mediaEscorial

 

Media maratón de San Lorenzo del Escorial

mediaEscorial Este domingo se celebró este medio maratón de la sierra de Madrid; un medio maratón bastante duro, pero con un encanto especial. Hasta allí se acercó Carlos el toledano y aquí nos cuenta como le fue:

A las  7,15 de la mañana los integrantes salieron rumbo a San Lorenzo del Escorial donde a las 9.30 daría comienzo la Media Maratón más dura de la Comunidad de Madrid.
Tras llegar con más de 50 minutos de antelación y tras probar la pastelería de la zona la carrera comenzó puntualmente a la hora prevista con 500 participantes dispuesto a disfrutar de una de las carreras más duras y bonitas del circuito nacional.

Los primeros 3 km transcurrieron por la localidad del Escorial a ritmo de pre-calentamiento, ya que, en breve comenzaría la ascensión al Monte Abantos. En el Km 3 comenzamos la ascensión metiéndonos en el monte con un zig zag de 6 km y un desnivel de 340 metros que hicieron ir a ritmos de 6 minutos el km pero que tuvieron la compensación de unas vistas impresionantes del Escorial y alrededores.

Ya coronado el monte Abantos tuvimos 2-3 km de falso llano y el primer avituallamiento de los tres que tuvo la carrera, pasando los primeros 10 km en 58-59 minutos. Desde ahí hasta el km 13 el camino se convirtió en un descenso vertiginoso a ritmos de 4`10¨-4´20¨y donde los tres integrantes ya estaban juntos. 

Llegando al Km 14 y durante 3 km comenzó un tramo de toboganes con subidas y bajadas constante que pusieron a prueba las piernas de nuestro corredores. Llegando al km17-18 volvimos al Escorial pasando por el Monasterio y por las calles de la ciudad donde el público no para de animar a los corredores ya que quedaban las dos últimas rampas duras de la carrera. 

Ya desde el km 19 hasta el final de la prueba el recorrido transcurrió por una descenso acercándose al lugar de salida donde nuestros integrantes empezaban a ver la zona de llegada, llegando los tres juntos con un tiempo de 1 hora 57 minutos, un tiempo que teniendo en cuenta la dificultad de la carrera y el cansancio acumulado de las carreras del día anterior daba por satisfechos a los 3 integrantes, siendo la mejora marca para uno de ellos. 

Agradecer a la organización, voluntarios y animadores que facilitaron y ayudaron a los corredores durante toda la carrera con aplausos y palabras de ánimo.”

Carrera de Monterrubio

 Hasta Monterrubio se acercaron unos cuantos componentes del club entre los que estaban Chuchi, Ricardo, Isabel y Toñi. Carrera bonita con mucho nivel. Destacar el 1er puesto de Ricardo en su categoría y el 2º de Isabel en la general. Chuchi nos cuenta como fue el día:

Hola pa todo el mudo mundial, empezamos por el Sábado, después de estar casi toda la mañana con la bici, disfrutando como un niño, comida y a disfrutar de la piscina que con tanta fiesta y el tiempo que acompaña poco, estaba vacía,  pues toda la piscina pa mi solo, después de casi 1 hora y arrugado que estaba, pensé pa mi mismo que ya era suficiente, había que ir a Monterrubio a correr por las calles del pueblo, yo pensaba que teniendo esa maravillosa Ermita, nos llevarían por los caminos hasta allí, pero me quede con las ganas, estaba  los compañeros Isabel, Toñi con la juventud de Peñaranda, Ricardo y un servidor, perdonad si había alguien mas. Mucho galgo suelto  había, se conoce que como eran las fiestas de los pueblos cercanos, si ganamos el jamón hacemos la tarde, comienza la carrera y debía ser que se hacia de noche porque tonto el ultimo, dios mío que prisa tenia esa gente, yo a lo mío, a ir cogiendo el ritmo pero con calma, que los infartos están a la orden del día, quiero comentaros que no me gusta decir como he quedado, ni posición ni tiempo, valoro mas que corrido la carrera y hice  todo lo que pude, siempre disfrutando del bonito deporte del correr y si es por los caminos mas, y cuando cambie esta filosofía  en mi persona dejare de correr, bueno seguimos, llegamos a meta y nos reciben con abundante fruta y refrescos, veis como si se quiere se pueden hacer las cosas gratis, pero nos tenemos que comprometer todos, os comento la bonita carrera subida de la Honfria, será gratis, pero 2 días antes no justificas la no asistencia, seras sancionado con No poder participar en pruebas que organice el club Cazabaches.”

Carrera contra el Cancer, Salamanca

carreraCancer2Bonita iniciativa por una buena causa, la lucha contra el cancer, que la tenemos que apoyar todos. De nuevo Chuchi nos cuenta como vivió el la carrera:

Domingo carrera por las calles de Salamanca, a favor de la asociación contra el Cáncer, mucha gente en línea de salida, veo la ausencia de los compañeros Isabel y Ricardo, habituales en carreras populares, si vi a Toñi, Miguel y Juan Antonio, que yo viera, salimos en dirección a la rotonda del Multiusos, subimos por la piscina de Garrido hacia la rotonda de la carretera Valladolid, bajamos y giramos por Alfonso IV por Doña Urraca y giramos por el Corte Ingles,Mª Auxiliadora, Toro, Plaza Mayor, San Pablo, Rector Esperabe cruzamos el puente Romano hacia el puente de salas bajas, aquí se complica un poco subiendo por la Vaguada, cuesta Oviedo,carreraCancer1 Veracruz, Libreros, Rúa Antigua, relajamos un poco bajando la calle Compañía giramos por Prior, Espoz y Mina, Plaza de los Bandos dirección Zamora, avda de Mirat hasta abajo y ya nos dirigimos a meta subiendo Mª Auxiliadora, refrescos y fruta y una bolsa de recuerdo, carrera bonita que el recorrido engañaba y  el pero: poca asistencia de publico en las calles, en general muy buen día para pasarlo corriendo por las calles Salmantinas. Los que vayan nos vemos en la media de Cuatro Calzadas, el morado entre las encinas queda muy bien, un saludo.”

 

II Carrera nocturna de Aranjuez

NocturnaAranjuez2Pues en esta carrera nocturna participó Gabi Madriles, en su segundo pueblo, donde reside. Bonita carrera y con el aliciente de ser de noche. Por su parte una gran marca y demuestra que poco a poco va mejorando. ¡Enhorabuena Gabi!NocturnaAranjuez1

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *