XXXV Cross de Leganés

Leganés ( Madrid ), Domingo 19-01-2020

Clasificación:

Samuel  García :  Me hacía especial ilusión la carrera de este fin de semana, ya que volvía a correr en casa, desde el 2016 no corría en Leganés, dónde nací y he vivido hasta hace apenas 4 meses.​

Una prueba catalogada como uno de los crosses más bonitos de Madrid por el enclave dónde se corre, un bonito Parque de Polvoranca poco valorado en nuestra Comunidad.

Antes de inscribirme tuve la duda de hacerlo en el cross largo (8’4km) o el corto (4’8km) y finalmente opté por tomar la salida del largo y cómo se podía también hacer inscripción el día de la prueba, esperar a mis sensaciones ese día y tomar la decisión. Finalmente, opté por solo correr uno, un día helador y unas fuerzas justas me hicieron tomar una decisión sensata.

La carrera fue dura.​

Por la climatología, los primeros días de frío invernal ya se empiezan a sentir en Madrid y un fuerte viento que hacia volar y rompía las cintas de marcación del recorrido.

Por el recorrido, 4 vueltas a un circuito muy variado, con hierba mojada, tierra dura, tierra más blanca (sin llegar a formarse excesivo barro), subidas y bajadas continúas…

Sí, la carrera fue dura, pero muy entretenida!! En la primera vuelta fui capaz de ir en grupo, algo que hacía más sencillo poder mantener un ritmo a pesar de los cambios del recorrido. En la segunda, el grupo se iba estirando y las cuestas fueron rompiéndolo por delante y por detrás y poniéndonos a cada uno en nuestro sitio… Y en la tercera y cuarta fue un juego de persecución entre tres… Nos quedamos “sólos” y a una distancia similar pero que al final fue insalvable. El de delante me sacaba los mismos metros que yo le sacaba al de atrás, por momentos parecía que yo recortaba terreno, otros que mi perseguidor se acercaba… Guardé algo de fuerza para en el último kilómetro intentar meter tierra de por medio con mi perseguidor y alcanzar a mi “liebre”, pero él había también guardado una carta y cuando parecía que estaba más cerca de él que nunca en los tramos de cuestas, vi cómo poco a poco se me escapaba y me era imposible alcanzarle. Aunque peleé por el puesto 20 o el 150, siempre me gusta tener ese pique sano y buscar esas tácticas de carrera para intentar adelantar algún puesto.

Un finde más corriendo, con toda seguridad el invierno que más lo estoy haciendo, ya solo me falta entrenar un poquito más en lugar de tanto sofá!! 🙂 :)​

¡¡El domingo que viene más!!!