2 leguas balneario de Ledesma

Vega de Tirados (Salamanca) Domingo 13-10-2019

Clasificación:

Ricardo Adrados: Segundos por equipos. Otro año más que acudimos un gran grupo del club para disfrutar de una carrera de 10. De 10 por que tratan muy bien al corredor, bien organizado, combinando asfalto y tierra y la comida final como solo los asturianos saben hacer, hasta decir que no puedes más.
Los pódium de Toño pilar y el mío no son nada comparado con conseguir un segundo puesto por equipos.

Campofrío maratón Burgos 2019

Burgos , Domingo 13-10-2019

Clasificación:

Juan Bueno: Ayer participé de alguna manera en la Maratón de Burgos, la única hoy por hoy de Castilla y León, en la modalidad por relevos.

En esta ocasión no pude hacerlo con la morada, al participar dentro del equipo que hicimos entre varios del grupo con lo que salgo a correr y tengo una gran relación. Dicen que en Burgos la gente es muy seca, pero con ellos todo ha sido siempre mucho más fácil.
Nuestra carrera consistía en 4 relevos: 2 de 13k y pico y otros 2 de 7km y pico. Yo tras calentar bien, salía en el primer relevo grande. La idea era llevar un ritmo no por debajo en ningún caso de 3.20, pero al final el pique sano entre equipos me llevó a seguir el primer relevista de otro equipo de amigos. «Javito» me lo puso difícil pero conseguí aguantar y sacarle unos cuentos segundos tras atacar en el último kilómetro de mi relevo. Allí, en la plaza de la catedral me esperaba Diego Ruiz, todo un corredor olímpico de 1500 de «tronío»: https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Ruiz_(atleta)
El resto fue todavía más bonito, viviendo con mis compañeros la emoción de vivir la carrera en diferentes puntos, ver los siguientes relevos, ánimos, nervios, pero sobre todo buen rollo y disfrutar de una gran mañana de atletismo. Al final, quedamos segundos por equipos por detrás del «todo poderoso» Sólo runners.
Ahora sólo queda una semana para nuestra gran cita. Han pasado algunas «cosas» que nos han trastocado un poco los planes, veremos a ver que pasa. No os digo nada, porque estamos todavía viendo como resolverlo… Diría que se trata de la «desgracia del pobre» por llamarlo de alguna manera. El caso es que no me gusta ser para nada victimista, ya os contaremos… Porque esta semana seguro que será especial, habrá «jaleo» en las redes, habrá «ruedas de prensa», habrá «fans», habrá «nervios», habrá «risas», habrá «sufrimiento», habrá «épica»… La maratón del cpto. de españa ya está a la vista.
«No son molinos amigo Sancho, son los del Macotera, que vienen a por las medallas«

Juan Bueno Losada

«Vamos, alégrame el día»