RunForParkinsonSalamancaCartelRed

El mes de abril se celebra el día del Parkinson y desde hace unos años, en todo el mundo se organizan carreras de forma conjunta bajo el lema “RUN FOR PARKINSON’S” para concienciar a la población de esta enfermedad que tantos afectados tiene y de la que tan poco se sabe.

El proyecto, aunque con poco tiempo, nace este año también en Salamanca y lo hace en un escenario novedoso, céntrico y atráctivo como es el Parque de los Jesuitas de Salamana. Con un recorrido de 5km, corto pero intenso, asequible para todo el mundo, ideal para aquellos que quieren comenzar en el mundo del atletismo y también para aquellos devoradores de kiómetros. En definitiva, para compartir una mañana corriendo juntos por una causa solidaria: la concienciación de la población con la enfermedad del Parkinson y la recaudación de fondos para la Asociación.

RunForParkinsonSalamancaCartelRed

Juan Bueno, uno de los espadas del Club nos deja estas líneas para animaros a participar:

A mi padre le diagnosticaron la enfermedad del Parkinon hara unos 10 años. Da igual todo lo enérgico que puedas ser, todas las ganas de comerte el mundo que tengas, el parkinson te para de golpe y te obliga a vivir a otra velocidad, en un continuo “querer y no poder” al que te tienes que resignar de la mejor forma posible. No sólo se trata de limitaciones en los movimientos, si no de otros síntomas menos visibles pero mucho más duros, como engarrotamientos o depresiones que te transforman por completo.

Sin embargo, mi padre me sigue enseñando muchas cosas y más si cabe que cuando no tenía la enfermedad, porque aún limitado, se sigue demostrando así mismo y su familia que puede hacer todo lo que se proponga. Por él, y por el resto de enfermos y familiares que luchan día a día por no frenar sus ilusiones a causa del Parkinson, os pediría vuestra participación en esta carrera. Como un gesto en el que nuestra vitalidad y fuerza sea transmitida simbólicamente a todos los enfermos y puedan, por un momento, volver a sentirse “libres” y puedan soñar con que alguna día se encontrará una cura que les permita volver a correr.

Anímate a participar, y siente, como dice Juan, que con cada zancada que das es una “pizca” de energía que reciben los enfermos de Parkinson. Porque recuerda que los fondos recaudados irán destinados a la Asociación de enfermos de Parkinson de Salamanca, para las labores del día a día que realiza la Asociación y que permite a los enfermos llevar una mejor calidad de vida.

Y si no eres de los que te guste correr, no te preocupes, igualmente puedes colaborar a través del Dorsal 0, con el que además podrás participar en la marcha que se celebrará después de la carrera de 5km en el Parque de los Jesuitas…

No te lo pienses, ¡participa!, Inscríbete ya a través de este link:

inscripcionCarreraParkinson

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *