VI Carrera San Silvestre Universitaria UPSA

Salamanca ,Sábado 27-11-21

Clasificación :

Chuchi Fresno: Celebrada el sábado , a las 17:00h, casi hora taurina. Salíamos de la zona universitaria hacia el centro de la ciudad, una nube amenazaba nieve pero se marchó y el sol nos acompañó, eso sí la temperatura fresquita. La verdad que la carrera tiene su encanto, correr a primera hora de la tarde y por el centro Salmantino, el recorrido bastante llano, lo único cuando daba el aire de cara que venía bien fresco y nos serviría de calentamiento para el cross de Cabrerizos del Domingo , es lo que tiene ser diésel.

Liga de cross de Cabrerizos (2º cross)

Moriscos ( Salamanca),
Domingo 28-11-21

Clasificación :

Jorge Vidal:

Hoy en una mañana muy gélida con 0°grados a las hora de la salida pero con sensación térmica de -3, nos fuimos al 2° Cross de la liga de cabrerizos que está vez se disputa en modo contrarreloj en Moriscos. Salíamos a las 10:33 compartiendo salida con mi amor Azucena la cual es una campeona de pies a cabeza, ya que ayer compitió también. Salida con cabeza pero con ritmo, buscando la mejores zonas del camino ya que había algo de barro, y intentando remontar posiciones y ganar tiempo. Pero los dos últimos km con subida y con mucho aire de cara. Al final 15º1 de la general y 5º en mi categoría, contento con los resultados, pero sin relajarnos para ir mejorando. Pero más contento y orgulloso de ella, de mi pareja, la que comparte km conmigo que se ha marcado un carrerón quedando la 13ª de la general de chicas y 4ª en su categoría. Hoy reencuentro con muchos compañeros y amigos, y para terminar y reponer fuerzas nos fuimos a Castellanos Moriscos con los amigos que es lo mejor de las carreras. También dar las gracias a mi entrenador Luismi por sacar lo mejor de mi, y a mi club Atletismo Macotera.

Efrén Mateo :

Enhorabuena a todos los que de una u otra manera estábamos hoy en Cabrerizos!!!!
Bonita carrera aunque los km finales (con terreno muy resbaladizo) se hacían duros, pero es la esencia de estos cross y me encanta.
El formato contrarreloj me parece muy acertado.
Vas viendo a muchos participantes y me recuerda a las imágenes de televisión del Tour de Francia cuando ves a los valientes ciclistas subiendo un puerto de montaña.
Hoy unos te adelantan y a otros les adelantas tu.
Distintos ritmos, distintas historias que imaginas cuando vas al lado de cada participante y en mi mente cálculo «este gana de veteranos», «esta chica hace pódium», «si intento seguir a este me revienta en 3 minutos» Y a los que nos gusta el rock and roll de los caminos estamos pensado «más barro y más subida por favor, que en el llano lo paso mal»
Hoy coincidía esta carrera con una de montaña en Casas del Monte pero he acertado participando en la carrera de los Atletas veteranos de Salamanca, cuantos voluntarios durante todo el recorrido ayudando y animando y que durante más de dos horas han aguantado el frío aire junto a las tierras heladas. Tierras de liebres que seguramente nos habrán estado mirando desde sus camas y pensando: por que corren, si ningún peligro les acecha.
Enhorabuena a los organizadores!!!!
Y enhorabuena a todos compañer@s de Macotera.

Chuchi Fresno:

La mañana fresquita y soleada, con el aire a favor no se estaba mal pero cuando era en contra ojito, el titulo de la carrera de hoy, Corre Corre que te pillo, salíamos de 20 en 20 con un minuto de separación pues la forma de correr algo extraño, pasabas a gente, te pasaban, contemplabas el paisaje y así iban pasando los kilómetros, algunos tramos perfectos, otros se pegaba el barro y otros resbalaba bastante pero era para todos igual, al llegar al pueblo todavía estaba saliendo gente pues más extraño pero bonito porque podías ir comentando la carrera con los que ya habían llegado, café, pincho y buena tertulia con los morados que allí nos juntamos.