Un fin de semana de invierno cualquiera menos para este grupo del club que se embarcó de nuevo en estas “aventuras” que ya son un clásico… Recorrer caminos en modo duathlon: un ratito en bici y otro trotando.

Aquí os enlazamos unas crónicas realizadas por varios de los integrantes de esta aventura que se realizo de sábado a domingo el 9 de Febrero entre risas, chascarrillos, buen comer, mejor compañía y, en definitiva vivencias que entrelazan el deporte con la humanidad.

Nos os las perdáis y… que la siguiente, se pronto!

Y se obró el milagro. Por segundo año volvimos a conseguir algo impensable hace tiempo: Campeones de Castilla y León por equipos 2019
Mucho trabajo y esfuerzo hay detrás de este logro. Y sobre todo yo diría que ganas. Al final si algo es capaz de ganar a otros equipos más grandes y con más presupuesto son las ganas que le ponen nuestros chicos.
La competición que se celebró el pasado Domingo se llevaba fraguando más de un mes. Porque el atletismo como todo deporte nunca es flor de un día y, en este caso, el componente de equipo es muy importante para que todos llegasen al 100 el pasado 3 Febrero.
Todo salió como si de un cuento se tratase. Actuación de los nuestros de manual, todos en un puñado de metros y de puestos. Aquí no sólo cuentan los 4 primeros que puntúan, que fueron Roberto, Juan, Jorge y Nacho. Aquí el papel del resto del equipo es fundamental para sumar puntos al resto de equipos. Y los nuestros también lo hicieron a la perfección ya que muy cerca e igual de juntos venían Jose Manual, Alberto y Dani. Chapó por ellos! Al igual que nuestro dieses Serafín, al que le todo sufrir más de los esperado pero ahí entraba en meta como un jabato. Ya vendrán otras mejores Sera! Y por último, aunque no llegó a meta, Ricardo adrados, el mayor de este equipo que no se quiso perder la cita y estar ahí animaando y acompañando de cerca a los pupilos que lleva.


Otro año más…. con sus 365 días este humilde club de un pueblo de Salamanca vuelve a ser campeón de Castilla y León. Un sueño que sigue durando. Un sueño hecho realidad.
!Enhorabuena chicos!

Aquí clasificaciones y crónicas de los protagonistas

Cartel de la 6ª Edición de la Legua Villa de Macotera

Ya está en marcha la VI edición de la Legua Villa de Macotera o, como se la conoce últimamente, la carrera de las rosquillas. Quién ha participado los últimos años…!Sabrá por qué!

Tienes toda la información disponible en la sección de la carrera de nuestra página web: Legua Villa de Macotera

Pero te lo resumimos en…

  • La VI edición será el Domingo 17 de Febrero a las 11.30
  • Abrimos inscripciones este lunes 21 de Enero y hasta el próximo jueves 14 de Febrero a las 15 horas o alcanzar el cupo máximo de 400 participantes. Ah, que no se os olvide…  !Totalmente gratuita!
  • Si te apuntes y al final no puedes venir, comunícanoslo a través del nuestro correo club.atletismomacotera@gmail.com. Cuidemos de las carreras gratuitas si queremos que estas sigan siéndolo

Anímate, participa y saborea un bonita legua Villa de Macotera. Todo el sabor del Club Atletismo Macotera y su gente 🙂

grupoparadinas

 

 

VII Carrera del Roscón

 

Paradinas de San Juan, Domingo 06-01-2019

Resultados

Clasificación

 

 

Pilar Gomez: “Bonita mañana a pesar de la helada con la que habíapilar y chuchimos amanecido. Un gran número de morados nos encontramos en Paradinas. Decidí salir con Ramón para intentar mantener el tiempo que había hecho en la San silvestre, aunque era consciente de los escesos de estos días. Pero el ritmo que marcó Ramón me hizo ir cómoda. Así los 10 km, muy agusto y con buena compañía. Al final 1ª en mi categoría y premio al equipo más numeroso. Agradecer al equipo de Paradinas por tan buena acogida, pincheo incluido y bolsa del corredor con roscón.
La carrera la ganó nuestro compañero Juan, Isabel 2ª, Ricardo, Javi, Maite y Hugo (el hijo de Luis Daniel, q viene pisando fuerte) también subieron al pódium.
Un día para el recuerdo.

 

 

 

 

 

chuchiChuchi Fresno: Mañana fresca pero con un sol radiante, hoy cita en Paradinas de San Juan no podíamos faltar a este pueblo que siempre nos acoge super bien, el día complicado para los que tenemos peques Pues los Reyes andaban por las casas. Nos juntamos bastantes de la morada y tuvimos premio por equipos. La mañana se quedó muy buena para echar una carrerita por los caminos del pueblo, premio para todos, un roscón y luego un ágape con cafecito, todo perfecto. Corriendo para casa para ver que nos han dejado sus Majestades.”

 

 

 

 

Ricardo Adrados: Crónica carrera roscón paradinas “lo duro que es estar lesionado”. Este pasado año fue muy isa y ricardoduro de competiciones, un año y medio sin parar compaginando carreras de asfalto y pista, mucha pista, campeonatos España Europa y mundial hizo que el talón de Aquiles se resintiera. Quince días parado, estiramientos, con bici y Paradinas de prueba. Mucho ambiente en la salida, asfalto y luego buenos caminos que este año no estaban nevados ni embarrados. El objetivo era ayudar a Isa a batir el récord de la prueba y con ayuda de Javi lo conseguimos, pero una chica estaba delante y el récord fue para ella. Lo malo que en el km 9 el talón no me dejó más, andando y cogeando hasta meta, con la impotencia que todos te pasen y no poder correr, aunque muchos me animaban. La paciencia que siempre recomiendas es lo que te cuesta aplicar cuando te toca a ti. Es jodido estar lesionado, hoy me tocaba vivir esa experiencia.”

grupo

 

XXXV San Silvestre Salmantina

Salamanca, Domingo 30-12-2018

Resultados

Clasificaciónjorge

Jorge Vidal: Salimos intentando coger ritmo pero con tanta gente era imposible y así fui hasta el km 4 donde parecía que ya había menos. Intentamos coger ritmo pero no iban las piernas como quieres. Pero bueno al final mantuvimos y llegamos a meta con un tiempo de 37:47 que a cuenta de perder ese tiempo se fue mucho de lo que buscaba.

 

 

 

 

Edu Fiz: “Como ya es costumbre unos cuantos morados nos juntamos para hacernos la foto de rigor antes de la última gran cita  del añeduo. El objetivo para este día era disfrutar y seguir sin molestias en la rodilla que parece que se recupera. Aunque las molestias esta vez fueron en un pie , algo que ya me había pasado antes. Hasta el km 5 me molestó bastante incluso hasta me planteé retirarme. Pero fue desapareciendo y me dejó disfrutar del resto de la carrera permitiéndome hacer los dos últimos km en 4,53 y 4,43. Muy satisfecho con el tiempo final ya que no pensaba que sería ese ni por asomo. Para rematar el día y despedir el año nos juntamos una vez más para comer y hacer un pequeño homenaje a nuestra compañera Isa por sus logros  este 2018.”

 

 

antonio

Antonio Oreja: Últimamente no he estado muy motivado en esto de correr. Mi última carrera había sido la San Rocada y ya tenía ganas de volver a lucir “la morá”.
En la vuelta a los ruedos contaba con mi compañero de fatigas; mi primo Miguel Angel. La salida ha sido diferente, ya que la hemos hecho en el segundo turno. Personalmente pensé que saliendo tan atrás, habría mucha más gente y sería más complicado coger ritmo, pero todo lo contrario, hemos encontrado los huecos y nos ha permitido correr a gusto. Hoy las piernas han respondido y hemos hecho una buena carrera. Da gusto disfrutar del ambiente de Salamanca en esta carrera, y sobre todo con los ánimos de familia y amigos. Al final las “dos torres gemelas”, como nos bautizó “More” en medio de la carrera, hemos parado el crono en 48 minutos.
Una gozada compartir este día con tantos compañeros.
Nos vemos en la siguiente.

 

San Silvestre Fontiveros

Fontiveros, Lunes 31-12-2018

Resultados

jorge2

Jorge Vidal: Hoy última carrera del año y que mejor que en casa, en mi pueblo Fontiveros. Tenia ganas de desquitarme ese mal sabor de boca que se me quedó ayer de La Sansil. Un carrera donde conocía a los rivales y sabia que iba a ser muy rápida, un calentón de los buenos. Nos ponemos en salida y empieza la cuenta atrás y nos dan la salida, salimos rápido, yo detrás controlando pero veo que se abre a 500mts y me pongo en cabeza y para adelante sin mirar atrás y ya en solitario toda las carrera pasando el 1km en 3’04 y de ahí hasta el final controlando tiempo y ritmos. Al final un ritmo de 3’25 para un total de 5’5km.

 

 

San Silvestre Zamorana

Zamora, Lunes 31-12-2018

Resultados

Clasificación

 

mayte

 

Mayte Fernandez y Javi Babero: San silvestre Zamora. Última carrera del año, buen ambiente, buen tiempo y mejor compañía.

 

 

 

 

 

cabrerizos

 

Liga de cross de Cabrerizos

 

Cabrerizos, Domingo 23-12-2018

Resultados

Clasificación

 cabrerizos

Pilar Gomez: Cabrerizos a tope. Muchos corredores para las fechas en las que estamos. Empezamos guardando un minuto de silencio con las mujeres en primera fila. Buena temperatura aunque la niebla nos iba a acompañar durante toda la carrera. Dos alternativas de recorrido, uno para “valientes” y otro para “cobardes”. Un grupo muy majo de morados representando al club. Durante unos km hasta 8 íbamos juntos y la gente nos lo valoraba. Da gusto correr así.”

 

 

Chuchi Fresno: Hoy III chuchiCross de Cabrerizos. Excelente mañana de invierno, temperatura la justa, niebla la justa, barro el justo y tocaba decidir  en el km 4,5: derecha valientes, recorrido con toboganes y algunas zonas con barro bastante llevadero, cuestecita para arriba, cuestecita para abajo, para llegar a la zona en la que nos encontrábamos los dos recorridos, el de la izquierda con una pendiente llevadera para llegar a Moriscos, giro para regresar a Cabrerizos con el recorrido con tendencia a picar para arriba hasta juntarnos con el recorrido 1 y todos juntos para llegar a meta. Conclusión: preciosa experiencia por mi parte , el tema a influido el recorrido, lo que vale es que los dos recorridos han sido maravillosos, agradecer a Atletas Veteranos de Salamanca por reinventarse para que a todos los que nos gusta correr disfrutemos.”

 

IV Milla solidaria de Peñaranda

 

Peñaranda, Domingo 23-12-2018

Resultados

Clasificación

Remi Gutierrez: Bastante menos gente que otros años, una pena estando tan cerca.
Aquí estamos celebrando la Navidad y el deporte con un buen chocolate.javiremijuan
Por cierto, Juan 1º de la general y javi 3º senior. Yo cansado pero contento por haber hecho que mis piernas vuelvan a bailar rock and roll.”

 

Javier Sanchez: Esta semana me apetecía hacer algo nuevo. Como teníamos esta carrera al lado de Macotera se me ocurrió la idea de hacer una tirada larga de una manera diferente. Ir a Peñaranda en bici, correr la carrera y volver otra vez en bici a casa, no sin antes probar el chocolate que repartían junto a Remi y Juan. La carrera corta pero muy rápida, así que se hizo super corta aun corriendo con calma. Juan ganó y para mi sorpresa vi que había quedado 3° senior, así que un placer subir al podium con Juan. Con eso y el chocolate la vuelta para Macotera que se me hizo súper amena.”