Ronco1

 

Madrid 23 Abril 2017 y a las 9 de la mañana suenan los Green Day en Cibeles.

Allí estoy rodeado de 30.000  locos que lo apostaron todo en los tres últimos meses al Rock & Roll.

Pistoletazo de salida y empiezo incómodo y sin ritmo, 5 ó 6 km mas tarde las sensaciones cambian y me lanzo a disfrutar por las calles de Madrid. Comparto varios km con dos chicos de Salamanca, pasan los kilometros y sin casi darme cuenta estoy en Gran Vía-Callao donde veo a Braulio y un par de kilometros más tarde me espera mi primo Gabriel, sus ánimos me llevan en volandas hasta la media maratón, allí estaba Guti, otro aliento mas. Voy bastante cómodo y paso la media en 1:44:30 pero pienso en lo que queda y empiezo a regular el ritmo y guardar fuerzas.

Ronco1

Empieza a hacer bastante calor por lo que no suelto la botella de agua. Paso muy solitario por la Casa de Campo, nos esperaban todos  en la subida a la Puerta del  Angel donde parecía como si subiéramos el Tourmalet.

Sigo sumando km y compartiéndolos con otros dos Salmantinos y un Peñarandino  que voy encontrando. La camiseta de la media de Salamanca de éste año es inconfundible. Les pregunto por la foto impresa en la camiseta y no dudan en nombrar a Roberto Bueno…

KM 33 y un empujón más, Manolo como el año pasado allí esperaba para animar a los morados. Empieza la maratón de verdad, me quedo solo ante el peligro… subir y subir hasta el Retiro. Las fuerzas ya van más justas, pero lo bueno que tiene Madrid es que cuando estás peor llega Atocha-Neptuno-Cibeles KM 38 donde de nuevo mi primo Gabriel me espera y me da otro empujón que me lleva a Príncipe de Vergara donde se concentran decenas de personas formando un pasillo espectacular q nos deja a la entrada del Retiro. Según entro alguien grita, me giro y de nuevo Braulio con su cámara de Fotos, brutal el trabajo que hace…KM42 y a tope hasta la linea de meta…

Hoy la apuesta salió bien… larga vida al Rock & Roll. 3:32:24

Ronco2

Las dos maratones anteriores las corrí acompañado de Gaby y en éste lo eché de menos cada km. Aquí le dejo una propuesta: Sevilla??? Dicen que tiene un color especial…

Gracias a AT Macotera Persianas Ruano y a todas la personas que de una forma u otra me han acompañado en este largo viaje.

Así que atentos todos al cielo 
Calma quietos cojan aire 
Quizá nos toque correr 
Que al menos quede el recuerdo 
De aquel momento que fue perfecto 
Copacabana y claqué 

Es un parpadeo un rápido destello 
Un rayo de sol que deja ciego 
Cambia en un instante 
La forma en que los cuerpos 
Toman aire y para el tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=eFN5TSKCuCs

Ronco

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *