Legua navideña Perales de Tajuña

Perales de Tajuña ( Madrid ) , Martes 24-12-2019

Clasificación:

Samuel García: Llegaba la mañana de Nochebuena y mejor que estar tirado en el sofá, pues ir a correr algo…
Buscando por internet los últimos días descubrí relativamente cerca de casa una legua navideña donde además se sorteaban embutidos, vinos y un montón de regalos, al más puro estilo de nuestra San Rocada, y decidí inscribirme a última hora.

Según me acercaba a Perales de Tajuña la mañana de la carrera me iba adentrando en una espesa niebla y veía como el termómetro del coche iba descendiendo, pero al final se quedó una fantástica mañana para correr, solecito y buena temperatura.

La carrera me pareció durísima, en los primeros 1’5 kilómetros ya habíamos subido dos empinadas cuestas por el pueblo y en el 2’5 nos quedaba la más larga y dura que te llevaba hasta la parte más alta del pueblo, dónde conseguías ver todo el recorrido por donde antes habías pasado. Las subidas eran compensadas con bajadas muy rápidas, y entre unas y otras era difícil coger un ritmo crucero bueno en todo el recorrido hasta el kilómetro 4 y ya en los últimos 500 metros, en una larga recta camino de su plaza mayor,los galgos de nuestro club me poseyeron y me pegué un último sprint adelantando gente como un loco.

Acabe contento con el esfuerzo realizado, corriendo en una media de 3:54 y abriendo boca para la comilona nocturna.

La pena fue no pillar cacho en el sorteo e irme a casa de vacío…
Menos mal que mi abuela tenía la despensa llena con jamón y embutidos de Prim!!!