Liga de cross de Cabrerizos ( 2º cross )

Moriscos ( Salamanca) , Domingo 17-11-2019

Clasificación:

Rubén Vicente: Mañana en la que muchos pensamos al despertarnos y ponernos la ropa de deporte… Porque coño me levanto con el frío que hace? Pues si , tocó levantarse y ponerse las deportivas , un perfecto día de cross!

Nada más llegar el ambiente presagiaba un gran día deportivo , y como siempre animado por los numerosísimos moradit@s del atletismo macotera.
En mi caso con muchos nervios por saber cómo iba a ir la contrarreloj, tome la salida a las 10:33 en el cuarto grupo, salida muy fuerte en terreno favorable en la primera parte de carrera, según iba adelantando gente , el ánimo de los compañeros de morado me daba aliento para seguir apretando al máximo , y así llegue a mitad de carrera dónde la soledad de este tipo de carrera me acompañó hasta el final, una dura recta de 5km con el viento de cara y ligera subida mermaba y minaba la moral , pero seguimos tirando , al final y tras apretar , en un final inesperado me comunican que me pongo líder , lo que al final sería la definitiva.
Gracias a los ánimos del equipo, de este gran equipo compuesto por gente maravillosa llegue al final como llegue, una victoria de todos ! VAMOS MACOTERA!

Cross internacional de Soria

Valonsadero ( Soria), Domingo 17-11-2019

Clasificación:

Samuel García: Siempre me he considerado un «friki-fan» deportivo… No he sido mucho de fotos y autógrafos pero siempre me ha encantado poder ver a los mejores de cada deporte en acción a pie de pista, campo o el terreno que tocase… Por eso me gustan tanto pruebas como este Cross Internacional de Soria (en el que ya he participado 3 años) porque puedes correr la carrera popular para después ver a la élite mundial masculina y femenina corriendo por los mismos senderos por los que has sufrido tú pero a unos ritmos que nunca podrás alcanzar jejeje Ver como corren etíopes, keniatas, eritreos, marroquíes o l@s mejores atletas españoles es un privilegio. Además también tienes la posibilidad de ver a los sub16, sub20, sub23… el futuro de nuestro atletismo.

En cuanto a la carrera de 5 kilómetros popular… Algo menos de participación que otros años pero siempre numerosa y con ganas de disfrutar. Primera vuelta corta de un kilómetro al circuito con muy buen ritmo, pero con una intensa lluvia y viento que hace al Cross más Cross pero que no nos lo pone fácil. Las dos siguientes vueltas serían de 2km a un circuito más largo en el que poco a poco noto como mis fuerzas flaquean y entre el 3 y el 4 pierdo grupo y toca batallar ante el aíre en solitario. En el último kilómetro vuelvo a coger ritmo y me acerco al grupo que me había dejado atrás antes, tengo que aprender a aguantar esos kilómetros intermedios porque habiendo aguantado con ellos estoy seguro que mis últimos metros son muy explosivos y hubiese rascado tiempo y algún puestecito.
Día desapacible, pero con mucho ambiente en el Monte Valonsadero, día de puro cross, frío, lluvia, viento… Siempre un placer vestir la morada de Atletismo Macotera.