Trofeo Félix Hernando

Burgos , Domingo 12-01-2020

Clasificación:

Juan Bueno:   Como al final se cayó la idea de participar un año más en Elgoibar, esta carrera era la opción ideal pues coincidía en la misma fecha y era una buena forma de correr con los mejores de la ciudad.

El cross de 7,5km es muy chulo. Más cross que muchos de los crosses que hecho hasta ahora y al lado de la zona habitual de entrenamiento. En la salida, todo el sequito de corredores del SoloRunners: Abdul, Oscar Cavia, Borja… iba a estar difícil colarme entre ellos.

De inicio ya me veo un poco justo y tapado aguanto en las últimas posiciones del grupo. Pero no es lo mismo ir tapado que ir jodido haciendo la rueda, je,je. Así iba yo, esperando el momento de cuando me iban a dejar.

En la tercera vuelta se incrementó el ritmo y ya quedó dibujada la carrera hasta el final. Al final, gano Abdul, que está enorme, Cavia 3º, Borja 4º y yo 5º. Bueno, no está mal, sin más. Quizás me hubiera gustado estar más cerca, pero no me vi fuerte subiendo. De todas formas, son gente a la que nunca he ganado pero que por su fisionomía, edad, etc siempre creo que están más cerca de lo que pienso… Bueno, y por qué no? Habrá que seguir intentándolo! Por lo demás, buena experiencia de cross que espero que me venga mejor que las sensaciones encontradas, ya que al final al quedarme pronto del grupo e ir sólo todo el rato, te dejan un poco así asá. Lo mejor, los animos de la gente que te conoce aquí en burgos y a Olalla, Jorge y Puente dando ánimos en cada vuelta

Y nada, después de un mes compitiendo todas las semanas, ahora toca centrarse específicamente en el Cpto. de España de Media Maratón en Sagunto. No queda nada!

Ah! dar la enhorabuena a toda la gente del club y de Salamanca que se han acercado este finde a los 10km de Valencia. Madre mía, han destrozado los cronómetros! A ver si se animan a escribir alguna crónica, pues la marca y la ocasión bien lo merecen!

Juan Bueno Losada

“Vamos, alégrame el día”

Samuel García

 Aprovechando que me quedaba en Madrid y que tenía el fin de semana libre de obligaciones, me dediqué la semana anterior a buscar carreras en Madrid para pegarme un par de calentones buenos durante este finde… Opté por estas dos porque eran cortitas y explosivas, cómo a mi me gusta… y nunca las había corrido.

Lástima que a partir del martes empecé a encontrarme mal y pillé un trancazo que aún me acompaña con mocos y dolor de garganta… así que durante la semana estuve flojete.​

El fin de semana llegó, muy frío, pero muy soleado, días ideales para correr!!

VI Cross de Manoteras

Madrid , Sabado 11-01-2020

Samuel García :  Tras haber echado un ojo al circuito y viendo los tiempos de los años anteriores llegué animado porque creía que con el ritmo que tuve en la Sansil de Salamanca podía hacer buena carrera, e intentar pelear el TOP10. Eran 3 vueltas por terreno rompepiernas pero asequible, salvo una gran cuesta corta y muy empinada que fue la que hizo de juez de la carrera y fue rompiendo los grupos a cada vuelta. En los 2 primeros kilómetros me encontraba muy cómodo en el grupo de cabeza de 8-9 corredores, según lo previsto, pero poco a poco me empecé a notar axfisiado, muchos mocos y me costaba respirar… las piernas no iban mal pero me costaba mantener el ritmo, así que irremediablemente me fui yendo hacia atrás sin tener capacidad de reacción, sufrí como pude y acabé finalmente contento con un 17º puesto.

XII Trofeo Paris

Madrid , Domingo 12-01-2020

Samuel García : Seguíamos con los mocos y el resfriado a cuestas, por lo que iba a intentar mantener el ritmo crucero lo máximo posible y ver si aguantaba hasta el final sin ahogarme mucho.

Bonito circuito a la vereda del Manzanares, pegado al río y plagado de gente paseando, en bici, corriendo que al ver la carrera se paraban a darte unos ánimos. En la carrera posterior de 10k participó un paisano del Alba Running, que no dudó en animarme también durante mi 5k.

Finalmente, muy contento porque pude mantener el ritmo toda la carrera y hacer un sub4’/km y acabar 14º, a pesar de no tener la chispita final que siempre suelo sacar para acabar a tope el último kilómetro.