XIX CROSS SAN ANTON

Los Llamosos (Soria)
Domingo 22-01-23

Clasificación:

Samuel García:

Día frío en Los Llamosos, pequeña pedanía de Soria, que albergaba jornada de la Liga Escolar de Cross de Soria y el XIX Cross Popular de San Antón. Aprovechando mi visita a Soria por motivos familiares y que Los Llamosos está a escasos kilómetros del pueblo de mi mujer, no dudé en apuntarme.

Llego con tiempo para recoger dorsal y ver un poco correr a los más pequeños, siendo la carrera popular a las 13:00.
Dudo si correr con malla corta y tirantes o malla y camiseta larga… Tras calentar bien abrigado, opto por la primera opción, con manguitos, braga y guantes, aunque la sensación térmica era de mucho frío y el aire apretaba.

Carrera de 5’3km en 5 vueltas cortas de continuo sube y baja por la era del pueblo y un pequeño pinar, circuito duro para mantener ritmo y con fuerte viento arreciando.
El primero y el segundo se escapan desde el inicio y doy la primera vuelta y media compartiendo el 3º y 4º con el 5º y 6º muy cerca, pero empiezo a notar molestias en las lumbares y el glúteo izquierdo y no soy capaz de aguantar y veo como se me escapan y me situo 8º todo el rato detrás del 7º hasta que en la última subida y a falta de 500m aprieto para ser 7º general y 1º senior. Sabor agridulce, porque a pesar del buen resultado creo que con más confianza y mayor capacidad de sufrimiento podría haber peleado un 4º-5º general.