juan bueno bejar detail

 

XXV Media maratón de Béjar

 juan bueno bejar detailHasta la localidad salmantina de Bejar se desplazaron dos de nuestros comañeros: Juan Bueno y Chuchi y ambos lo hicieron genial. En una media tan dura como esta, Juan ganó la carrera con más de 1’30” de ventaja sobre el segundo clasificado y Chuchi quedó el 3º de su categoría.

Juan nos cuenta sus impresiones: 

“Me apunté en la última semana a la Media Maratón de Bejar y sin ser una media planificada, por lo que no estaba seguro de llegar del todo recuperado de la Media de Salamanca que me dejó muy tocado. Me habían hablado de la dureza de esta Media, pero uno no se lo imagina hasta que la corre. 
 
Los primeros kilómetros en descenso, son bastante incómodos debido a las pendientes de las mismas, donde las piernas sufren bastante. Sin embargo, intenté mantener la calma para que fueran el resto de corredores del grupo de 4 o 5 que estuvimos en la primera mitad de carrera quienes llevaran el peso de la misma. Fue justo antes del comienzo de la parte ascendente (km 9) cuando vi que Roberto Jimenez Gallego podía estar lanzando el ataque definitivo y decidí, esta vez sí, salir al mismo. 
 
Por inercia, y siguiendo ese mismo ritmo vi como pronto me quedé sólo y decidí arriesgar y seguir en solitario. No estaba seguro de mi apuesta, porque aunque al principio me encontraba bien, la subida se endurecía bastante y prácticamente no cede hasta pasado el 16. No miré en ningún momento para atrás y eso hizo que no me relajara en ningún momento. En la última parte llegando a Béjar había unas vistas increíbles de toda la sierra nevada. Los últimos km en descenso no hacen más que martillarte más las maltrechas piernas, aunque al final valió la pena porque había conseguido de nuevo vencer en una Media Maratón. 
 
Aunque los últimos entrenamientos no están siendo de mucha calidad y uno no llega a recuperarse bien de estas carreras exigentes, es ahora cuando salen a la luz la dureza y constancia de los entrenos de todo el invierno, que si bien entonces no se veían reflejados, es lo que te permite mantenerte fuerte en esta parte del año hasta que llegue el final del ciclo que creo marcaré en la salida del Club a la Media Maratón de la Senda del Oso. Intentaremos llegar igual de bien hasta el mismo.”

XII Clásica del Euro 2014, Burgos

burgos2Este domingo se ha disputado en Burgosla XII Clásica del Euro 2014 organizada por la Asociación de Atletas Veteranos de Burgos. 

La prueba de 5000 metros recorría las principales calles del casco antiguo de Burgos. El circuito, con salida y llegada en el paseo del Espolón se puso algo peligroso, debido a la lluvia caída y a los numerosos quiebros en el trazado. La cuesta que se situaba a mitad de carrera puso a cada corredor en su sitio, rompiendo la carrera en mil pedazos. burgos

Al final, y no con poco esfuerzo, el vencedor fue el internacional Javier Abad (Playas de Castellón), excampeón de España de 1500 en el año 2012.

Los componentes del Club:

  burgos3         12º Miguel Blanco y 3º en Vet 40

           13º Gonzalo Blanco y 2º en Vet 35burgos4

            ¿? Beatriz Miguel y 3º en Vet 35 

 

 

Media Maratón de Segovia

Y Juanfran este fin de semana se animó a ir a una de las medias más bonitas, aunque también duras que tenemos en nuestra comunidad. Allí pudo disfrutar de esta genial carrera y aquí nos cuenta como lo pasó: 

Mi primera parte de la temporada acababa con la invitación de Ina a la Media de Zamora, no obstante mi amigo y compañero de fatigas Fran Pazos también me invito a su ciudad de infancia, Segovia. Dos semanas consecutivas y en Zamora el objetivo era vaciarse, así que tras un invierno de entrenos, molestias en isquios y sin terminar de encontrar el pico de forma, decidí volver a plantearme una Media Maratón para dar saltos, palmas, gritos, cánticos y disfrutar del ambiente y de los judiones y cochinillo posterior.

Ante el cambio de hora que se produciría la madrugada del domingo, decidimos ir la noche anterior a cenar, alojarnos y dormir en Segovia, de tal manera ganaríamos tiempo al tiempo en favor de nuestro descanso y tranquilidad. La mañana del domingo amanece gris, temperatura fresca sin llegar a ser fría, y algunas furtivas gotas de agua que daban aviso de lluvia que posteriormente durante unos 5 kilómetros nos alivió durante la carrera.

En total un grupo de 5 amigos salimos juntos por detrás del globo de las 2h00, es decir en el kilómetro 1 detrás nuestra solo se veía a los municipales y ambulancia que marcaban fin de carrera, una vez pasados los dos primeros kilómetros y los nervios iniciales se van pasando y el efecto embudo de la salida se va mitigando, fuimos adelantando posiciones y pelotones, por ejemplo, la brigada paracaidista, la guardia real, el grupo de chicas Erasmus…así hasta que en el kilometro 4 ó 5 ya dimos alcance al globo de las 2h. 
Un muy bonito recorrido guiaba nuestros pasos por la ciudad de Segovia, una mezcla entre el conjunto histórico y la alameda (dónde arte y naturaleza se funden) hacía de la travesía un agradable modo de  conocer todos los recovecos de la ciudad. Efectivamente el perfil de la carrera es constantemente un sube y baja apenas aliviado por falsos llanos hacia arriba o hacia abajo, destacando los aproximadamente 3 kms. de subida de la conocida cuesta de la Virgen de la Fuencisla. 
Pasamos el 10k en 57´ y ahí el grupo nos dividimos, tres componentes con más ganas, fuerzas y pundonor incrementaron la velocidad mientras otro compañero y yo mismo decidimos llegar con fuerzas al km17, punto de inflexión de la carrera a partir del cual luego es un recorrido claramente cuesta abajo. Además mi compañero de viaje en la segunda mitad de carrera nunca antes había corrido una Media, ni tan siquiera había hecho más de 12kms. así que me pareció una muy buena idea acompañar a alguien en su primera media e ir dando consejos como otras tantas veces han hecho conmigo otros “veteranos”. 
Así que sin aflojar ni exigirnos más de lo debido, mantuvimos la velocidad crucero hasta la sobrecogedora llegada a Meta por debajo del milenario Acueducto de Segovia en un tiempo final de 1h59´24´´ Bajando de las 2h de objetivo inicial, habiendo hecho un rodaje o tirada larga con cuestas de por medio y todo ello aderezado por una buena comida en buena compañía y una más que recomendable visita al parador de Segovia con unas inmejorables vistas de la ciudad.

A la organización en términos generales un sobresaliente alto, carrera muy recomendable y que seguro se repetirá en el futuro.

Ahora, por mi parte, toca prepararse para la aventura de ver que sensaciones tengo al realizar un Triatlón Sprint en el mes de Mayo y quien sabe si en el futuro afrontar la distancia Olímpica…eso será siempre después de la ya inscrita en mi agenda Maratón de Valencia, objetivo principal de éste 2014 en lo deportivo, si es que se puede separar lo deportivo de lo personal, laboral, familiar…”

Media Maratón de Toledo

Otra fin de semana y otra carrera de Carlos el toledano. Y como últimamente, por su tierra. Aquí nos cuenta sus vivencias de la carrera:

Tras una intensa noche pasada por agua, intensa de trabajo y una hora menos, por el cambio horario, amanecía una mañana fresca pero afortunadamente sin agua. Nos dirigíamos a la capital de la mancha, donde el único representante del equipo en esta prueba recogería el dorsal, los obsequios varios, y desayunaria contundentemente (plátano y palmera de chocolate, acompañado con un colacao)

 A las 11.00 horas en punto, salía lanzada la carrera (4distancias en una única salida), donde inicialmente se pensaba completar un entrenamiento para la maratón de Madrid. Inicialmente las sensaciones eran buenas, y pasábamos el km5 con apenas 23′, ritmo que mejoraríamos en el km10,pasando con 45′. Aquí comenzó a notarse el cansancio acumulado, pero fue capaz de mantener un ritmo constante y bastante cómodo, para terminar con 1h35’05” a un ritmo de 4’30″/km, mucho mejor de lo que pensaba antes de comenzar la prueba. 

 Queremos agradecer notablemente a la organización de la prueba su exitoso planteamiento, así como colaboradores y público (entre ellos mis padres) que ánimo a todos los corredores sin parar. Hoy estrenábamos las nuevas camisetas del equipo, y el resultado fue excelente.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *