intratable en algunas zonas, ¡Esto es un Cross de verdad!. Empiezo a adelantar gente, uno tras otro, poco a poco me voy abriendo paso como puedo, incluso metiendo el cuerpo. Pasa la primera vuelta y me digo cuidado no te cebes vas bien, y así toda la carrera pensando en que se me podía hacer larga y al final llegué con la sensación de que podía haber dado más de mi. Sé que no podía correr más fuerte porque no te dejaba al barro, pero en algunos momentos que me sostuve, podía haber apretado más o directamente cambiar la estrategia y haber salido a morir ( creo que esa era la buena para ese terreno).

Llego a meta y ahí estaban todos esperando, cada uno con sus sensaciones, los hermanos Bueno ( estos no fallan) se volvieron a salir, sobre todo Rober. Jorge que había estado bien, pero yo sé que se defiende mejor en otro tipo de carreras. Alberto que venía de una lesión sino hubiera estado mucho más adelante y por último Sera que había hecho la misma estrategia que yo pero que se cayó en la primera vuelta.

Otra experiencia más y todo un lujo poder vivir esta carrera. Llegué el 194, ¡por cada 30 segundos se te meten 30 tíos! Espero que nos clasifiquemos cada año y poder ir mejorando esa posición año tras año.

Deciros que ha sido un placer escuchar tu nombre por todo el recorrido, de los que habían venido animar y ha disfrutar del finde. De Pedro (es el que me dice como torturarme cada semana) que se subió de Salamanca a animar el mismo día. Y más gente que aunque no lo creais gritaba vamos Macotera!

Por último, deciros que se podía quedar entre los 15 primeros, y era el objetivo. En Melilla era hacer podium, ¡las dos no quedamos a las puertas!. Siempre he oído que el Macotera tenía mala suerte en los autonómicos o que le faltaba alguien o que no llegaba. El otro día lo hicimos posible siendo campeones, llegará ese momento en un Nacional, ¡Seguro!.”

 

Juan Bueno: Para muchos es algo que quizás hagan todos los años, pero para mí ha sido algo muy importante y especial el haber podido participar en nacional de Cross por equipos. Desde pequeño en los juegos escolares soñé con participar en un campeonato de estas características y quién me iba a decir a mí que lo iba a hacer por segunda vez y, además, con el equipo de mi pueblo como cuando era niño.

El Cross es donde empieza todo, es la base de todo atleta y es puro atletismo, puro deporte: sacrificio, dureza, trabajo, compañerismo, trabajo en equipo, lucha individual, decepción, exaltación, diversión, hombre-naturaleza… Pues todo esto, compañeros, tuvimos el placer de vivir este fin de semana en Gijón.

Gijon18 314 miembros nos juntamos en la expedición de atletismo Macotera, entre los que estábamos los 6 que competíamos en el Nacional. Un recuerdo especial para nacho, que nos ayudó a clasificarnos a lo grande en Valladolid. El resto, compañeros y familia, en definitiva personas que son tan importantes en la solidez de un club como el más rápido de los corredores.

El sábado nos juntamos poco a poco a todos. Por la mañana fue bonito rodar por el circuito de la carrera con todo ya casi montado. Poder hablar con corredores de todas las partes de España, intercambiar experiencias, consejos, pero todos con la misma ilusión. Finalmente, acudimos a Luanco por la tarde para “concentrarnos” en el hotel: un paseíto, unos cafés, una cena asturiana…frío, mucho frío!!…y momentos que para mis son de los que quedan en el recuerdo, con el vivido antes de acostarnos en el hall del hotel decidiendo el tamaño de los clavos que llevaba cada uno.

Llegó el día de la carrera, amanece un día esplendido lo cual ayuda a animarse de cara a la carrera. Viaje al circuito con mi hermano escuchando sultans of swing de los diré straits a todo volumen, que bonito recuerdo, que grandes sensaciones… 

Y una vez allí, con los estímulos acelerados intentando no perder detalle. Nos juntamos con atletismo de vino de toro y Racing Valladolid, ante todo somos compañeros y a calentar! Las sensaciones no eran nada buenas, vientre hinchado, piernas cansadas…pero había que confiar en que la cosa saliera. Sin noticias del resto de acompañantes…aunque al final, ya calentando en la zona de salida apareció fálogo para desearnos suerte. Ya estamos todos pensé!

Gijon18 4Llega el momento, nos encajonan a cada equipo en un espacio de apenas medio metro como auténticos caballos de carreras. De nuevo salimos en la penúltima posición,bien! Una razón más para demostrar lo que valemos me dije.

Comenza la carrera super rápida, aquello el que no corre vuela y me apresuró a coger posiciones cuando de repente… A la piscina! Comienza la diversión con tramos de Barros en los que hay que apañsrtelas como puedas. Al final he conseguido posicionarme muy bien y pongo mi ritmo de carrera esperando engancharme a algún grupo. Me pasan muchos corredores, algunos auténticos figuras de este deporte, pero no me preocupo, simplemente tengo que seguir esperando mi tren.

La primera vuelta es de contacto y se hace dura por lo desconocido y porque aún te falta encontrar tu ritmo. Pero también te llevas grandes sorpresas, como encontrarte con un monton de ánimos por todo el circuito que hacen que te vengas arriba. El resto de carrera lo hice enganchado a 2 o 3 corredores que si llevaban un buen ritmo. Por momentos tengo que esforzarme para no perderlos, siempre sufriendo bastante por el circuito pero disfrutando. Al final afrontó la última vuelta con fuerzas y guardando de cara al final. Del resto de compañeros no de nada pero se por pilar que voy en el puesto 40 y algo y eso es la leche! Entro en la recta de meta con fuerza tras pasar la última  zona de barro y consigo adelantar a mis compañeros de grupo en un gran sprint. Vaya  carrera me digo mientras sos los brazos… Y en estas miro para atrás esperando al resto y veo a mi hermano. Joder con Roberto, vaya carrera que se ha marcado, no me lo esperaba tan cerca y resulta que me iba pisando los talones! Nos abrazamos y esperamos al resto. El siguiente debería ser Jorge pero se demora un poco más de lo esperado…después entra Alberto cerrando equipo y a continuación Dani y Serafín.

Gijon18 5Un vez todos en meta toca reencontrarse, intercambiar sensaciones y sobre todo cuidarse entre todos. Una carrera de este tipo te hace disfrutar mucho, pero a veces también se sufre y te llevas algún palo si no cumples tus expectativas. Un buen equipo tiene que ser equilibrado en este aspecto y aquí creo que somos campeones. Volvemos a estar con el resto del equipo Pili, Manolo. Gabi, Juan…y también nos miman, nos mucho! Así de gusto y en estas que nos enteramos que quedamos los 17 de España. Toma allá! Ahora mismo estoy muy orgulloso de ese pedazo de resultado y sé que será muy difícil de mejorar. Pero si algo os puedo asegurar es que no es imposible mejorarlo en un futuro en este Club y quedar por debajo del 15 puesto es factible. Ojo, digo que es factible no que sea fácil…aquí, nadie regala nada, aunque ahora desde la cama donde escribo estas líneas me parezca hasta fácil lo que hicimos..estaré soñando?

Ojalá que pronto vengan nuevos retos para este Club para seguir disfrutando y jugando a ser.”

 

Camara

Fotos Pilar Gómez

 

 

MARATON DE SEVILLA 2018

Sevilla, Domingo 25-02-2018

Resultados        

Clasificación

 

José Antonio Ronco: Cronica Autopista hacia un Dulce Infierno en Sevilla

 

 

II CARRERA MAREA AMARILLA AERSCYL

Salamanca, Domingo 25-02-2018

Resultados        

Clasificación

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *