vllaverde

MEDIO MARATON ROCKERO VILLAVERDE 2016vllaverde

Madrid, Domingo 11-12-2016

 Resultados

Clasificación

 

Jose Luis García: Tras el fiasco del domingo anterior por la suspensión de la maratón de Málaga que tanta ilusión me hacía recibí un mensaje de mi amigo Ricardo emplazándome para correr esta media maratón el día de la Inmaculada.

Pensé que era una buena idea aprovechar la preparación y de paso acudir a una de esas carreras de la que siempre había oído hablar muy bien pero que no había corrido nunca. Llegué pronto a la salida tras atravesar un Madrid con una niebla intensa que poco a poco se iría disipando. Pistoletazo de salida con la música atronadora de Barricada y ese estribillo pegajoso de “Quiero ser más rápido que ellos” y eso quisiera yo!

Dos primeros kilómetros urbanos para adentrarnos en ambas orillas del río Manzanares y ese entorno precioso rodeado de grandes arboledas y el bonito parque del Manzanares, muy recomendable y que hizo amena esa parte de la carrera. A la salida del parque y tras atravesar un puente ya nos encontramos en el km 13 y nos espera la parte un poco más complicada del recorrido con el desnivel subiendo y las fuerzas bajando. Continuo callejeo arriba y abajo para desembocar en una última cuesta de 600 metros que a más de uno nos dejó sin aliento. Finalizo en 1.43 contento con mi camiseta rockera conmemorativa de su 33 edición. Espero al compañero Gabi Vidal y su cuñado con los que comparto una charla muy agradable sobre nuestra pasión diaria y nuestros próximos retos. Carrera pequeña pero con solera y respirando ese ambiente de Atletismo Popular con mayúsculas. Si puedo repetiré cada año. Un saludo a tod@s.”

 

Gabi Vidal: Hola gente, os dejo mi crónica de la media maratón de Villaverde Hola gente, aquí os dejo mi crónica de la media de Villaverde


 

XXIV LIGA DE CROSS CABRERIZOS: SEGUNDO CROSSCross

Cabrerizos, Domingo 11-12-2016

 Resultados

Clasificación

Pilar Gómez: Preciosa mañana para correr en cabrerizos. Allí nos juntamos Chuchi, Alberto, Lourdes, José Antonio e hijo, Paco, Tomas, Manolo, Alberto (2), Jose Carlos, Blázquez, Sergio, Samu y yo. Y de animadores Ricardo, Juancar, Miguel y Pepe. Duro el recorrido por la serie de cuestas seguidas que no te dejaban tiempo d recuperación. Pero ahí estaba Tomas para tirar de mí. Así hasta el km 7 q por fin se acababan las dichosas cuestas hacia arriba y llegaba la gran cuesta hacia abajo (donde yo me encuentro más a gusto). Me vino muy bien para llegar a meta y poder disfrutar con mis compañeros de esta carrera. Hoy ha sido un día especial para mí y OS puedo asegurar q ha sido uno en los que más he disfrutado. Gracias a todos los que habéis estado cerca de mí. Tomás, cada día eres más grande.

Como siempre……un placer.”

 Alberto

Ricardo Adrados: “Hoy en Cabrerizos algunos han sufrido más que otros, pero muchísimos morados. Alberto tercero, Pilar a tope, Tomás, Blázquez, por lo menos 10 15. Incluso Miguel y Pepe de animadores.”

 

Alberto Sánchez Bustos: ” Una gozada correr x los caminos de Cabrerizos, como siempre. Esta vez, el terreno estaba un poco duro, y la cuesta entre el km 6-7 se me hizo un poco larga. Aun así, contento con el tiempo porque bajé un minuto mi marca esperada. Mucho morado dentro y fuera de la carrera (se agradecen los ánimos). Por cierto, cada vez hay más nivel en este club: veo más morados por delante de mí, que cuando miro para atrás, jeje.

 

 

XLV CROSS NACIONAL AYUNTAMIENTO DE CANTIMPALOS

Cantimpalos, Jueves 08-12-2016

 Resultados

Clasificación

Lourdes Morán: Después de una semana complicada en la que no puede entrar por prescripción médica y mucho trabajo, llegué con muchas ganas.

Las veteranas corremos con los junior y juveniles y solo hay una categoría mayores de 35 y ya está.

En la salida me encuentro como falta de ritmo aunque que pasa es q la junior salen muy rápidas.

Pico a poco entro en carrera y me siento mejor. Al final remonto puestos y acabo rápida. Mi sensación es de mala carrera y sin embargo cuando veo el tiempo y el ritmo a 4:20 mi cara cambia. Conclusión no iba tan mal cuando termine diciendo q podía haber dado más y segunda conclusión “se me había olvidado lo duro que es este circuito” el cros cansa

Pero mi jefe dice que hay que hacerlo q después lo agradeceré en la pista y yo q soy muy bien manda le hago caso ciego.

Un error no me puse clavos y el terreno de hierba resbalaba en algún tramo.”


 

XIV EDICIÓN DA CARREIRA POPULAR LUGO MONUMENTALJuan01

Lugo, Domingo 11-12-2016

 Resultados

Clasificación

 

Juan Bueno: Este Domingo participé en la Carrera de Lugo Monumental.

El correr a las 12 de la mañana, tuvimos una temperatura y un sol de invierno ideal.

La carrera me ha encantado, con un trazado en torno a las murallas, por el casco antiguo e incluso con algo más de un kilómetro por la parte de arriba de las murallas. Eso unido a la gran carrera que me salió, hace que sea la carrera más bonita de este año. Os la recomiendo 100%.

De salida pronto se fueron 2, y conociendo al primero ni quise intentarlo. Al quedarme en un grupo y tener el aliciente del tercer puesto, pude mantener la intensidad y la ambición hasta el final. Me he sentido como hacía mucho tiempo. Bien es cierto que he vuelto a coger ritmo poco a poco tras la San Martiño de Ourense (Agradezco a mi hermano los entrenamientos) pero no esperaba verme así.

Juan02Desde el km 5 intenté romper el grupo e irme al menos 3 veces, pero no conseguí irme. Sin embargo, siempre me sentí muy entero y con un correr muy suelto, sin vaciarme. Al final, el que sería el 3º (Ya le conozco de otras carreras) intentó dejarnos, pero tampoco pudo conmigo.

A 1 km de meta más o menos, en un quiebro que había en un puente, mis dos acompañantes casi se paran y yo aprovecho para dar la sorpresa. Era el ataque definitivo, pero justo en la recta de meta el “patas” me hizo sucumbir. Una pena, me había quedado sin la gloria de subir al podium y sin el lacon con grelos que tanta ilusión me hacía llevarme. Pero me llevo de Lugo un carrerón, unas sensaciones que hacía mucho tiempo que no tenía y que me hicieron disfrutar como hacía tiempo. Al final, 4 posición con un tiempo de 32’43”

Con el deseo de que esta carrera no sea un espejismo provocado por el Arde Lucus os dejo. Nos vemos pronto por tierras charras.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *