XXXVIII San Silvestre Salmantina

Salamanca
Lunes 26-12-22

Clasificación:

Mónica Carabias: 

Yo anoche no podía dormir, y decidí escribir tal cual me nacía… Asiq sin más, aquí os mando mi humilde crónica, algo extensa, pero imposible plasmar todo lo sentido y vivido.
Muchas gracias a todos, por hacer esto posible, cada uno a su manera!!!

SAN SILVESTRE SALMANTINA 2022
Y llegó el día, y aún a estas horas sigo con la adrenalina por el cuerpo.
Días de entrenos, de consejos, de muchas dudas…
Sara, mi físio, me mete buena sesión para dejarme a tope, pero aún así, no me veo del todo recuperada.
Desayuno con los chic@s del club, felicitaciones de Navidad, y a repartir los dorsales.
Toca hacerse la foto todos juntos en esas ya famosas escaleras. Pero antes, recuerdo con el que fue mi entrenador de pequeña, Trinque, lo bien que lo pasábamos cuando nos llevaba a las carreras del turrón, y muchas más.
Propósito conseguido, aunque me vi frenada en todo momento, acabada en menos de una hora, por 1 min, pero no es 1 hora…
En la salida, comparto mis nervios, que no son pocos, con compañeros y amigos del club, que aún no tenemos claro si estamos bien colocados…
Nos deseamos suerte, chocamos manos y le damos al play!
Aunque me aconsejan seguir un mismo ritmo, es imposible los primeros km, voy cómoda y encima cuesta abajo… Pero todo lo que se baja ahora, después tendremos que subirlo…
Y entramos en la Plaza Mayor más bonita del mundo, y sonrio porq es imposible no hacerlo.
Y llego a San Pablo, mis sobris, mi hermana y mis padres, consigo no emocionarme mucho y seguir el ritmo.

Oír tu nombre, el de tu pueblo, aplausos y música… No tiene precio.
Cruzo el puente romano, y le digo a mi cuñado q disfrute de las vistas, yo lo hago muy a menudo en mis entrenos por ahí.
Y empezamos con las cuestas… Pero positiva, porque pronto llegaré a la calle Compañía, ufffff, qué de recuerdos… Mis padres de nuevo…. Mi Corrillo…
Un par de ellas más y ya llegamos arriba de Villamayor, casi el 7…empieza a hacerse duro. Ya en la Alamedilla escucho a Chamorro y Jorge, que no me sorprende, dándome ánimos y que ya lo tengo!!! Pero ellos ya llegaron a meta y tienen fuerzas para ir en nuestra búsqueda.
Mi cuñado va como un tiro, menuda liebre que he elegido!!
Y ahora si, música, más voces, y notas q se va acercando el momento.
Y cruzamos la linea de meta, con los brazos en alto, agarrada a David, y me viene a la mente la necesidad de dar un abrazo a una personita que echaba mucho de menos…
Y paro mi reloj, toma ya!! 59 min… Objetivo cumplido!!!!
Impresionante organización, increíble animación, e insuperable recorrido por las calles de esta preciosa ciudad.
Gracias por estar a mi lado siempre, por confiar y creer en mi, y por hacer que poco a poco yo tb lo haga…
Orgullosa de pertenecer al mejor club, sin duda, que es una gran familia y muy satisfecha, porque acabarla con ganas de más, es muy bueno!
Día para recordar siempre, ya que dicen que la primera vez nunca se olvida.

Chuchi Fresno: 

Mis palabras van dedicadas a las personas que componen esta bonita armonía de At Macotera Jamón Prim, pedí voluntarios para poder llevar a una persona discapacitada en una silla y enseguida me llovieron los brazos y las piernas para tirar de ella. Por cierto me lo demostraron con creces en la carrera de los 1000 Pasos íbamos 2 personas con cada silla pero tiraron como si nada. El día no pudo salir mejor, hacemos la foto de club y corriendo para la sede de Aviva preparar la silla y al invitado de honor Jorge, toma de contacto y al lío a disfrutar de la SanSil, no se que hora era, no sé cuánto hemos tardado, lo que sí sé lo fenomenal pero fenomenal que lo pasamos, con la entrada a meta de Jorge con su dificultad para entrar andando, bravo por él disfruto todo el recorrido saludando a todo el mundo . Muchas muchas gracias a su majestad Pepa es única, el gran pero de gran corazón dé Tomas, el auténtico Manolo, el trabajador de Javí Barbero , la gran aportación de Juan Antonio trinque, gracias no sé si pertenece al club José amigo de Tomas, el incansable Efrén tiro de su carro y del nuestro con Piedad y sus jovencitas dándonos ánimos en todo momento, Juancar simplemente gracias amigo, Chamorro y Jorge en la recamara preparados para lo que necesitáramos, gracias del corazón de esos niños que han podido disfrutar de una carrera desde dentro y ha podido ser gracias a vosotros, como veis repito mucha gracias pero las merecéis, un abrazo muy fuerte por parte de Eugenio Aviva que le metimos en el corazón la palabra Macotera.

Juan Chamorro:

Después de la decepción del maratón de San Sebastián. Y de que las molestias fueran disminuyendo con el paso de los días el ánimo subió. Un par de días de salir a probar me dieron el último empujón. Con las ilusión de que Lucía también corría. El imprescindible café con los compañeros para ver cómo estaban. Ver sus nervios,su ilusión y sus ganas hacen que cada carrera sea una experiencia nueva. Foto de rigor, calentamiento y al lío…. Salida como siempre con cautela por las posibles caídas. Y a correr con Jorge(como no) mi apoyo en los malos momentos. A medida que pasa la carrera desaparecen los temores de que se repita de nuevo lo sucedido en la maratón. Así que vamos a por ella, a disfrutar y sufrir a partes iguales. Al llegar al palacio de congresos nos juntamos con unas chicas entrenadas por mi maestro y amigo Rivero. Con las que nos quedamos y pasamos el resto de la carrera. Y fue otra motivación. Por mi parte una carrera disfrutada. Y con un tiempo más que decente para mis expectativas.Al acabar me di la vuelta para ver cómo llegaba Lucía y de paso ver a los compañeros,la silla de
aviva,Mónica…etc.
Y para remate la comida con todos los compañeros y mi familia. un excelente broche para una jornada muy especial.

Felicísimo Hernández: 

Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez ? Sansilvestre Salmantina 2022 ,mi primera carrera con la “MORA” una bonita experiencia. Saludos y foto con los compañeros, es tu primera vez? Disfrutala, me dicen, eso intento pero es muy difícil correr y a la vez disfrutar de tanta belleza, Plaza Mayor, Puente Romano, Universidad, Clerecía, ahí sorteando corredores pierdo de vista a mi compañera SILVIA, toca afrontar las cuestas de San Francisco y Villamayor en solitario, después del tobogán AVD Portugal llega Paseo de la Estación, mi Mujer y mi Hija animando, que maravilla (espero tener a Pedro a mí lado en la próxima) Comuneros se me hace un poco dura pero llegas a el Rollo y terminas en volandas.46,58 , todos me dicen que muy bien, para terminar la comida en muy buena compañía. Me quedo con unas palabras de Juan “en este club puedes acabar primero o último pero nunca derrotado ” siempre he estado orgulloso del club de mi pueblo, ahora que soy miembro, mucho más. Gracias compañeros.

Lucía Torres: 

Crónica de mi primera San Silvestre.
Mi ilusión y mis nervios empiezan desde el día que hice la inscripción, en clase, ya que me parecía una carrera muy dura para mi pero no podía faltar ya que era la de mi cole. La veía muy lejos, y estaba súper tranquila.
Pasan los días y una persona muy especial me regala algo para que lo lleve el día de la carrera para que me diera suerte aunque yo lo primero que hice fue pensar que la suerte la tenía yo de tenerle a él, sabiendo que siempre iba a tener un apoyo dentro del club.
Poco a poco se van acercando los días y recibo un correo de la organización de la San Silvestre para ver si este año también me animo a participar y con toda mi ilusión les digo que si excepto el día de la carrera ya que participaría en ella, y bien orgullosa que lo dije.
Llega el fin de semana de la entrega de dorsales, con una sonrisa coloco todo y conozco a Tate, una persona que siempre le veo con una sonrisa y me parece que siempre tiene ayuda para todos. Llegan algunos del club a recoger dorsales y con alguna que otra petición me dicen que si les puedo ayudar para no hacer 2 colas enormes y con una sonrisa les digo que si.
Llegan los días antes de la carrera y empiezo a notar los nervios y la ilusión a la vez, con algunas complicaciones porque no puedo salir a entrenar como quiero, aun así tengo a mi padre al lado diciéndome que no me preocupe que ya verás como sale bien, que la idea es acabarla.
Llega el día de la carrera, me despierto y lo primero que hace Juan es darme un abrazo para tranquilizarme, llego a tomar un café con todos los del club y veo que Monica está igual que yo, algo que no se que es peor o mejor jajajaja. Un abrazo de Jorge y Vanesa que siempre viene bien justo antes de empezar. La foto del club y a cambiarse.
Quedo con unas amigas para hacer la carrera y empieza.
Todo genial, con muchos ánimos de gente como Jose Carlos que me da pena verle desde fuera, familiares y amigos.
Pasan los kilómetros y se me está haciendo todo cuesta arriba, en el kilómetro 8 recibo un abrazo por detrás y veo que es mi padre que viene a buscarme a ver qué tal voy, estuvo solo 1 km conmigo pero se me paso enseguida, su apoyo siempre viene bien.
Acaba la carrera y con una gran sonrisa consigo decir que he acabado mi primera San Silvestre y lo mejor es que ha sido con este maravilloso club, y lo bueno viene después, la comida con todos para cambiar sensaciones.

Jorge Criado: 

Con la tranquilidad que da el ver las cosas con algo de perspectiva dejé pasar estos días post San Silvestre.

Tengo que reconocer que es una carrera que desde pequeño me motiva mucho (quizás demasiado) y también me pone muy nervioso porque el mero hecho de ser la carrera del colegio y que siempre estaba adelante… Pero los años pasan y no en balde y esas sensaciones siempre afloran.

A primera hora quedo con los compañeros a tomar el café de rigor y contrastamos impresiones y compartimos nuestras ilusiones y temores. La ilusión de Lucía y Mónica ante su primera San Silvestre, la del míster Chamorro dejando atrás las molestias previas a la maratón, yo con ganas de correr…

Llega la hora de la foto pero algunos nos debemos ausentar pues corren nuestros hijos/as. Yo, con mi hija Paula me pongo a calentar con ella, y he de reconocer que me veía reflejado en ella, pues le encanta correr. Tras una carrera super buena que hizo, me dio la dosis de energía y motivación para hacerlo bien.
Ya con mi inseparable Chamorro, calentamos y nos ponemos en la salida. Evitábamos empujones, buscábamos huecos para avanzar. Suerte que él me bajaba revoluciones a veces, me llevaba a ritmo alto pero disfrutando. Le miraba constantemente y le veía disfrutar ya que él no tenía molestias. Alcanzamos a dos chicas que entrena nuestro maestro y mentor Miguel Ángel Rivero. Otra vuelta de tuerca más y pasaban los kilómetros como si nada. Ellas iban cómodas, Chamorro flotando y yo con ganas aún de guerra. Ya en Comuneros, mi cabeza y piernas se pusieron de acuerdo de que era momento de ir rápido. Bajé la cabeza y los ánimos de compañeros, sus familias, mi familia y de todo el público hacía que aún pudiera sonreír e ir volando. Los últimos metros eran para disfrutar, de todo el trabajo de estos meses previos, de lo afortunado de pertenecer a esta familia, de personas especiales que por desgracia este año nos dejó y naturalmente de mi mujer y de mis hijas, incansables apoyos que sufren los entrenos y viajes…

Al acabar, pude disfrutar de poder recibir a todos los compañeros después de meta y ver a todos felices de haber hecho esta carrera.

Ya como colofón, juntarnos todos para la comida del club, TODOS juntos, unidos y brindando por este 2022 y deseando un 2023 lleno de alegrías para cada uno de nosotros.

Un brindis por Atletismo Macotera Jamón Prim