XXXIV Maratón de Valencia por Juanfran
En la Grecia Clásica a la vez que se inventaba la filosofía y el imperio de la razón se adueñaba de la forma de pensar occidental, hubo un descerebrado soldado que arrastrado por sus sentimientos y emociones recorrió la distancia entre Marathon y Atenas para avisar a sus superiores y congéneres del peligro que les acechaba, su enfermiza concepción del deber, del honor y el compromiso hacia sus conciudadanos le costó su propia vida marcando un hito en la historia del deporte.
Salvando las distancias y los siglos, miles de personas nos hemos aficionado a correr y los 42´195 conforman una distancia llena de simbolismo que sitúa a cada persona ante el reto de competir contra…uno mismo.
Eternamente agradecido a mi mujer y al resto de mi familia, a mi primo Gaby por su entrenamiento y ejemplo, al nutrido grupo de amigos (entre otros el club Dusport Imperial) que nos dimos cita y que nos acompañaron en diferentes tramos del recorrido, a la clínica Holystic que me ha acompañado durante los meses de incertidumbres y dolencias, y como siempre al C.A. Macotera – Persianas Ruano por la buena camaradería e ilusión que irradia por los cuatro costados.
Ahora que ya he acabado e inspirado por Sabina cuando canta “y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido”, en ésta ocasión lo que pasó cada km., cuando apareció el muro, que ritmos llevé, que suplementos alimenticios tomé, etc. prefiero dejarlo para el lugar dónde habita el olvido o usando otra metáfora prefiero quedarme con la huella que fue dejando mi sombra por el recorrido y es que cómo leímos en “El principito” lo esencial es invisible a los ojos, así que ahora entiendo un poco más a ese apasionado soldado griego que no usó la cabeza y para evitar que otros le quitasen su libertad emprendió un camino que le llevaría, como a mí me ha llevado, a conquistar una parte de mí, que ni yo mismo conocía y que ya nadie podrá quitarme.
No tengo consejos que dar, me quedaré con los de un buen amigo con 14 maratones a sus espaldas:
– La maratón es una carrera de 12kms con 30 de calentamiento.
– La maratón no se corre, se entrena.
– En algún momento pasará el revisor pidiendo los billetes, y si no llevas billete para ese vagón te va a bajar del tren.
“Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión.” Hegel
Ficha técnica:
Distancia: Maratón. Fecha: 16.11.2014. 9:00am
Perfil: Llano.
Climatología: Excepcional. Soleado entre 12º a 22º, incluso un pelín de calor para éstas fechas por ponerle alguna pega.
Organización: Perfecta. Cajones de salida, avituallamiento, animación…por poner un pero el autobús de la EMT estaba saturado.
Participantes: más de 13.000 con aprox. 11.200 llegados a meta en menos de 6h30´
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!