Campeonato de Castilla y León absdoluto de cross

Valladolid, Domingo 03-02-2019

Clasificación

Dani Ayuso  : «Grande equipo!!!!
Vaya cuatro animales que tenemos. Rober, Jorge, Nacho y Juan. Se han marcado un carreron. Han ganado hasta al ganador de la San silvestre. ¡Rober entrando 10!  Y ganando a gente que esta muy arriba. Chapó por ellos.Dicen que difícil es hacer esto, ¡Y que fácil lo hacen ellos!
Yo por mi parte me tiré un órdago, me sentía muy bien. Y en Gijón en el cross por equipos fui demasiado conservador y me quedé con la espinita. Y salí detrás de estos cuatro, ¡si falla uno, estoy yo! No fallaron ninguno y yo me fui quedando (se me iba de las manos esos ritmos, les aguante vuelta y media), por suerte venían por detrás Alberto que venía a más, me pude enganchar a el, con el tmb José Manuel. Alberto, valiente, tiro hacia delante y dejó al grupo atrás, José Manuel y yo nos quedamos con otros dos, entre ellos el 4 de vino de toro, en mi cabeza sólo pensaba en meterme delante de el, pero fue José el que tuvo ese cambio para ganarle al sprint. Que decepción  se llevaría al ver la clasificación y ver que se la estaba jugando con el 6 y 7 de macotera… Serafín llego por detrás, se le hizo largo y con el trabajo no había entrenado tanto, Ricardo, como siempre, intentándolo dar todo aunque este lesionado.
¡Chapó por el macotera! ¡Hoy hemos arrasado!

Decir que Alberto,Jose  y yo hemos ganado a gente que nos había metido 1 min en la San Silvestre! Asique tampoco lo hemos hecho tan mal!»

     

          Ricardo Adrados: «Campeones por segundo año oeh oeh… Lo fácil que parece y lo difícil que es.
Este año era especial, al no haber Cross corto todos los equipos se la jugaban en este Cross (solo se clasifican los 4 primeros) y algunos ficharon corredores para conseguir ganarlo. Mirando los equipos inscritos, el vino de toro y numantino eran superiores. Así que la opción era quedar cuartos o terceros. Pero este equipo tiene algo distinto, especial, un grupo humilde pero que damos el 110 como equipo.  Un puntazo que nacho venga desde Francia solo para correr este Cross, que Roberto haya superado una lesión para llegar aquí, que Juan corra tres veces mejor que en otra carrera, que Jorge corra este Cross más rápido que en asfalto, que Dani Alberto y Juan Manuel estén justo detrás por si alguno le pasa algo y Serafín corra todo lo que pueda.
De salida Jorge coge la cabeza de carrera enseñando que los persianas ruano hemos venido a dar la cara.
Luego Roberto, Juan y nacho en un pañuelo y detrás los tres jovencitos demostrando su gran progresión.
En el km 6 era impresionante ver a los cuatro Macoteranos casi juntos y ni un solo atleta rival entre ellos y a 100 metros los otros tres.
Hoy todos han dado el 110, solo así se explica ganar a equipos con tres veces nuestro presupuesto.
Ha sido un placer poderlo vivir en directo. Y la alegría de subir al pódium con este grupo de amigos no tiene precio.»

XXVI Liga de cross de Cabrerizos ( 5º Cross )

Cabrerizos (Salamanca), Domingo 03-02-2019

Clasificación

Pilar Gómez : «Este fue el colofón a la 26 liga de Cabrerizos. Es curioso el poder de atracción  que tiene Cabrerizos. Soy consciente de que son carreras duras, por la climatología, por las condiciones del terreno, por el perfil de cada etapa….., pero año tras año, aquí sigo estando. Porqué? Eso me pregunto yo.
Será por el ambiente, será por la compañía, será por los encuentros con compañeros/amigos del club y no del club será por la buena organización de estás carreras, será por el tercer tiempo, será por pasar la mañana haciendo lo que más me gusta y con la gente con la que mejor me encuentro. Me quedo con todo.
Y si al final subo al pódium como 1 en mi categoría, una motivación más para volver.
Ayer comentábamos que cuando se acaba la liga, nos entra un poco de bajón, sentimos morriña.
Ahora nos toca esperar hasta la próxima.
Como siempre, un placer.»