EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón

Madrid, (Madrid), Sábado 27-04-2019

Clasificación

José Luis García:  

                                       DOLOR Y GLORIA

» Titulo la crónica de mi octava maratón como la última película de Almodóvar.

Cuatro años ausente de la larga distancia por diferentes motivos: Suspensión de la Maratón de Málaga y después una lesión de tobillo con rotura de ligamento que he estado penando largo tiempo. Dolor por no poder hacer lo que a uno más le gusta y dolor en esa recuperación tan lenta.

A finales de 2018 empecé a encontrarme mejor tras la rehabilitación y el trabajo de gimnasio, pude retomar mis entrenos y hacer la Media Maratón de Málaga. Al terminarla me decidí otra vez por correr la Maratón de Madrid.

Es conocida la dureza de Madrid y había que prepararla lo mejor posible, lógicamente tenía que ir con cuidado sin perder esos entrenos largos que te aportan el fondo para la carrera.

La Media de Getafe, a finales de enero, sería la única prueba que haría de preparación. Allí acompañado del amigo Gabi Vidal pude animarme y ver que iba por buen camino.

Ya tenía la carrera a la vista con cambio de fecha incluido debido a las elecciones; por primera vez se celebraría en sábado.

Estoy muy contento con la carrera, mi ilusión era bajar de las cuatro horas que pude lograr por unos minutos pero sobre todo mi gran alegría fue dejar atrás estos años de sinsabores.

El recorrido hacía guiños al Museo del Prado con uno de sus cuadros cada ciertos kilómetros. Me llama la atención uno de título «Gloria» del maestro Tiziano, estaba en el km 40 y ya solo quedaban 2 para la gloria. A 500 metros de la meta está mi familia, Gloria al escuchar​ «José Luis, TE QUIEROO» de Teresa y Marcos. Y Gloria final al entrar en meta y encontrarme con ellos.

Quiero felicitar a mi primo José Antonio con quien coincidí en Colón a primera hora, también a Ángel Santiago y a Miguel que terminaron felizmente la prueba. Agradecer a Toñi, Sonia y Gabi que hicieron equipo animando esta bonita mañana. Y cómo no a nuestro corredor reportero Braulio.

Un abrazo a tod@s y hasta la próxima.«

José Antonio Ronco:

La Quinta Cayó en Cibeles

Llegaba a Madrid con pocos KM en las piernas y muchas dudas, pero soñaba con llegar al Paseo del Prado y cruzar la meta con la Cibeles al fondo.
En Colón, encuentro con mi primo José Luis (iba a por la Octava) y más adelante entrando en el cajón Miguel y Toñi… últimos consejos, ánimos…y le damos al Play:

KM Cero
Brilla el metal, todo listo
Preparados para despegar
Fueron días de preocupaciones
Y horas perdidas
Luchando contra la ansiedad

KM 1
Y sentado a los mandos de mi cápsula interestelar
Puro nervio, taquicardia y mala onda
El sudor empaña mi visor de cristal

KM 10
Me pareció notar algún crujido
Control me dice que puedo estar tranquilo
Es normal que se escuchen tantos ruidos
Despedirme de los míos

KM 15

La situación no mejora
Cuando escucho a mi otra mitad
A mi derecha Dimitri
Moviendo la boca en su idioma
No le entiendo nada al hablar

KM 21
Salimos disparados, inminente fatalidad
Esta nave, una funeraria volante es ahora
Mi supuesto dulce hogar

KM 35
Y cuando pienso que todo está perdido
Miro por la escotilla al infinito
El universo hablándome al oído
Tú disfruta del camino

KM 40
Cojo los mandos y cambio de rumbo y salgo
De la órbita oscura y espanto
Los malos augurios y el vaso
Ya está medio lleno
Y vuelo alto al híper espacio
Planetas de mares helados
Veranos de soles blancos
He visto a Bowie flotando

KM 42
Flotando nada puede tocarnos
Inquebrantables piedras preciosas en el espacio
Y aunque el peligro siga asechando
Nos concentramos en la belleza de los contrarios
(IZAL)

Enhorabuena a todos los Morados que corrieron en Madrid y en especial a mi primo José Luis que volvía a enfrentarse a los 42.195 después de un largo periodo de lesiones.
Agradecer a voluntarios, organización y sobre todo a Sonia por acompañarme y esperar en meta. En Noviembre nos espera la Playa de la Concha…

II Carrera 10km de Gudino

Villamayor de Armuña, (Salamanca), Miércoles 01-05-2019

Clasificación

Chuchi Fresno: «Primero agradecer a los organizadores por hacernos pasar una maravillosa mañana, y el detalle de entregar dos premios especiales. José María, de grupo de Aviva y entrenado por Pepa, hoy con su trofeo no duerme, y premio a la superación al amigo Raul, gracias de corazón. Carrera totalmente llana con dos vueltas al circuito, lo bueno que en todo momento veías como transcurría la prueba, buenos dulces de Dulca al llegar y sorteo de muchos regalos para todos, repito gracias compañeros«