Crónica por Juanfran Blázquez

El Domingo 11 de Noviembre se celebró la Media Maratón de Moratalaz, dicen que se trata de la más antigua de España, teniendo en cuenta que los primeros años consistía en una carrera de 20km. y que con el “boom” de las carreras populares se convirtió en los famosos 21097m tan queridos por todos.

Llevaba sin “competir” desde la SanRocada y entrenando más bien poco, así que me lo tomé como una toma de contacto y recuperar sensaciones para que el gusanillo se reactivase y hacer frente a lo que queda de invierno y encarar la primavera conbuen ánimo y mejores porpósitos.

Además añado el componente sentimental que es correr por las calles dónde has crecido y raro es el km. del recorrido que no te evocan recuerdos de todo tipo desde tu infancia hasta la actualidad, correr en casa…que os voy a contar, que no sepáis.

La carrera lleva 3 años que realizando la misma inscripción da la oportunidad de correr la media maratón y/o los 10k. el recorrido es el mismo y en el km9.5 te ofrecen el desvío para meta, yo éste año desde la salida tenía en mente hacer los 10k. y así lo cumplí, bien acompañado de amigos empezamos tranquilamente los primeros kms. hasta el km 6 dónde las sensaciones eran buenas y decidimos incrementar un poco el ritmo (sin muchas exigencias, basicamente dejamos de hablar) para llegar a meta con unos dignos 50´21´´netos, en meta una caldo para entonar el cuerpo, fotos de rigor y de paseo a casa estirando las piernas en lo que fue una mañana de domingo soleada, fresca, en buena compañía y recuperando esas sensaciones que le recuerdan a uno estar bien vivo.

Para próximas ediciones queda acabar la Media Maratón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *