XII Carrera Popular y Solidaria 1000 Pasos

Salamanca,
Domingo 24-10-21

Clasificación :

Chuchi Fresno:

Amanece, Levántate y Corre. Actores: Juan Carlos, Tomas, Juan Chamorro y yo mismo. Actriz y estrella: PAULA Bonito título para mi película vivida el Domingo en la carrera. Amanece me levanto y como siempre dispuesto a disfrutar el día y hoy había carrera. Me acerco a la zona de salida y me junto con los compañeros para ir a buscar el artilugio, bici o aparato para poder desplazar a una persona, primera toma de contacto y todo bien pero ahora tocaría con la princesa que íbamos a llevar, fenomenal, todos nos entendemos de maravilla, pero la puesta en escena sería otra cosa, pero la ilusión y ganas que llevábamos todos no había problema. Ya el el calentamiento vemos la cara y el cuerpo de satisfacción de nuestra estrella, a línea de salida, con un poco de nervios por lo desconocido pero a disfrutar, salimos delante de todos los corredores, y ya nos empiezan a gritar y animar , nos van pasando los corredores y todos dándonos ánimos , seguimos la carrera y compañeros de nuestra estrella voceaban a pleno pulmón ánimo Paula fenomenal y ella súper emocionada saludando a toda la gente, no faltó un tramo de carrera que no tuviéramos una voz de aliento, pues lo actores no teníamos más que seguir nuestra película para que la Estrella triunfara, llegando a meta había muchos más compañeros de Paula pues los ánimos se oían de todas las partes, también estaban sus padres viendo la cara de felicidad que traía, yo creo que quería dar otra vuelta jeje, para mi ha sido una película inolvidable como con tan poco se puede hacer feliz a una persona que nunca vio su bonita carrera desde dentro, gracias al súper grupo humano de Aviva todo el mérito es vuestro , un placer a hasta la siguiente, ah nuestra estrella se gano una medalla, pues más contenta todavía. Ahora me acuerdo del amigo Gabi siempre habrá algún día que hagas algo diferente.

Juan Chamorro:

Este año no entraba en mis planes correr. Pero de repente nuestro compañero Juan Carlos nos da la posibilidad de hacer la carrera de otra manera. Y sin dudarlo,como le dije a él, para ese motivo estaba dispuesto. Y allí nos presentamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena. Nos enseñaron la silla, de la que teníamos nuestras dudas, y después de probarla con un ayudante improvisado por si acaso….llegó el momento. Nuestra anfitriona se instaló en ella e hicimos la prueba definitiva. Todo bien. Ella feliz y por lo menos yo orgulloso de hacerla feliz. Salimos delante y enseguida empiezan a pasarnos y a animarnos en todo momento. Que experiencia para todos. Relevándonos hicimos el recorrido viendo como la gente anima. Disfrutando de la experiencia. De otra forma de correr. Y la llegada por qué la meta es que no sea algo puntual sino algo que se vea normal. Doy las gracias. Juan Carlos y a los compañeros por hacerme vivir esta experiencia. La mejor medalla fue ver la expresión de Paula y la alegría de su madre al recibirnos en la llegada. GRACIAS.

Jorge Criado:

Mañana de domingo y tras largos meses por la pandemia, nos dirigimos a la salida para reunirnos los compañeros. Después de un café, nos dirigimos a la salida. Cada uno con su objetivo o idea previa. Sergio, Manuel y yo juntos. Íbamos a ayudar a Manuel a coger una velocidad crucero alta y ante todo que no se dejara hundir en el momento que más costara. Después del primer tercio, Sergio hace un progresivo del cual me alegro. Ya va cogiendo sensaciones (ojo que si está centrado nos puede darnos alegrías). Manuel aguantando como un jabato las arengas y consejos que yo le daba. Una vez ya pasada la Plaza Mayor, empiezo a acelerar para probarme un poco en el tramo subida y hasta la meta. Al final, conseguí un ritmo mucho mejor del esperado, y con el premio de ver llegar felices a mis compañeros y sobre todo a los porteadores de la silla con la chica más feliz del mundo.
Un abrazo a todos

Tomás Iglesias:

Vamos llegando al final del túnel. Se van organizando carreras y estamos con el ansia de correr.
No entraba en mis planes esta, pero hablando con Juan Carlos nos dijo que necesitaban portadores para una silla. Nos apuntamos los cuatro con la idea de dar relevos cuando hiciera falta. Es silla especial para montaña, con una sola rueda y sujeta por dos personas. Teníamos miedo de volcar y dañar a Paula. Por lo que pedimos un voluntario para hacer el primer contacto con la silla, vimos que no había problema. Sujetamos a la protagonista y vimos la cara de alegría que no dejo en toda la carrera. Ya desde la salida se veía que iba a ser algo especial, ánimos por todas partes, desde los corredores hasta los distintos grupos de animadores que Acopedis puso por todo el recorrido.
He corrido solo, con un globo, de liebre… pero está ha sido especial al ver como Paula completaba su carrera. No sé si ella ha disfrutado más que nosotros pero lo dudo. Gracias Acopedis por darnos está oportunidad.