Caniza

IV Cross Popular do Xamon de A Cañiza

CanizaJuan Bueno, comienza a conquistar tierras gallegas. Nuestro campeón mostró su clase en el IV cross popular de A Cañiza. Una vuelta a la competición de la mejor manera posible.

Esta es la crónica de Juan sobre la carrera:

El Domingo estuve en el IV Cross Popular do Xamon de A Cañiza, el pueblo de mi novia Olalla. Eso fue lo que me movió a participar y no tanto las ganas por competir, pues llevo desde Abril de correr ninguna carrera y me lo estoy tomando con tranquilidad.

Basta para que te apuntes a una carrera y más siendo en el pueblo de la novia para que te motives al 100%, así que después de una quincena sin correr (que no parado) me puse a entrenar lo mejor que pude la semana anterior.

En el cross correríamos poco más de 100 personas. La carrera una gozada, por senderos estrechos entre árboles, partes más abiertas, muchas y duras cuestas, pasos a lo largo de riachuelos… En fin, una gozada de no ser por la competición que te hace ir sufriendo. Los últimos 4km me sobraron totalmente, las piernas no me respondían ya en las cuestas. Pero al final conseguí mantener la distancia que tenía con los de atrás y tirar de pundonor.

Al final, un convite muy abundante como suele ser por estas tierras con empanada, jamón asado, jamón serrano, tortillas… Una experiencia muy bonita, ya que además disfrute de la compañía de la familia de Olalla en la meta. No pudo estar conmigo ella, puesto que ese fin de semana había empezado a trabajar y es a ella a quién le dedico esta modesta victoria en su casa, por sus montes.

Comentar que la carrera da entrada a las piscinas y al camping del pueblo gratuita, por lo que para otro año, si lo hacemos con tiempo, os invitamos a venir a pasar un fin de semana en Galicia y disfrutar de una carrera de monte 100%.

Clasificación

 

Triatlón en Alba de TormesAlba1

El domingo por mañana, Gabi Ruano volvía al mundo del triatlón. Seguramente no fue el primero en la clasificación, pero tenemos claro que si lo fue en ilusión y en ganas.

Aquí nos dejó Gabi una pequeña crónica de su vuelta al triatlón:

“El pasado domingo hice con dos amigos el triatlón de Alba de Tormes. Y la verdad me ha entrado el gusanillo de nuevo. Hace 18 años estuve en el club triatlon Salamanca, cuando mi amiga Nely era presidenta, de hecho con unos ahorrillos me compre mi zeus(modesta solamente para hacer triatlón) pero realmente habré hecho unos 15 o así. Lo deje pronto y competí poco. Es verdad que no conecte muy bien en el club ya que me apunte y no era bueno a ninguna disciplina y eso me relegaba de alguna manera a no estar integrado y lo entendí así. Yo miro el deporte desde otro prisma, el deporte me ha hecho, aventurero, viajero, libre, solidario, más comprensivo (menos modorro) y me actúa como antidepresivo muy eficaz. En el mundillo del deporte me considero un luchador, no fui nunca bueno a nada, pero me divierto con todo. Ya Alba2me estoy perdiendo que sin volverme loco y hacer atletismo con vosotros me planteare volver hacer triatlón, que es el deporte que más me gusta.
 

FALLOS: No llevaba neopreno ni gafas ni chanclas, el dorsal lo pegué con velcro a una goma que me dejo mi suegra y se me quito nada más subir a la bici y lo tuve que llevar de la mano ese gel (que como siempre se me olvido) aun con todo esto hubiera avanzada uno o dos puestos nada mas).
 
HABIA QUE VER: Esos cuerpos, esas bicis, esa cinta sencillas, que lleva dos pincitas que alojan el dorsal, esas gafas polarizadas, ese orden al llegar a boxes.
 
Fue un verdadero placer volver al tri”

Clasificación

 

III Duatlón en Paradinas de San Juan Paradinas

El viernes, Pepa y Gabi Ruano se acercaron hasta Paradinas de San Juan para participar en la III edición del duatlón que organiza el club deportivo de esta localidad.

Victoria de la gran Pepa, que demuestra día a día, que esta disciplina no tiene misterio para ella.

 

I Carrera Popular Topas – Castillo del Buen Amor

TopasI edición  de  la Carrera  Popular  de  Topas – Castillo  del  Buen  Amor,  con  gran  cantidad  de participación de corredores y entre ellos varios morados que hasta allí se desplazaron.

Segundo y tercer puesto de la general para Pepe San Matías y Sera respectivamente.

Por su parte Ricardo Adrados y Chuchi fueron primeros y segundos en su categoría.

Grandes resultados de los nuestros que siguen en un gran nivel de forma.

 

Clasificación

 

III Cross de Pelabravopelabravo

En la calurosa tarde del sábado, se daba la salida a la III edición del cross de Pelabravo. Victoria de Isabel Almaraz y segundo puesto de Sera en la general.

Chuchi en su categoría, también lograba un magnífico segundo puesto.

Todos ellos estuvieron muy buen acompañados por otro gran campeón, como es Ricardo Adrados.

 

Clasificación

 

VI Carrera popular Virgen de la Vega en Villoria

El domingo por la mañana tuvo lugar la carrera popular “Virgen de la Vega” que congregó a una gran cantidad de atletas. La carrera en féminas, tuvo como triunfadora a Isabel Almaraz, que suma y sigue.

Por su parte, los chicos también hicieron un gran papel, destacando el segundo puesto en la general de Sera y el primer y segundo puesto en su categoría de Ricardo Adrados y Chuchi, respectivamente.

También tuvimos la participación de David García, Miguel Angel Nieto, Chamorro, Juan Carlos Sánchez, Ramón Sánchez y Toñi.

 

Clasificación

 

villoria

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *