Aldearrodrigo

I Cross Aldearrodrigo

AldearrodrigoEl sábado se disputaba la primera edición del cross de Aldearrodrigo. Un recorrido exigente, pero con un encanto especial. Victoria de Roberto Bueno, seguido de Ricardo Adrados. También subieron al pódium Chuchi y Pilar en sus respectivas categorías. También estuvieron por allí Manolo y Chamorro.

Chuchi y Ricardo nos mandaron su crónicas después de la carrera:

– Chuchi: “Bonita  carrera por la zona de Aldearrodrigo, Zamayon y el Arco, constantes subes y bajas, bastante rompe piernas, con un repecho pasado Zamayon de los de la vuelta ciclista y lo mejor km 13 viendo el pueblo giramos a la izquierda para subir una cuesta y acabar con nuestras fuerzas y llegada al pueblo, el pero, pocos voluntarios para estar en los cruces que te podías equivocar, también poca asistencia de corredores y público, mucha tardanza en los resultados por parte de la delegación Salmantina de atletismo.”

– Ricardo: “Hace tres años me sucedió algo sorprendente. Era la carrera de Aldeatejada y por entonces corría en otro equipo. En la subida me escape pero al coronar quede agotado. En ese momento me paso Juan bueno y yo sin aliento le pedí que me ayudara. Lo sorprendente fue que me espero y me ayudo siendo de otro equipo. Aquello me impacto y decidí que tenía que correr con gente así.

Hoy me volvió a ocurrir.

De salida un fortísimo viento que parecía frenarnos. Así que el ritmo lento, lento y un grupo de 13 corredores sin que nadie quisiera tirar. Alguien comentó de cachondeo: vais despacio porque estoy en cabeza. Así que en el primer repecho hago un tiento para poner el grupo en fila. Las encinas se mueven y las bicis apenas nos cortan el viento. A mi espalda oigo la respiración de cuatro (se que uno es Roberto y por el pisar siento a otros dos más grandes) pero no quiero mirar atrás. Ahí Roberto decide poner ritmo y yo le sigo, miro sus pies y sufro pero no dejo de seguir sus pies. Poco a poco los demás se les oye más lejos. La subida muy fuerte y Roberto baja el ritmo para ayudarme hasta el km 7. Los caminos pueden confundir a los corredores y ahí otro detalle de la calidad humana de Roberto: le dice a uno de la bici q se quede en el cruce para q los demás no se confundan. Yo no podía hablar pero pensé lo mismo. Jopeta los dos perseguidores nos tienen a tiro y Roberto tira pero mis piernas no. De pronto una cuesta enorme y larga con público y me la juego porque si llego arriba con ventaja luego no me cogen. Así que a tope y luego a bajar con todo. Llegamos a otro pueblo y los perros saludan a Roberto. Cada cruce dudo pero veo su espalda. Y por fin la carretera con un vientazo en contra enorme y pienso si a mí me afecta a los perseguidores más porque son más altos. Por fin llego a meta y Rober no está. En algún cruce nos hemos equivocado. A los 3 minutos aparece con los brazos en alto y me ve y se le queda la cara de sorpresa. Tras unas risas no hay problema y los jueces ajustan. Menudo cachondeo seria que ganara a Roberto. Al poco Chuchi como si no hubiera hecho 15400 km. Yo cada día le veo más joven. Chamorro con ese empeño que siempre le pone. Pilar otra vez al pódium y se está viciando. Y otros compañeros disfrutamos de fresas, rosquillas de Ledesma y comida para el que se quiso quedar. Lo bueno era el recorrido de campo entre encinares y recovecos. Lo malo muchos cruces dudosos y el cariño que cogían los perros al que iba en cabeza.”

Noticias:

Clasificación

 

I Circuito de carreras “VIII Centenario Universidad de Salamanca”. Prueba de BejarBejar

En la localidad Salmantina de Béjar, se llevó a cabo este domingo, la segunda de las pruebas pertenecientes al I Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca”. La prueba tuvo lugar por un circuito urbano, en el que destacamos el segundo puesto de Isabel Almaraz y un nuevo el segundo puesto por equipos en esta prueba. Equipo de lujo el formado por la propia Isabel, Alberto Marcos, Sera, Pepe San Matías, Chuchi y Ricardo.

Chuchi nos mandó su crónica después de la carrera:

“Mañana fresca en Bejar, con cuestas como si se acabara el mundo, subí hasta el Castañar calentando y al bajar me encuentro al amigo bejarano Luis Mazo con 81 años a las espaldas, yo de mayor como él.”

Noticias:

Clasificación

 

IV Cursa de muntanya Banyoles

Dos de nuestros aventureros estuvieron por tierras catalanas. Fran Pazos y un tal Joan Francecs (Juanfran, en Macoterano antiguo), disfrutaron de esta experiencia, que Joan Francecs nos relata a continuación:

Banyoles“22 de Marzo de 2015 a las 10am daba la salida junto al L´estany de banyoles (el de las Olimpiadas de Barcelona´92) la carrera de montaña. Nos decidimos por la distancia corta, ya que el perfil de la carrera invitaba a pensar que la distancia de 21´097 ó 42´195 se nos iban a hacer muy muy largas.
Amaneció sin lluvia (el día anterior ya descargó agusto) así que al menos la climatología acompañaba. El terreno la mayor parte por caminos, trochas y veredas por una naturaleza espectacular, eso sí, con unos barros que si te dejabas llevar en ocasiones podías meter casi hasta el tobillo en el fango.
Unas constantes subidas, bajadas, recodos, saltos con cuerdas, agárrate al árbol porque la bota no tracciona, ponte a cuatro patas o haz rapel con el culo para evitar males mayores. En definitiva como si a un niño de 8 años le dicen que tiene barra libre para ponerse hasta las cejas de barro y en casa nadie le va a reñir.
Todo ello acompañado de una más que magnífica organización, con nada más ni menos que 3 puestos de avituallamiento con bebidas de todo tipo, fruta, frutos secos y si querías charla animada con los organizadores. Finalmente aunque el crono nos dimos cuenta que era mejor no mirarlo…13km y poco en 1h36min. y con la satisfación de haber realizado un entreno de calidad mezclando potencia, resistencia y humor. Un paso más hacia Granada2015. Nos vemos pronto..”


Aquí también podéis leer la crónica de Fran Pazos.

Clasificación

 

XXI Maratón de RomaRoma

En la capital de Italia se disputaba la edición XXI de su maratón. El club estuvo muy bien representado por Gonzalo Blanco, que logró una gran marca, dejando el crono por debajo de las 3 horas.

Aquí tenéis la crónica de Gonzalo

Clasificación

 

VII Media Maratón de León

Miguel blanco, participó en la VII media maratón de León. Magnífica actuación de Miguel, que le hizo alzarse con la tercera posición en su categoría.

Clasificación

 Leon

 

Fotos fin de semana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *