10 K de Jurançon

Jurançon ( Francia) , Domingo 1-12-2019

Nacho Sanchez: He terminado segundo bastante lejos del primero al que solo he podido aguantar 4 km. El resto me ha tocado lucharlo sólito, y la verdad que ha sido un poco durillo jejej.

La carrera se ha ganado en un poquito menos de 31′ y yo termino en 32’09” ( muy lejos de los 26’38” de Cherteguey en Valencia, ya le pillaré el próximo año jejej).

Por un lado contento de correr sin dolores ( ya que desde hace 1 mes y medio tengo un problemilla en el psoas derecho) y de ver que me mantengo más o menos en forma a pesar de reducir los entrenos este año con la paternidad y la vuelta a la universidad, por otro lado un poco de rabia ya que el año pasado hice 31’36” y es una carrera propicia para hacer buen crono.

Bueno pues chicos otro podium en un 10 km con un equipo de 10, VAMOS MACOTERA

Trail Zima Zero

Collado Villalba ( Madrid), Domingo 1-12-2019

Efrén Mateo: Buenas a todos!!!!!
Después de mi debut en la Behobia con la morada de Macotera hoy corría un trail en Madrid y esta vez ya iba a por todas!!!!!!
Salí con el freno echado pues eran 19km rompepiernas y repecho duro de salida.
Sobre el km 7 un amigo que me “eche” en el calentamiento me dice que vamos entre los 10 primeros.
Nos ponemos ha hablar un poco y perdemos ritmo.
Se nos van distanciando un poco los corredores que nos preceden y nos alcanzan 3 por detrás.
Me dice que me ponga las pilas que me ve bien, que le dé caña y tire palante.
Empiezo a apretar.
A 3 km de meta un miembro de la organización se me pone a correr al lado con su plumas diciéndome que me esfuerce que me ve muy bien y que el podium es posible los otros llevan mala cara. (Nunca me había pasado algo así!!!!)
Arriesgo y acabo adelantando a varios hasta que a 500m de meta veo al 2 y 3 !!!!!!
Esprinto pero no es posible, ellos también lo hacen.
Contento con mi primera gran carrera con Macotera.
Al final 4 absoluto y 2 mejor tiempo neto. Podium de categoría.
La pena: no tengo fotos me fui a duchar y me lo perdí!!!!!

Cross internacional de la Constitución

Aranda de Duero ( Burgos) , Domingo 1-12-2019

Clasificación:

Juan Bueno: 

Tras un parón después de poner toda la carne en el asador para el Campeonato de España de Maratón de Ciudad Real, es el momento de ponerse manos a​ la obra con próximos objetivos. Aunque no he parado del todo, si le hemos dado tiempo al cuerpo a recuperar, bajando mucho los días de entreno y sobre todo, quitando días de series o cambios. Sin embargo, físicamente, parece que tengo las mismas molestias que tuve durante la preparación de la maratón: dolor abdominal, tirantez en isquios… me estaré haciendo mayor, y habrá que ir al a ver al fisio..

Con la primera semana de entrenos planificados me he plantado en este primer día de diciembre en la cercana localidad de Aranda de Duero a correr su cross internacional de la Constitución.​

Allí fui acompañando a mi vecino, amigo, y compañero de entrenos Jorge Alonso y donde también acudiría mi compañero de club y crosses Dani Ayuso.

Pude disfrutar de ver con calma a los veteranos, donde corría jorge junto con otros dos compañeros de mi grupo de atletismo aquí en Burgos: Manecillas y Jose Santamaría. Es un placer poder ver y animar a compañeros de fatiga y luego a la vez poder recibir sus ánimos en tu carrera.​

No tenía pensado correr con clavos, principalmente porque tenía las zapatillas en el pueblo y porque el cross en sí lo permitía. De hecho, muchos de los primeros corrían con las famosas nike. Pero tras hablar con Manecillas y jorge, insistieron en que me dejaban las suyas. Y a mi me gustaba la idea, pues soy de los que piensa que al cross hay que ir con clavos. Eso de correr a medias…

Así que allí nos plantamos Dani y yo en la línea de salida. Ya le dije a Dani que en esta ocasión me tenía que dar “pal pelo”, que venía muy justo de forma. Sin nada que perder, mi referencia inicial iba a ser Dani. En la primera vuelta me ayuda a coger el ritmo, un tanto alocado al principio, pero tras el primer kilómetro noto que no me afogono tanto como en los entrenos de esta pasada semana. Buena señal. Así que con el mismo ritmo, intento venirme arriba.​

Varios corredores de Burgos me hacen tener referencias a lo lejos y tras correr un tiempo a la par de Dani le ánimo a regular y venirse conmigo. Ambos estábamos en tierra de nadie. Por momentos le espero un poco para intentar que se pudiera agarrar a mi y poco a poco ir recuperando. Sin embargo, me veo bien sorprendentemente para el momento de la temporada y el divertido circuito que se dibujaba en la zona descendente me hace ir como dentro de un “car” apurando las curvas y virando con fuerza en los giros de 180º Pero sobre todo, disfrutando de “mi conducción”.

Me voy hacia delante, y en las últimas 3 vueltas voy adelantando a gente. Es una gozada cuando sales de menos a más, las fuerzas te responden y encima vas cogiendo gente. Muchos ánimos de Jorge y Manecillas que hacen no perder la intensidad y al final llego a meta dándolo todo y, aún así, siendo adelantado in-extremis por 2 corredores que había dejado atrás en la última vuelta. Aquí no se perdona una. No hay puntos en juego, pero en el cross uno se deja la piel.

No tardaría en entrar Dani por detrás, un poco decepcionado por la carrera. Nada que no se pueda curar con una buena comida y un poco de tiempo. Dani, te espero en Venta de Baños, que hay que sacarse la espina!!

Para finalizar la jornada, una buena comida en un céntrico asado arandino.​

Sigo en mi línea de ir corriendo nuevos crosses cada año. Algunos de ellos los tenemos aquí al lado y para los que nos gusta este deporte, es un todo un placer no sólo correrlos, si no también verlos como espectador.

El cross de aranda es disfrutón. Tiene una subida larga y dura y una bajada pronuncidada, pero según lo he corrido hoy de menos a manas y regulado, sobre todo diría que es un cross “disfrutón” con 3 rectas de idas y venidas y 6 vueltas de 1,6km que hacen que el corredor pueda recibir y disfrutar mucho los ánimos del público.º

Hoy probablemente haya corrido mi último cross como “persianas ruano”. Próxima parada: Venta de Baños, otro clásico que recuerdo con mucho cariño, pues fue el primer

cross de renombre que pude competir, ¿Alguno se anima a vivir el atletismo en estado puro el próximo 15 de diciembre?

Tramuntana travessa

Mallorca, Viernes 29-11-2019

Clasificación:

José Carlos Nieto: No ha hecho falta el paso de 45 años para darme cuenta que la vida es una auténtica locura. A vosotros me une la locura del deporte.

Rozar el límite del exceso en todos los aspectos de la vida es la filosofía de muchos, o de pocos, no me importa, es la mía.

Esta carrera me pilló flojo, alicaído. Escuché una vez a Ruano decir que debemos de buscar los momentos buenos porque los malos vienen solos.

Y fue así como dejé de entrenar.

Y aquellos que miraban el Strava no se lo creerán, porque los kilómetros y las horas eran una barbaridad, pero me había cansado de entrenar.

Y comencé a disfrutar corriendo por la montaña y saliendo en bicicleta y gozando del sol y de la luna buscando esos momentos y sin series, sin presiones, sin obligaciones, con libertad.

Y así llegué a la salida de la Tramuntana Travessa por cuarta vez. Me vino el miedo y las dudas en las últimas horas pero había aprendido que no vivo de ésto, y que abandonar no es un fracaso cuando no has malgastado ni un minuto en ello.

Tengo la suerte en la vida de encontrar a los mejores para todo, en este caso a Kike y a Ignasi. Faltaba la cuarta pata del banco (Francesc).

Lo malo fue que el banco reventó cuando lo hizo el estómago de Kike, en el km 66. Y Kike salió del parque donde nos habíamos colocado.

Quedaban solamente dos patas, que no son suficientes para sostener un banco, y el banco comenzó a tambalearse.

No hacía falta mirarnos para sentir el dolor y el desequilibrio de una pata que troncha. Pero entonces, en el parque entró el coraje, el pundonor y los atributos de dos chalados y se sentaron en el banco.

El banco soportaba el peso y allí comenzaron a cantarse coplas que todos escuchaban.

Según pasaban las horas crecía en mi interior el gozo de volver a alcanzar la meta, y además, un logro diferente: ver desde el banco un arco que se acerca a ti, que es la meta la que te busca.

Y cuando llegó, los que quedamos, sentimos el soporte de las patas que faltaban y el de todos aquellos que nos quieren.

Y es cuando te das cuenta que la locura es el privilegio del que solamente unos pocos gozamos.

​ ​ ​ ​ 121 km – 19 horas 57 min. – 4500+

PD. La otra pata que salió indemne recibió la compensación del podium. 2° en su categoría. Enhorabuena Ignasi.

Maratón Trinidad Alfonso EDP

Valencia, Domingo 1-12-2019

Clasificación:

Emilio Hernandez: Después de hacer 7 maratones en Donosti y Vitoria,mi gran ilusión era correr y vivir uno fuera de casa.Un intento de ir a Sevilla en 2018,con dorsal ,no pudo ser.Pasaban dos años,menos carreras, ningún objetivo,y con la cosilla de volver hacer otro.Espero hasta junio para inscribirme al de Valencia,sorpresa,no había dorsales. Ilusión rota,dudas que hacer,no arranco a entrenar mas y pienso a veces que lo dejo.A finales de septiembre mirando en paginas de Internet,consigo cesión de dorsal,previo pago legal a la organización. Llegó el día 1 y viaje a Valencia,el sábado solete, comida de paella,recogida dorsal,visita feria,paseo por la meta(preciosa).Muchos nervios y no cansarse mucho.La ciudad de las Ciencias super chula. Día de carrera, madrugar, nervios, no mucho frío y temperatura buena. La salida super chula, mucho publico, pero quedaba por ver lo mejor.Este era el maratón de disfrutar,de conocer cada rincón de Valencia,grupos disfrazados,batucadas cada 5 km, música y gente,mucha gente aplaudiendo sin parar.Van pasando los kms, y me siento bien, 10, 16 (muchísimo publico) hay estaba mi mujer.Llega el 21,piano piano,a partir de ese sabia que empezaba lo duro,no había sido una preparación muy a tope,pero sabia que lo conseguiría. El temido km 30,ya flojeando,me costaba mucho acabar los kms. A partir del 38 se duplica el publico, la carrera tiende a ir hacia abajo y con los ánimos llego al 40, mi mujer otra vez, paro y la abrazo, alguna lagrima por que se que ha sufrido. Toda una campeona, km 16, 26, 29 y 40 viéndome. Ayudada por la gente que la guiaba. Por fin meta, llegada para mi la mas chula que he visto nunca. Resumiendo, feliz, sueño cumplido y un poquito sabor agridulce porque la podía haber acabado mejor. Estoy pensando en volver a hacerla otro año. Os animo a que vayáis , es ESPECTACULAR tanto público como organización. Esta carrera se la dedico a Gabi por los años de patrocinador. Y a mi mujer, Candy, por vivir esta experiencia conmigo. Un saludo.