villar5

 

I CARRERA POPULAR PARADA DE ARRIBA

Parada de Arriba, Viernes 29-07-2016

Ricardo AdradosLas carreras del verano“.

“En pleno julio, con temperaturas superiores a 30 grados, muchos atletas están en descanso y llevan  poco entrenando. Lo curioso es q quieren correr como cuando están en forma y es imposible.

Así, en parada me encontré a ángel acaparando todos los ánimos de los espectadores y claro el tenia que cumplir. Salió hipermotivado tras los que están en forma codesal, Alberto y pepe y claro a mitad de carrera caracrak. Le pase y me daba pena ver su cara de sufrimiento e impotencia y pensé que era mejor, quedar 4 o ayudarle. Lo mejor ayudarle, es su pueblo y su gente y si se retira le quedaría mal sabor de boca así q le ayude hasta meta. Sino le ayudó se hubiera retirado. Al final se llevo el aplauso del público. Conclusión: en verano el corazón te lleva más lejos que las piernas.”

Resultados

 

Clasificación

 

CARRERA PEDESTRE MAZARICOS

Mazaricos (A Coruña), Sábado 30-07-2016

JuanEsta sábado participé en una de las pruebas del Circuito “Correndo pola costa da morte” en Mazaricos. Tenía muchas ganas de competir, por aquí hay carreras pero a veces es difícil encajarlas.

Era una carrera de 10km en la que se daban 2 vueltas a un circuito por asfalto, pero por entorno rural. Al ver que parecía que nadie tomaba la iniciativa en torno al kilómetro 2 decido atacar y ver que pasa. Como otras muchas veces, no me planteé controlar la carrera, ni siquiera miré para atrás hasta apenas 1km a meta. Viendo que no me seguía nadie, el objetivo era sufrir e intentar ir al máximo hasta el final. Había que curtir las piernas y el corazón para otras tretas de mayor importancia.

Al final consigo un triunfo con el que estoy muy contento, más por lo anímico que por otra cosa, pues no había mucho nivel y realmente no he podido medir mi estado actual… así que sigo si saber si voy o vengo como buen gallego. Ojo, que aquí en una nota de prensa ya me han llamado Juan Bo, je,je.

Noticia vídeo

Resultados

 

Clasificación

 

 IX CARRERA POPULAR VILLAR DE GALLIMAZO

Villar de Gallimazo, Sábado 30-07-2016villar1

Resultados

 

Clasificación

 

Isabel Almaraz:  La presión de correr en tu pueblo

villar3“Hace unas semanas me cai de la bici y he tenido que estar varias semanas parada. Pero el domingo estaba la carrera de mi pueblo, villar de gallimazo, donde  empecé a correr. Así que lunes hice el esfuerzo para no quedar mal delante de mi familia y amigos. Es una presión añadida.

No sabia si apuntarme por q bien no iba a estar, asi q decidí hacer un test el viernes en parada de arriba. Era una incognita saber si iba a aguantar y me dijeron q eran 3 km de bajada y 3 de subida, con mucho calor, y notando raro el cuerpo. cuando llegamos a la mitad , me dije ufff anda q no queda , se me hizo eterna y el resultado malo (lo q se nota el estar parada). Llegó el sabado y en el villar el dilema de si correr o no (voy a decepcionar a muchos si me ven llegar la última) y me dije: q sea lo q dios quiera,  carrera rápida de 3 vueltas al mismo recorrido , las sensaciones  bastante buenas y al final tercera.

Creo que el animo de mi gente con sus gritos en cada esquina me dio alas y me llevó a un resultado mejor de lo que esperaba.

Ahora entiendo porque Juan Roberto Nacho y todos vosotros y vosotras os sobreponéis más en Macotera.”villar2

 

Manolo:  “Los fotógrafos estamos exentos de crónicas.  No obstante os diré que en la carrera del Villar de Gallimazo  iban muy deprisa y un
servidor acabo
con el hígado en la garganta. Buena gente, se portaron muy bien,  pasamos un bonito y agradable  rato con el ágape que nos dieron. El reportaje fotográfico ya os lo mande ayer. Jajaja.”

 

Roberto:  “Carrera muy rápida la del Villar, solo de 4kms. No estoy muy acostumbrado a este tipo de carreras, pero sabía que me vendría bien para quitar el villar4hollín del tubo de escape y coger algo de punto para nuestra Sanrocada”. Nada más salir Ricardo se pone en cabeza y a los 300 metros le hago el relevo y me pongo a tirar fuerte quedándome solo al comenzar el segundo km. Aun así me propuse no bajar el ritmo y hacerla lo más rápido que pudiera, aunque el último km me costó y tuve que bajar algo el ritmo

Otra más y ya con la mente puesta en la Sanrocada. ¡Estamos a menos de 10 días ya! . Solo pensarlo me pongo nerviso. ¡Nos vemos allí!

  

Falogo: Lo prometido es deuda así que toca cumplir y hacer crónica de esta carrera popular.

No me suelo prodigar mucho en carreras, este año está siendo la excepción. Animado por mis amigos Manolo y Pilar me estoy apuntando a bastantes cercanas a Macotera, me gustaría hacer alguna más pero me es imposible. Después de estar por la mañana haciendo de peón de albañil (mal) no había muchas ganas de correr, alguien incluso me insinuó que no fuera, pero va contra mis principios. Si estoy apuntado tengo que ir sí o sí, más si es gratuita. Se lo que ocurre con estas carreras y si a mí no me gusta que me lo hagan tampoco me gusta hacerlo a mí.

Quedamos a las 7 menos cuarto de la tarde, Pilar, Manolo y yo. 20 minutos de viaje y llegamos al Villar. Nada más bajar, como nos ocurre en innumerables ocasiones, empezamos a encontrar a gente conocida, saludos breve charla y a recoger el dorsal. Nos comunican que retrasan la salida media hora, nada, a calentar y hacer ganas de correr. Damos un par de vueltas al recorrido, calentando con la élite del Club. Las piernas se van soltando y entrando en razón, hay que correr que para eso hemos venido.

A eso de las 8:30 nos dirigimos a la salida, nos dicen que nos pongamos más adelante, para qué, mejor desde atrás que se va más tranquilo. A mi edad el ritmo que imponen de salida es demasiado fuerte, necesito ir cogiéndolo poco a poco. A pesar de todo el primer kilómetro lo hacemos a 4:03, así que pudimos coger pronto a Pilar. Aviso que estamos allí e intento seguir el ritmo que llevaba, hay que forzar un poco más a Pilar para adelantar algunas posiciones. Aflojo un poco, me encuentro muy bien pero no es mi intención seguir tirando e irme yo solo. Disfruto muchísimo más de las carreras acompañando a mis amigos que haciendo un minuto menos y como a lo que he venido es a disfrutar… para qué voy a ir más rápido. villar5

Se nos une José Antonio, de la Nava de Sotrobal, suele engancharse a nuestro grupete siempre que coincidimos en alguna carrera. Me dice que vamos muy rápidos, que el año pasado le doblaron antes de terminar la segunda vuelta. Este año no nos van a doblar. A lo lejos oímos como llega el primero a meta, era Roberto, nosotros no lo supimos hasta después de cruzar el arco de meta.

Al terminar ya sabéis, comentarios con compañeros y amigos de otros Clubes. Cómo ha sido la carrera, que tal te ha ido, que mal estoy de forma, me duele aquí o allá etc. A cambiarse al coche, lavarnos un poco en una fuente que nos indica Chuchi, que lince no se le pasa ningún detalle, y a la entrega de premios que el Club había conseguido unos pocos.

Había que hacerse la foto de grupo, si no fue posible al principio habría que hacerlo al final. En ella estamos los que fuimos del Club, Pili, María Isabel, Chamorro, Ricardo, Chuchi, José Antonio y su hijo, Roberto, mi amigo Manolo y un servidor. Falta Isabel, que se nos despitó.

Subieron al pódium Roberto como ganador de la prueba, Ricardo 3º de la general, Isabel 3ª de la general y 1ª local, María Isabel 1ª y Pili 2ª en la misma categoría y Chuchi 2º también en su categoría.

Después nos tenían preparado un convite para recuperar y seguir la charla. Allí estuvimos acompañando en su pueblo a Isabel y Ricardo hasta el final.

En definitiva bonita y popular carrera, donde si vienes a disfrutar, como yo, disfrutarás.

Hasta la próxima crónica, un palante.

 

III CARRERA POPULAR “7 MILLAS ENTRE FUENTES” DE GALINDUSTE

Galinduste, Domingo 31-07-2016

Resultados

Clasificación

 

 

Chuchi“Cambio de recorrido por orden de la guardia civil, todos firmes, el recorrido de 11.5 km por la zona de Pelayo,  el pantano de Santa Teresa, zona bonita pero un auténtico rompepiernas,  con bastante polvo y piedras sueltas, menos gente que otros años,  de morado Maria Isabel, con su marido y yo mismo. La zona de salida y meta estaba en los antiguos lavaderos reformados y zona bonita con una fuente, que la prove en mis carnes y me dejo preparado para otra carrera, y con el salchichón jeje”

 

WESTLINK M7 CITIES MARATHON

Blacktown Cyte, Domingo 31-07-2016

Resultados

Clasificación  
maraton sydney

Hasta Australia se fue nuestro internacional Miguel Carilis para conquistar otro continente.. ¡Qué poquitos le quedan ya!

 

maraton sydney2

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *