Introducción , por Ricardo Adrados.
Esta ha vuelto a ser una semana espacial porque había muchos que corrían campeonatos de España.
Lo decimos así por que nos han malacostumbrado a verlo normal.
El sábado nuestros duatletas José Manuel y Alberto quedaron nada menos que 8ª posición en el campeonato de España de relevos por equipos.
El domingo nuestros guerreros Juan, Jorge, Rober, Nacho y Serafín nos volvieron a demostrar su coraje con un séptimo puesto absoluto en el campeonato de España de media maratón. Todo un triunfo para un grupo de amigos, sin fichajes con dinero.
Cerrando un grandísimo 10º puesto de nuestros duatletas en el campeonato de España por relevos.
Nuestros compañeros que corrieron en Peñahusende seguro que nada más llegar a meta miraron el móvil para ver los resultados.
Lo grande de este pequeño club es que todos somos importantes.
XXVIII Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto
Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Domingo 31-03-2019
Juan Bueno: “Otro gran reto superado. Otro gran fin de semana de deporte y amigos.
Jorge Nieto: “Desde que salió el calendario de esta temporada, tenía marcada con rojo la fecha del 31 de marzo. El campeonato de España del año pasado en Melilla, me dejó un sentimiento de que por mi culpa no habíamos conseguido subir al pódium, que tenía que intentar compensar de alguna manera, y que mejor manera que en Sant Cugat. Ese fin de semana tenía que salir todo perfecto y para eso estaba Juan como siempre motivador y asumiendo sin miedo el papel de cabeza del equipo, Roberto haciendo un esfuerzo enorme por entrenar a gran nivel , aun sin descansar como debería y conciliando con mucho sacrificio su vida familiar y deportiva, Nacho pasando doce horas en un autobús recorriendo media Europa, para poder estar con el equipo, Serafín, q aunque no podía correr el campeonato de España, quiso estar formando parte del equipo y Gabi, q prescindió de pasar dos días en su oasis de vacaciones, para acompañarnos en esta aventura. Por lo tanto, esta vez no podía fallar. Estaba concentrado en lo que tenía q hacer, y aunque nervioso, tenía muchas ganas de empezar la carrera. Y a las 10:00 comenzó la carrera, como siempre una salida tensa y complicada, pero en el kilómetro 1,5 estábamos los 4 juntos en el mismo grupo. Ese era el primer objetivo. Juan decidió ir a por el grupo de adelante, eso era buena señal, seguro q tenía fuerzas y nosotros tres íbamos en un grupo q parecía q podía ser bueno. En el kilómetro 5 Juan 20” por delante y nosotros 3 seguíamos llevando buen ritmo y con buenas sensaciones. Al pasar por el kilómetro 10 en 32’00”, me di cuenta q estábamos en tiempo de poder bajar de 1:09, pero aún quedaba mucha carrera. Rober empezó a sufrir un poco, pero aunque sufra, siempre está ahí, es un seguro, o sea q no tenía duda de que aunque tuviera un mal momento, no fallaría. Al cruzarnos con Serafín en el 10, se le veía muy buena cara y estaba haciendo buen tiempo, parecía q también iba a tener un buen día. En el 15 seguía todo más o menos igual , con Juan 20” por delante y Rober y Nacho se habían quedado un poco por detrás, pero se les veía bien yendo juntos. Y por fin llegamos al último kilómetro, mire el reloj en el paso por el kilómetro 20 y marcaba 1:04:30, ya había que darlo todo, cualquier segundo contaba. En el vídeo de la llegada, se ve como todos hacemos una recta de meta al límite de nuestra velocidad punta, que tampoco es muy espectacular. Todos tuvimos nuestro mejor día, pero no fue suficiente para mejorar el cuarto puesto, pero aunque mis expectativas en la clasificación por equipos eran mayores, por lo menos me quite ese sentimiento de culpa del año pasado. Después una gran comida y vuelta a nuestro día a día, pero una vez más, un fin de semana muy agradable y haciéndome sentir muy a gusto como siempre en este gran equipo de mejores personas que atletas.
Por cierto, desde el 2010, con el tiempo que hemos hecho, habríamos quedado oro o plata en todos los campeonatos de España excepto en 3, o sea que espero que algún año tengamos suerte.“
Carrera de Peñausende
Peñausende (Zamora), Domingo 31-03-2019
Chuchi Fresno: “Hoy las noticias estaban al lado contrario, campeonato de España M. Maratón con nuestros brillantes representantes. En esta carrera no había participado nunca, siempre coincide con otras, y tenía ganas de venir pues conozco bien la zona con mi btt, hay una ruta desde Salamanca , Las Catedrales vivas ,recomendable 100% . Agradecer a Avelino y al centro de turismo rural La Becerra por el trato recibido, la buena bolsa del corredor, el ágape y los premios todo por 5€ sin chip, ni jueces jeje, el trazado agradable por la zona dos vueltas, siempre divisando la famosa Peña de Usende , digo yo que de hay vendrá el nombre, nos juntamos unos morados, ah me han puesto falta en la M. maratón de Béjar que me encanta y excelente trato, para otra“
C. España de duatlon contrarreloj por equipos y duatlon por relevos
Avilés (Asturias), Sabado 30 y Domingo 31-03-2019
Samuel García: “No es un fin de semana vestido de morado… Pero como en este equipo nos gusta mucho el duatlón, os voy a dar una pildorita de lo vivido en Avilés!
Empiezo con lo deportivo… Que quizás sea lo menos importante… Fin de semana feliz por verme corriendo rápido poco a poco de nuevo (aunque en bici sufrí como un cochino) y orgulloso de compartir equipo con un medallista paralímpico en Rio’16, Jairo Ruiz. Aunque es difícil por su agenda de entrenos y competiciones voy a intentar que nos acompañe en la próxima San Rocada!
Y hasta ahora os preguntaréis… Dónde está aquí el espíritu Macoterano??? Si no hay morado por ninguna parte!!!
Pues, de repente, el sábado por la mañana me encuentro a LuisDa, vestido de verde Talavera animando a sus “pequeños”… Por la tarde, después de mi carrera, me cruzo con Pepa, vestida de blanco/naranja del Triatlón Salamanca y al día siguiente me toca batirme el cobre contra José Manuel y Alberto con su potente equipo de Alicante… Fue imposible hacerse una foto todos juntos por el ajetreo de la competición, pero fue un gustazo el poder animarnos unos a otros en carrera y disfrutar de esos pequeños momentos juntos, y yo tan orgulloso de decirle a mis compañeros de club: “Ese/a es de Macotera”.
En nuestras conversaciones también estuvo presente el equipo del Cto.Medio Maratón… Fue lo primero que nos preguntamos José Manuel y yo el domingo nada más terminar de correr, que si teníamos noticias…
Es un orgullo ser de un equipo con tanta calidad deportiva, pero sobre todo, humana!!!“