VIII CARRERA SOLIDARIA POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS MEMORIAL CARMELO MARTÍN

Salamanca, Domingo 5-6-22

Clasificación:

Ricardo Adrados:

“Cambiar el sistema de entrenamiento cuando te estancas”

Tercero de la general. No me lo puedo creer.

Como entrenador siempre digo que hay 3 pilares para correr bien en asfalto y pista: genética, entrenar mucho y entrenar bien.

Como lo primero no puedes cambiarlo me centre en lo segundo y entrené más que nunca, doblando muchos días, con entrenos de hora y media y a ritmos de 4, pero a cada carrera que iba notaba que iba a 4 y moría. Cada vez más lento y no solo por la edad (54). Así que cambie todo el sistema y me centre en entrenar bien, bajar volumen de kms y hacer más series.

Así me presente en la carrera por la donación de órganos en memoria de un fan como Carmelo.

Esta vez salía de la misma plaza mayor y eso es un punto. Salir a tope bajo el arco de la plaza y callejear por la parte antigua te da un plus.

Salieron 6 corredores como locos delante (por debajo de 3:10) y al llegar a la plaza de los bandos ya se fueron: disgregando. Hay los ánimos de los últimos chavales que estaban de fiesta y de los turistas te ayudaban a no perder  el grupo que se jugaría la carrera.

Bajo la casa de las conchas, con las calles mojadas por los de la limpieza, el calor no se notaba y me agarré al grupo esperando el momento.

Rectorado y al final donde el botánico estaba la trampa, una curva y una bajada muy inclinada y con pavés y escaleras.

Era el momento de atacar (km 2’5 de 5) y a partir de ahí no mirar atrás. Me coloque tercero en el puente romano pensando en la cuesta de Tentenecio. Jopeta con la cuesta chica pero matona, otra vez sexto al llegar arriba (km4) pero aprieto y veo que esta vez sí tengo fuerzas, que el cambio de sistema de entreno no me hunde, sino que estoy fresco y paso bajo el arco de la plaza en un sprint con el segundo.

Recuperar la sensación de haberlo corrido bien es lo mejor.

MARATÓN DE ESTOCOLMO

Estocolmo (Suecia), Sábado 4-6-22

Guti Martín:

Chicos, llevo mucho sin escribir y sin correr….No se si sabréis, pero tuve una lesión grave, de la cual fui intervenido….He ido mejorando, y he decidido venirme con algunos amigos a Estocolmo….Y aunque he sufrido mucho, muchísimo calor…..pero soy nuevamente maratoniano.

Y me acuerdo mucho de vosotros. Nos vemos pronto.

TRANSMORUCHA 2022 . 20 ANIVERSARIO

Gabi Ruano:

Amigos, amigas, TRANSMORUCHOS TODOS…

Cada edición transmoruchera nos permite limpiar el cerebro de la atmósfera de preocupaciones obligadas y sandeces gratuitas de las que inevitablemente estamos rodeados. ¡Sigamos ilusionados con la ruta aventurera y con la vida!

Permitidme transmitir la enhorabuena a todos y cada uno de los que, un año más, algo habéis tenido que ver con esta edición, desde los que han pedaleado, a los que han colaborado, desde los veteranos a los noveles, a los que nos han cocinado, preparado el catre y el vino, a los que nos han traído o nos han llevado, nos han arreglado las burras, nos han allanado los senderos, calentado el agua de los ríos, buscado los caminos, a los ‘followers’ preocupados, etc., etc. Y, especialmente, a los amigos que salieron este año el martes y, además, han demostrado que ‘sí, se puede’.

Como siempre digo, mención aparte y reconocimiento especial a los que el domingo, finalizada la aventura en bici, os toca viajar en vehículo de cuatro ruedas hasta vuestros hogares. Un esfuerzo extra el venir hasta aquí y el regresar hasta casa. Nuestro reconocimiento y nuestros aplausos.

Definir la calidad de vida sin desechar las diferentes percepciones individualidades y su gran complejidad, es tarea imposible y siempre subjetiva. En la vida existen cuestiones que nos traen y nos llevan, nos mantienen preocupados de forma inconsciente (incluso consciente, algunas). Muchas de ellas son necesarias, otras nos visitan aunque no las invitemos, y otras nos permiten algo realmente interesante y decisivo: nos hacen soñar, disfrutar de píldoras de vida en libertad total y descubrir qué pintamos en este plantea.

Y aquí tenemos la Transmorucha, rodeada de mil dimensiones sanadoras, ligeramente tintada por una imaginación lasciva, casi pornográfica, y a la vez purificada y elevada a un grado de supremo bienestar individual y compartido que nos permite transformar momentos hacia el lado positivo de la balanza. Hacer una Transmorucha es casi como ir a purificarse al oráculo de Delfos, un despertar emocionado donde entregarse a una aventura casi onanista, un placer de dioses cicloturistas terrenales.

Transmorucha. 20 aniversario.

Como decía Carlitos Gardel:

VOLVER

Con la frente marchita

Las nieves del tiempo platearon mi sien.

SENTIR

Que es un soplo la vida

Que veinte años no es nada

Que febril la mirada

Errante en las sombras, te busca y te nombra.

VIVIR

Con el alma aferrada

A un dulce recuerdo que lloro otra vez.

Como decía Stephen Covey (o Teresa de Calcuta, o de quien sean estas palabras): “Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante”.

Como decía Dolores O’Riordan (The Cranberries), ¡DREAMS!

Y como sé que sois gente de bien, que incluso sabéis dónde se esconde mimetizado el botón del volumen en vuestro dispositivo móvil…

Subid el tono (¡MÁS!) y picad en el siguiente enlace…

Abrid los ojos, los oídos, ¡la mente…!

Sea cual sea vuestra etapa vital: ¡Vivid, disfrutad, SOÑAD!

https://youtu.be/etbzmEk6FTk