vallecas1

III Carrera Popular del PAU de Vallecas, Madrid

vallecas1

El sábado tocó madrugar, ya que a las 9 de la mañana se disputaba en el PAU de Vallecas la tercera edición de su carrera popular de 10kms. Hasta allí fueron Roberto y Gabi Madriles como representantes de nuestro club.

El resultado final fue excelente ya que Roberto se alzó con la victoria y Gabi hizo su mejor marca en un 10km con 44′.

 Roberto nos cuenta como fue la carrera:

“Mi compañero de trabajo, Antonio, me animó a correr esta carrera por su barrio. La verdad es queVallecas128 correr un sábado a las 9, supone un madrugón importante, pero bueno, para allí nos fuimos. En la zona de salida me encuentro a Gabi Madriles y a su mujer Ana.

La carrera resultó genial, ya que pude ganar después de aguantar durante 6 kms los tirones del corredor que a la postre sería el segundo clasificado.

Después, la entrega de premios en el centro comercial de la Gavia, donde apareció Raul, compañero del club que había ido de compras con su familia. Y a las 12, de vuelta para casa, después de haber pasado una mañana deportiva estupenda” 

I Carrera Popular del Cabildo, Navales

navales2

 Hasta esta localidad cercana a Alba de Tormes se fueron un buen número de componentes del club, como se puede ver en la foto. ¡Da gusto ver a tantos moraditos juntos!

 Gran actuación de todos ellos, destacando la victoria de Ricardo, el cual, aún con una pequeña lesión en la planta del pie, pude conseguir la victoria. Aquí está su crónica de la carrera, que os permitirá disfrutar de la carrera casi en primera persona.

XXIX Subida a Estíbaliz, Vitoria

estibaliz1Muy bien. Como siempre en la retaguardia pero un recorrido precioso y menos duro de lo que pensábamos 
Nos vienen a la mente algunos del club que hubiesen hecho podium aquí fijo.
Y además conocí a algunos nombres de la crónica del camino de More.
Colofón: comida entre amigos: Alubiada  y sus sacramentos y chuletón… volvemos ahora mismo par Mcotera.

 

 

I Carrera Devora, Burgos

burgos1El domingo la I carrera Devora Kilómetros en Burgos organizada por Diego Ruiz. Beatriz primera en veteranas. Seguimos sumando… Aquí tenemos su pequeña crónica:

Por segundo año, se celebra en Burgos el fin de semana “Devora es Burgos” como promoción turística de la ciudad con importantes ofertas en hoteles y restaurantes, haciendo un guiño a la oferta gastronómica que se ofrece en estas tierras.

Como novedad para este 2014 se ha incorporado al programa una carrera de 5.000 metros, denominada “Devora kilómetros”, en un circuito que recorre el casco histórico de la ciudad siguiendo el perímetro que delimita el ámbito urbano por el que se está tramitando la ampliación del título de “Patrimonio de la Humanidad” que tiene hoy en día la Catedral a la parte histórica y más antigua de Burgos. 

Esta carrera está organizada y apadrinada por el atleta olímpico burgalés Diego Ruiz. En lo meramente deportivo, el trazado es muy duro pues asciende hasta el Castillo por el cerro de San Miguel y apenas tiene metros llanos. 

Tomaron la salida casi 400 participantes, con victoria en categoría absoluta del vallisoletano Eduardo Martínez, mientras que en femenina la madrileña Marta Cabello resultó ganadora. 

Por parte del Club Atletismo Macotera, sólo participó Beatriz Miguel pero con un estupendo resultado pues fue primera en la categoría de Veteranas, con un tiempo de 24´41´´; muy destacado pues la comentada dureza del recorrido no permitía grandes ritmos. 

La organización fue muy buena, aunque, como pega, sólo indicar que la temprana hora de celebración (a las 10:30 horas, para evitar coincidencias con otros actos propios del Domingo de Ramos) evitó mayor acumulación de público en las calles. Esperemos que sigan más años con esta interesante iniciativa.” 

1500 de Nacho en pista

Nacho nos cuenta su primera experiencia en un 1500 en pista:

“Hoy corrí mi primer 1500 de la temporada, resultado 4m11s,  sabia que hoy no era el dia para hacer un gran crono:
– Es el primero que hago, por lo que no tenia referencias, me habia fijado referencia para intentar hacer 4m10, un ritmo ni muy rapido ni muy muy lento, ya que el objetivo es ir cogiendo experiencia.
– Estamos a mediados de abril por lo que todavia es periodo de volumen.
– Ha hecho un buen dia, sol y nada de frio, pero hoy hacia bastante viento en Bourg en Bresse.
A pesar de todo muy contento por que no he tenido ninguna sensacion de sufrimiento y no he apretado nada hasta los ultimos 200 m. El objetivo es intentar 4m en junio.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *