San Silvestre Salmantina

Salamanca , Domingo 29-12-2019

Clasificación:

Juan Bueno: Por mi parte, un día como hoy, solo puedo decir “gracias por venir”.

Gracias por venir al publico y compeñeros que os habéis acercado a la carrera animar. Habrá que carreras muy chulas, pero correr en tu ciudad con este ambiente es una pasada.

Gracias por venir a todos vosotros, mis compañeras y compañeros y sus acompañantes, que narices, que son tbien uno más de esta gran familia que como todo en la vida va evolucionando. Faltan algunos, hay otros nuevos, pero que no se pierdan las buenas costumbres. En mi caso, hoy me he reencontrado con la san silvestre en un estado de plenitud antes nunca visto. Nada de resaca por aquí, lleno de energía y ganas.

Como en todo encuentro de amigos no ha faltado el combate a muerte entre compañeros, mi enhorabuena a Alberto por su actuación. El jugar con uno mismo y con la gente, así me siento yo con mi peluca que en contra de lo que piensen muchos a mí me da alas!

Y por último, esa comida de campeones entre todos, si señor… Yo cojo mi copa de vino y brindo por ser del mejor club en el que podía estar. Quizás no es el que más me paga, pero puedo decir con orgullo que aún a día de hoy me sigue formando como atleta y persona de tal manera que me sale asquerosamente barato!

Y para terminar, solo me queda hacer lo que tenía que haber hecho antes de irme del restaurante: alzar la voz y cantar esa canción que dice: ” una piedra en el camino, me enseñó que mi destino…era rodar y rodar! Tbien me dijo un arriero, que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar!!! Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley!!”
Feliz año a todos, hasta el próximo año morados y moradas!

San Silvestre Vallecana

Madrid, Martes 31-12-2019

Clasificación:

Juan Francisco Blazquez: Hace 5 años tras 16 años seguidos corriendo la San silvestre Vallecana decidí parar de correrla, una afección cardiaca y una artrosis de rodilla hacian que se me desaconsejase el deporte de impacto.
Prácticamente 3 años en el dique seco hicieron que cogí ese más de 10 kilos y perdiese la “ilusión” por correr.
Este año el ejemplo de mi padre realizando más ejercicio quien en toda su vida en la rehabilitación cardiaca de la misma enfermedad en un estadio mas avanzado me demostraba que lo ideal es mantener una vida activa y saludable realizando ejercicio moderado ajustandose a las capacidades de casa uno. Así que sin dudarlo comencé a realizar bicicleta para fortalecer musculatura de la rodilla y recuperar un fondo que nunca llegue a perder desde los 14 años que entrenaba en el extinto y mítico club Larios.
Hace unos días un pálpito me dijo que podría correr la SanSilvestre, pero habiendo Estado 2 años sin conseguir quitarme las molestias De la rodilla me quitaban la idea.
Media hora antes del pistoletazo de salida recibo el tradicional mensaje de felicitación de una compañera jubilada hace 5 años, me deseaba suerte en la San Silvestre, sabía que todos los años la corría antes de su jubilación. Me lo tomé como una señal. Si salía ya corriendo de casa llegaría para la última oelada de corredores. Así que me puse la morada y palante!
Todas las buenas vibraciones de esta carrera volvieron a contagiarme y me deje llevar sin mirar el crono, al final 50:20. La mejor marca de mi vida en la San silvestre (ir sin disfraz ni cantando ayuda).
¿Las molestias de la rodilla?
¿Qué rodilla ni que molestias?
Feliz 2019 y 2020 para l@s hij@s del Margañan