Maoctera3

III Legua Villa de MacoteraMaoctera3

Macotera, Domingo, 21-02-2016

Resultados

 

Clasificación

 

 Antonio Oreja: “Participar en una carrera en tu pueblo hace mucha ilusión, pero si además eres parte de la  organización mucho más.

Macotera1El viernes al llegar a Macotera me encuentro una foto en el Telegram que me arranca una gran sonrisa. Es una gran suerte tener de paisanas a las chicas del taller y compañía. Emociona ver como hay gente con tanta ilusión y que está dispuesta a lo que sea para dar vidilla al pueblo. Muchas gracias, las roscas estaban buenísimas!!!

El sábado por la mañana estuve con Falogo, preparando cosas para el domingo. Es impresionante como curra este hombre y la suerte que tenemos de contar con él.

El domingo era el día, y por tercer año consecutivo, una mañana ideal para correr por los caminos macoteranos.

En la plaza nos fuimos juntando la gente del club para dejarlo todo a punto con la esperanza que la Legua fuera todo un éxito.

En cuanto a la carrera, lo que siempre pienso de estas carreras cortas. Joe que rápido va la gente!!!. Lo peor de esto es que te hipnotizan y los sigues como si no costara. Menos mal que cuando llegas al paso de un punto kilométrico el garmin te dice, “ande vas chaval”, y es entonces cuando te acuerdas, que hay que subir la cuesta del ”pinarillo”!!!.

De la cuesta no me puedo quejar, la subí con buen ritmo, pero me debió dejar sin muchas fuerzas porque el resto de trayecto hasta Macotera se me hizo un poco duro.

La entrada en la plaza, una gozada, con mis paisanos y familia animando en los últimos metros.

Después, a reponer fuerzas con un caldito y una rosca, aunque si me hubieran dejado me habría comido el perol entero. Unas fotos con los compis y voluntarios y a recoger el chiringo.

Para terminar la jornada, comida y grata sobremesa con gente del club. Porque no todo en esta vida va a ser correr.”

 

Pilar: “Es fácil hacer hoy una crónica de la legua de Macotera, ¡!jugamos en casa!!.

Algunos llevan preparando la legua varios meses, otros se apuntan a los preparativos finales y todos colaboramos con nuestro ánimo y entusiasmo para que salga bien, para que la gente que viene a nuestro pueblo sean bienvenidos y se lleven el mejor recuerdo posible.

Maoctera6Amaneció un día estupendo y la gente desde primera hora estaba con las pilas cargadas para empezar a trabajar. Los móviles empezaban a vibrar, que si traer esto aquí, que si llevar lo otro allá, que si falta por poner…cada uno hacía lo que podía, eso si todo comandado por el que mas experiencia tiene en estos eventos. Juan Antonio eres un crak. Sin ti, esto no sería posible, son muchas cosas las que a última hora hay que preparar y si no hay alguien que lo controle y dirija, esto sería un caos.

Todo iba tomando forma, recorrido controlado, calles cortadas, pancartas colocadas (buen rato pasamos poniéndolas en el pinar, si nos pilla la guardia civil, algunos no corremos ese día), dorsales entregados, ya solo quedaba que diera comienzo la carrera, todos nerviosos, corremos en casa y eso se nota, queremos hacerlo lo mejor posible.

Yo sólo me dediqué a seguir a Tomás (creo que llevaba prisa, debió dejar el gas encendido con el caldo y temía que se quemara). Me hizo sudar.

Entre la fruta, el caldo y las rosquillas que este año hemos tenido, se hizo más fácil la recuperación.

Tomás, el esfuerzo que dedicas a preparar el caldo tienen su recompensa, estaba buenísimo, como siempre, reconforta el cuerpo y el espíritu.

Habrá crónicas mas técnicas de la carrera, yo solo quiero resaltar la buena labor de todos los que han hecho posible esto. Gracias.

Poco que decir de la convivencia posterior a la carrera, buen vino, buenas viandas y un buen yantar en muy buena compañía, teníamos los ingredientes perfectos para pasar un buen rato y así fue,

un verdadero placer..”

 

Macotera2Eduardo Fiz: “Muy buena mañana en la que apenas hacía frío.  Una organización excelente,  buen ambiente, mucha gente animando y un recorrido que me ha gustado aunque la Cuesta del pinarillo tiraba eh? 

Muy contento con el resultado muy cerca de mi mejor marca a pesar de las molestias en un pie por una mala pisada de ayer.

Cada día más contento con el trato recibido por cada miembro del club. Con vosotros se siente uno como en casa.”

 

Fotos José Guerras

 

Noticias:

 

 

Media Maratón Balaguer
Balaguer

Balaguer, Domingo, 21-02-2016

 Resultados

Clasificación

 

Miguel Bonilla: “Por mi parte, en una bonita mañana he completado mi periplo catalán. Como mi pierna izquierda me sigue vacilando, 12 kilómetros para calentar sobre 5:20 y los otros nueve para correr sobre 4:55 con parciales a 4:30, gran mañana de entreno, un palante”

 

 

Maratón de Sevilla 2016

Seviilla, Domingo, 21-02-2016

 Resultados

Clasificación

 

Gonzalo Blanco: “Por Sevilla de todo un poco. Gabi espectacular, ha entrado cojo en 2h45′. Hasta le ha dado tiempo a salir en la retransmisión de Teledeporte. Miguel retirado por lesión antes del 15. Y yo roto desde el 32. Iba muy bien para 2h45′ pero me arrastré desde ahí hasta meta y 3h08′”

 

 

Camara

Fotos fin de semana

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *