VI Legua Villa de Macotera

Macotera (Salamanca), Domingo 17-02-2019

Clasificación

Juan Bueno: «Hasta ahora sólo había podido correr una legua, y de eso hacía ya bastante años. Será que por eso llegaba esta vez con muchas ganas. Lo que no podía pensar era lo bien que me acabé encontrando en la carrera.

Las sensaciones de uno siempre son sensaciones, relativas… No tenía una táctica previa y ni siquiera hablamos nada mi hermano y yo. Pero al ver que no salió la carrera demasiado rápida, intenté poner un ritmo. Cuando el camino se torno en terreno favorable decidí poner un ritmo duro para jugar a intentar batir a mi hermano. Al final lo conseguí y, el ganar esta carrera ganando al león del Margañán es un gran premio. En ningún momento di la carrera por ganada y al encontrarme bien, no baje la intensidad hasta el final.

No obstante, ha sido un fin de semana especial en ese aspecto, puesto que el sábado también compartimos juntos un buen entrenamiento de los que nos gusta: rodaje largo y ritmo de crucero. Ese ha sido uno de los premios de este fin de semana que me ha dado legua, como también lo fue el disfrutar de nuevo de una comida informal con todo el club en casa de Juan Antonio, como lo fue ver el pueblo lleno de coches y corredores venidos de fuera moviéndose ajetreadamente por la plaza mayor y plaza de la leña en un día de invierno, ver como hay gente en el pueblo que apoya lo que hacemos como club y están ahí toda la mañana…

Una legua que me sabe a gloria y me motiva de cara a lo que viene. La próxima no tardará, el Cpt. de España de cross por equipos nos espera!!

Salud, Rosquillas y kilómetros compañeros!«

Antonio Oreja: «La Legua de Macotera se corre el domingo, pero la “carrera de las rosquillas” empieza el viernes. Nada más llegar de Madrid me acerqué a la cochera de Feli, para ver si llegaba a hacer alguna rosquilla, pero este año ya habían terminado, aun así pude disfrutar de una velada  muy agradable. Da gusta ver a hombres y mujeres, niños y mayores contribuyendo a que la “carrera de las rosquillas” sea todo un referente en Salamanca. Muchas gracias  a tod@s los que contribuís desinteresadamente.

Ya el domingo comenzamos a preparar y engalanar la plaza para que se convierta en un gran escenario deportivo. Bajo la dirección del coronel Falogo, un ejército morados se mueve de un lado a otro para que todo esté a punto.

El día nos acompañó y contamos con una mañana esplendida para correr,  hizo tan bueno, que deberíamos haber  cambiado el caldo por una limoná fresquita.

Correr en tu pueblo, siempre es un plus, y hay que darlo todo. Desde la salida nos juntamos un grupito formado por Vicente, Paco, Miguel Ángel y yo. Con un ritmo alto en los primeros kms, yo me iba preparando para nuestra querida cuesta del pinarillo, y para no variar la p. cuesta hizo estragos. Miguel Ángel y yo la subimos muy bien y eso hizo que nos distanciáramos unos metros, a partir de ahí, tocó apretar los dientes al máximo hasta llegar a la plaza y recibir los aplausos de paisanos y familia.

Otra “carrera del las rosquillas” más y ya contando los días para la próxima.«

Zurich maratón Sevilla 2019

Sevilla (Sevilla), Domingo 17-02-2019

Clasificación

Juan Antonio García: «Carrera muy bonita la maratón de Sevilla , tengo que decir que estoy un poco vago y no la preparé como se debe. Conseguí  hacer todo el recorrido al mismo ritmo pero en el 38 las piernas me fallaron. Muy contento, pude correr al lado de Abel Antón 10 km, un lujo. Lo mejor fue el ambiente de la carrera, cambiaron el recorrido y los últimos kilómetros parece una etapa alpina del tour de Francia. Subidón, subidón, al llegar al 40 y ver a mi amigo Javi con la ropa del club, junto con la gente que decía vamos Macotera, me dieron el último empujón para llegar.
He aprendido que para la segunda que pueda correr, tengo que prepararme muscularmente,  así mi cuádriceps no se hubiera cargado tanto. Como dice Rober y Chamorro, el gimnasio y las abdominales son importantes y yo en eso peco.
Pero la maratón de Sevilla, un bastinazo pisha»

Javi Barbero: «Y por fin llegó el día. Maratón de Sevilla. Después de varios meses de entreno específico, me fui a disfrutar de una carrera q tenía ganas de probar.
Después de una noche de sereno, prácticamente sin poder dormir nada, me levante, preparé todo minuciosamente, comprobando que nada pudiera rozar ni molestar en carrera y fuimos trotando hasta la salida.
La mañana estaba fresca, pero las ganas de empezar, hace que olvides el frío. A las 8:30 dan la salida y ya está, a disfrutar …
No pasa media hora, cuando empiezo a escuchar a la gente : hay va Abel Antón. Un subidón para el cuerpo, el poder correr unos segundos con todo un campeón , que en esta ocasión dice que va a terminarla sobre 4 horas y no es mi objetivo.
Continúo a buen ritmo, consiguiendo rodar a 4:45 muy cómodo y así ir restando kms, disfrutando del ambiente, del paisaje…, de todo , hasta el 35-36 que el gemelo derecho me impide seguir al mismo ritmo.
Lo bajo para poder llegar sin tener ninguna lesión y aún consigo entrar en 3:21 , contento con el resultado.
Una lastima no poder correr con mi amigo Juanan.
Gracias a tod@s los compañer@s que todos los días  me ayudan a mejorar y en especial al mister (Chamorro) por sus consejos«