Después de siete meses y medio volvemos a retomar las crónicas de las carreras en las que participan los miembros de nuestro club. Aunque no son muchas las carreras en las que hay oportunidad de participar , como se suele decir : » menos da una piedra». Esta semana os traemos la experiencia de nuestro compañero Samu en el cross del parque de Valdebebas y la de Rubén en el campeonato regional militar en Castrillo del Val. A ver si a partir de estas van viniendo más y podemos ir recuperando la actividad deportiva poco a poco.

Cross Parque de Valdebebas

Madrid, Domingo 25-10-2020

Clasificación : 

Samuel García:  Buena organización para cumplir con medidas de Seguridad.

La recogida de dorsales: te asignaban un horario según dorsal para recoger. Yo tuve que ir a las 8:15 y se corría a las 10. Un madrugón pero ahora es lo que toca para cumplir. Con el dorsal te daban una mascarilla para usar antes de la salida.

Salida: de 2 en 2 cada 10″. Han colocado 300 conos en dos hileras separados evitando contacto para que cada corredor nos colocáramos en nuestro dorsal/cono 10′ antes de la salida e ir avanzando según se iban dando las salidas.
Formato contrarreloj, el chip empezaba a contar cuando pasabas por encima de la lona.
Los amigos veteranos fueron pioneros con este formato en Cabrerizos.

Carrera: dura de pelotas y más cuando la carrera no ha sido lo que más has hecho post-confinamiento. Ni un solo llano, todo cuesta arriba o cuesta abajo.

Me ha gustado volver a correr con dorsal… El gusanillo previo a las carreras, el pique entre corredores, aunque esta vez era ficticio al ser contrarreloj… Volver a sprintar los últimos 500m para apurar el crono… El exprimirte al máximo intentando sacar lo mejor que llevas dentro…
Y también me ha gustado la sensación a mitad de carrera de «voy a petar fijo… en la siguiente cuesta reviento»

Campeonato regional militar jeaprenorte

Castrillo del Val (Burgos), Martes 27-10-2020

Rubén Vicente:   Cuando vuelves a competir en tu terreno en un Cross… Que sensaciones! Volver a donde fuiste feliz , volver a donde lo dejaste…
Acompañado de gente del ámbito del atletismo de salamanca , gente del run & go, Antonio , y mi inseparable compañero de batallas don Manuel Vicente tejedor el que hoy sería mi máximo rival… Aunque rival no sería la palabra puesto que le profeso una amistad y un respeto que el mismo se ha ganado en todos los ámbitos en los que le conozco…

Empezó a las 11:30 con un frío propio de la «fábrica del frío» y una salida un tanto triste para este tipo de carreras, salíamos de 2 en 2 cada diez segundos … Visualizando a mi máximo rival hoy , Manuel, pues el salía último y yo primero, decidí guardar en la primera de las 5 vueltas y ver como iba …

Pasando una primera vuelta y una segunda con él pisándome los talones decido pasar a la acción y aumentar el ritmo , tarea poco fácil puesto que el circuito tenía una zona de subida muy pronunciada y una zona embarrada bastante complicada … Llego a una cuarta vuelta viendo que la ventaja es suficiente y que no voy a tener que pelearme contra mi cuerpo para aumentar más el ritmo( si es que podía) y llegamos a un final como campeón y subcampeón regional.

Mis sensaciones ayer fueron un poco como lo que estamos viviendo… Nervios e incertidumbre … No saber qué pasará , y que deparará todo esto , si al final saldremos… El sufrimiento en el paso de las vueltas… Pero como todo al final LA META, una meta metafórica que todos vamos a superar y ganar en estos tiempos , que a pesar del sufrimiento en carrera, llegaremos a la línea de meta para celebrar una victoria conjunta una victoria de equipo, un equipo del que formamos parte todos!