Carrera banco de alimentos

Bizanos (Francia)
Domingo 29-01-23

Nacho Sánchez:

Crónica de mis últimas carreras en Francia:El fin de semana pasado corrí los 10 km de Bizanos ( localidad muy limítrofe a Pau ) para el banco de alimentos . El concepto era muy sencillo , cada uno llevaba alimentos básicos con larga fecha de caducidad y podía participar. Yo sabía que no habría un gran nivel ya que coincidía con el cros Regional , por lo que, gran parte de los atletas locales no participarían . Tenía una triple motivación para participar, una el gesto humanitario, por otro lado la posibilidad de hacer un buen papel, y finalmente que vinieron a verme mi hija y mi mujer que estando embarazada y con el frio enorme que hacía tenía mucho merito y me sentía obligado a hacerlo bien.
En la salida parece que efectivamente no hay un gran nivel y solo destaca un corredor local que está en la selección francesa de ultra fondo ( Este verano hizo los 100 km del campeonato del mundo de Berlín en 6h54m terminando en la 33 posición) pero que sobre la distancia de 10 km su mejor crono es de 32m30s .
El recorrido era la mitad por caminos embarrados y la otra mitad por carretera, pasamos el 5 km en 17m00s y decido acelerar quedándome solo y terminando con victoria en 33m14s, muy contento de ganar y poderlo compartir en familia.