SanEsteban

II Carrera Popular Ruta de los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra

SanEstebanSobresaliente carrera en la localidad de San Esteban de La Sierra, en la mañana del sábado. Hasta allí se desplazaron varios “morados” para realizar un atractivo, bonito y exigente recorrido, en el que los participantes completaron una distancia de 12,604 km, que transcurrió por la Ruta de los Lagares Rupestres, con récord de participación.

Primer puesto de Isabel Almaraz, de la que ya no somos capaces de encontrar más elogios. Los chicos nos dejaron un tercer puesto de Sera junto con un primero y segundo de Ricardo y Chuchi en su categoría. Después de la carrera, Cuchi nos mandó esta crónica:

“Finalizo el día 19/Octubre/2014 con la Media Maratón Alba de Tormes – Santa Marta el I Circuito Provincial de Carreras Populares, según habéis visto por los medios de comunicación, todo un éxito de pruebas y participantes, entre los que estamos varios miembros del Club, mi opinión (personal) el calendario no ha estado muy ajustado, pues varios fines de semana, coincidían carreras por la mañana, tarde y Domingo en varios sitios a la vez, y luego otro problema por las que pertenecen al Circuito y las que No. A las cuales yo  participare, ya que hay pueblos que se lo merecen por el esfuerzo que hacen para llevarlas  acabo y que sin los corredores populares no llegarían a celebrarse. El día que queráis podemos debatir largo y tendido el tema, ya voy teniendo unos kilómetros y te vas quedando con muchos detalles, que es mejor pasar de ellos, por que si no te empiezas a comerte  la cabeza, y para mi el correr es uso y disfrute. Según el informe que han echo de clasificaciones y demás, me llena de orgullo ser el corredor que mas carreras ha participado, y yo mas contento por mi regularidad en todas.
Carrera Lagares Rupestres día 01/Noviembre/2014 yo participe el año pasado y me gusto mucho, y siempre se la recomiendo a todo el mundo, el entorno precioso, luego las cuestas para arriba, luego las bajamos y llegamos al bonito pueblo de San Esteban de la Sierra, donde todos los lugareños y visitantes nos reciben con los brazos abiertos, este año el Sr. Alcalde también corrió y no estaba para recibirnos, pero en cuanto llego, movilizo a todo el personal para que no faltara de nada. Primero los premios, con productos de la zona(embutidos ,miel y vino) Luego pasaríamos todos, corredores y acompañantes y todo el que quiso, a por nuestros platos de ricas patatas meneas y chichas, regadas con una limonada(un poco fuerte para mi) repitiendo todas las veces que quisimos, un 10 por el pueblo, con esta carrera comenzó el II Circuito Provincial de Carreras Populares y ya tenemos Noviembre y Diciembre completo, por allí estaban de morado: Isabel, Ricardo, Serafín, Luis Daniel y Chuchi, cumpliendo y dejando ver el morado que entre los madroños queda muy bonito, un saludo, y el Domingo a correr los 1000 pasos en Salamanca.”

Noticias:

Clasificación

 

XI Maratón de Oporto Oporto9

El domingo por la mañana, Braulio tomó la salida en la XI edición de la maratón de Oporto. Cuarta vez que nuestro compañero disputa esta prueba, demostrando que es todo un luchador y un ejemplo para todos los que formamos parte del club. No dejeis de leer la crónica que nos mandó después de la carrrera.

Clasificación

Crónica de Braulio

 

V Carrera solidaria de los 1000 pasos

milpasosEn una mañana esplendida, el domingo se disputó la V edición de la carrera solidaria de los 1000 pasos en Salamanca. Esta prueba es a beneficio de la promoción del deporte en personas con discapacidad. Como no podía se de otra manera, un buen grupo de atletas del club se unieron a esta causa y disfrutaron del gran ambiente por las calles de Salamanca. Después de la carrera Alberto Sánchez Bustos nos contó como le fue:

“Estupenda mañana para la práctica del atletismo popular, ya q hizo muy buena temperatura, la lluvia q amenazaba desde primera hora respetó a los corredores, e incluso al final salió un poco el sol. Gran ambiente en el barrio Garrido, como suele ser habitual en esta carrera, con mucha animación en casi todo el recorrido. El circuito constaba de 2 vueltas en un trazado q salía de El Corte Inglés, hasta la Puerta Zamora y vuelta hasta la rotonda d Castilla y León, para volver hasta el citado centro comercial, donde estaba situada la salida/meta. Se pudo ver a mucho morado, ocupando además buenas posiciones durante la carrera. Personalmente, creo q se salió muy rápido, daba la sensación de que todo el mundo quería “hacer marca” ya q era una distancia corta: 6,4 km y sin apenas desnivel. Contento con el resultado xq bajé 25 segundos mi marca del año pasado, aunque me quedé con las ganas d bajar de los 30 minutos, al final 30’10”.
Un saludo a todos los morados con los q m crucé, en especial a Miguel y Toñi.
A seguir dándole duro!!!”

Noticias:

Clasificación

 

V Media maratón el norte de Castilla en Palenciapalencia

El “León del Margañan” no quiso desaprovechar la oportunidad de sumar una nueva victoria a su palmarés. Esta vez fue la media maratón de Palencia, allí todos los aficionados pudieron disfrutar de la clase de nuestro campeón. A continuación se pueden leer sus impresiones:

“Este domingo disputé la V Media maratón de Palencia, con la idea de hacer una carrera fuerte e intentar luchar por la victoria.
El día amaneció con una temperatura ideal para correr y aunque pegaba algo el viento, no era molesto. Por la zona de salida me encontré con muchos conocidos del running de Valladolid y de Salamanca, en especial charlé bastante con los buenos amigos de Cazabaches y Veteranos de Salamanca. El circuito era a dos vueltas y discurría por la zona del río y por la zona centro de Palencia.
Nada más darse la salida, me puse en cabeza, acompañado hasta el km 2,5 del que a la postre sería el segundo clasificado . A partir de ahí, toda la carrera solo, siguiendo al coche que abría la carrera. Al llegar a meta, una satisfación enorme por haber logrado la victoria en esta media maratón, donde entré en meta dedicándosela a mis chicas Sofía y Laura.
Mención especial a mi cuñado Felix, al que le hago madrugar para acompañarme a un montón de carreras y siempre está ahí animando a tope!!

!Nos vemos en la siguiente!”

 Noticias:

Clasificación

 

I 10k Desafío ArcoSur en Zaragoza

En Zaragoza Gezaragozarmán, nuestro mañico, disputó el primer Desafío ArcoSur. Un tiempazo el de Germán en esta carrera que demuestra su estado de forma de cara a la Behobia.

“Hace un mes que se presentó al público la primera edición de la 10K “Desafío ArcoSur “ en Zaragoza.
Organizada por el barrio más joven de este ciudad y con ganas de revitalizar la zona. El motivo de la carrera era ilusionante “contra la violencia de género”.
Para uno que vive de cerca, por motivos laborales, las consecuencias de esta lacra social no podía cerrar los ojos y pasar de ella.
Si bien es cierto tuve dudas de participar, me parecía triste, que si bien es cierto que un quinto de lo recaudado era para la “casa de la mujer” de Zaragoza, era lamentable que dieran premisos en metálico y encima la promoviera un atleta famoso, Abel Antón, cuando lo bonito hubiera sido dar todo lo recaudado para el objetivo de la carrera. Pero me pudieron las ganas de correr y la ideología de la carrera.
Después de tantos días con sol y buen tiempo, amaneció la mañana fresquita y con nieblilla no muy densa.
Tras el pistoletazo de salida, hicimos dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros, si bien es cierto lo tres primeros llanos y un pelín de bajada, los dos últimos fueron más exigentes con dos cuestas tendidas (la primera de un kilómetro y la segunda de 500 metros) por no hablar de los últimos cien metros a meta, haciéndose más durillo los últimos dos kilómetros
He de reconocer que durante la carrera tuve buenas sensaciones y creo que podía haber dado más, pero con el miedo de no saber como iba ser el final….. guardamos un poco de trigo y lo dimos todo en los últimos metros.
Al final 43:35 para mis recién estrenados cincuenta años. ¡¡ Creo que ya estamos listos para la Behobia del próximo domingo!! y espero ver a muchos “morados”

Clasificación

 

Entreno del clubentreno

Como no todo en este club es competir, el domingo por la mañana, un buen grupo de compañeros quedaron para hacer un entrenamiento conjunto por los caminos de Macotera. Juan Antonio nos lo cuenta: 

“Una mañana estupenda, nos llovió un poquito lo que se agradeció, fue un placer hacer un entrenamiento con tanto componente del Club, aunque no fuéramos de morado.”

 

I Duatlon cross de Alaraz

El domingo por la mañana se celebró el primer Duatlon cross de Alaraz. Impresionante victoria de Pepa, que demostró su gran estado de forma en una dura y exigente disciplina. Por allí también estuvieron Pedro Acosta y Gabi Ruano, que hicieron un gran papel.

 

Alaraz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *