MaratonPalencia marzo 2014

I Maratón de Palencia

MaratonPalencia marzo 2014Hasta aquí acudieron Super Miguel y su mujer Toñi para correr este nuevo maratón. En un primer lugar lo iba a correr Miguel y Toñi sólo iba a acompañarlo a intentar hacer un rodaje largo para la Maratón de Madrid que tiene en mente, pero a lo tonto a lo tonto…lo terminó! Y Miguel, consiguió bajar de las 3 horas a lo grande, olé!

Aquí podéis leer las crónicas de Miguel y Toñi. ¡Merece la pena leerlas!

 

 

  

 

Media Maraton Ciudad de Palma

MediaMaratonPalma marzo 2014Jose Carlos, uno de los nuevos integrantes del Club hacía su primera media con la morada en la ciudad donde vive y con una gran marca de 1:41:50. Claro, si os decimos que es un gran aficionado al ciclismo, la cosa cambia, y es que la calidad la tiene ahí. Lo más importante según nos cuenta, es que ha conseguido solucionar sus dolencias de cuadriceps que le impedían disfrutar del atletismo:

Aquí podéis disfrutar de su primera crónica con la morá.

 

  

 

 AZKOITIA-AZPEITIA 2014

Y a esta clásica carrera del calendario nacional se acercaron nuestros integrantes que viven por el País Vasco con dos objetivos muy diferentes, pero ambos con grandes logros.

En primer lugar, destacar la gran carrera realizada por Jose Ignacio que desde que empezó en el Club no ha hecho más que proponerese objetivos y sobre todo sacrificarse por conseguirlo, la clave del éxito en todo…. Aquí le tienen, bajando de 1h 30′ en media maratón con una marca de 1h 27′ y con las vistas puestas muy arriba.

Por otro lado, Emilio que había estado un tanto desaparecido durante todo el invierno (y es que nos tenía muy mal acostumbrados…) reapareció casi sin entrenar  con un tiempo muy cercano a la hora y media. La calidad conseguida en estos años, ahí la tiene!

Aquí podéis ver sus crónicas.

Maratest de Alcorcón

Unos cuantos integrantes del club se dieron cita en esta prueba que sirve como test para el maratón de Madrid. Tiene una prueba de 30 kms y otra de 15. 

maratestLudi nos cuenta sus impresiones: “Manolo, Miguel y yo hemos paseado la camiseta por Alcorcon en el Maratest
Ha hecho un día buenísimo. No hay podium pero lo hemos pasado guay. Yo muy contenta por que he mejorado bastante el tiempo en los 15 km.

 También tenemos las declaraciones de Manolo, que de cara al maratón de Vitoria, tenía en esta carrera un buen test, que parece que fue satisfactorio:

Ayer corrí el Maratest de Alcorcón. Se trata de una carrera de 30 km que tiene como objetivo la preparación para el  maratón de Madrid, también cuenta con una carrera  paralela de 15 km. Allí también estaban Miguel, 30km, Ludi y Kike el hermano de esta quienes corrían la de 15km.En principio el objetivo era hacer una tirada larga como entreno para el maratón de Vitoria.El hecho de que todavía quede más de un mes y de que no haya hecho tiradas largas hizo que dudase entre seguir el globo de 3h30(5´) o el de 3h15(4´35¨), arriesgué y me decidí por el segundo. En mi mente estaba lo mal que lo pasé el año pasado a partir del km 23, por seguir la misma estrategia. Me lo tomé con filosofía y solo pensaba en aguantar con la liebre un km más que el año anterior km24,conseguido solo pensaba en el siguiente km25 y luego en el siguiente…así hasta que llegué al final.He corrido muchas carreras pero lo que sentí ayer fué diferente, por un
 lado conseguía un objetivo individual y por otro uno colectivo junto a la liebre y un grupo de cuatro corredores que nos íbamos animando continuamente para alcanzar el mismo propósito.Esta satisfación quedo reflejada entre todos en la linea de meta.Enhorabuena también a Miguel a Ludi  y a Kike por sus carreras. Por supuesto felicitar a Jose Ignacio y a Miguel por sus tiempazos y a los que estuvisteis en Zamora o en otras carreras. Un saludo”

Media Maratón de Aranjuez 

Carlos nuestro toledano y Gabi “Madriles” participaron en esta carrera en la bonita localidad madrileña de Aranjuez. Para Gabi fue su debut en esta distancia y también como miembro de nuestro club, y como no podía ser de otra manera, entró por la puerta grande. Aquí nos cuenta sus impresiones:

Muy buen tiempo y que fantástica mañana para estrenarme en una media maratón. La verdad es que la disfrute de la misma forma que la sufrí. Que os voy a contar dolor de piernas, entumecimiento de los dedos de los pies y un poco de dolor de rodilla que ya va de serie, pero por lo demás bien. La pena fue no poder estrenar la camiseta morada pero otro dia será. 1h40 fue mi tiempo del que estoy muy feliz. “

Y como no, también tenemos la crónica de Carlos:

aranjuez“Aranjuez se vestía de verde.  Verde como los prados que rodean en estos momentos las tierras de Castilla. Verde esperanza, esperanza de que nuestros compañeros lesionados pronto se recuperen y pueden participar en las próximas carreras con nosotros. La ciudad estaba volcada con la tercera edición de la media maratón. También se disputaba una carrera de 9 kilómetros que incentivaba a más público a correr. La climatología era ideal, para una carrera de media distancia, unos 15ºC con una suave brisa que aliviaba los calores de los kilómetros finales. La carrera comenzó a las 10:00 de la mañana, dando salida a más de 3000 corredores, El recorrido estaba comprendido en una única vuelta, en los exteriores de Aranjuez, partiendo del centro de la ciudad y con un paseo final de 4 km por los jardines del príncipe. El inicio fue muy fuerte a ritmos cercanos a 4 min/km animados por el ímpetu inicial. Trascurrido los primeros kilómetros puse velocidad crucero para conseguir mi plus marca. El terreno, principalmente asfaltado y llano, permitió unos ritmos bajos y constantes durante todo el recorrido. Además el avituallamiento de agua cada 5 kilómetros fue a la par que refrescante necesario sobre todo a medida que iban subiendo las temperaturas.  Finalmente con un tiempo, de 1h30 firme mi mejor marca personal en esta longitud, recogiendo muy buenas sensaciones”

Media Maratón de Zamora

 La media de Zamora estrenaba nuevo recorrido y muchos de los nuestros quisieron estar en una media que aunque no tenga mucho renombre es ya todo un clásico en nuestra comunidad. Allí estuvieron los que véis en la fotos dando una gran presencia del club.mediaMaratonZamora

 Según nos cuenta Javi:

La verdad es que llegué muy justo a la salida y por eso falto en la foto, que rabia!!!
zamoraJavi
No fue mi mejor carrera, la verdad, una diarrea me mermó desde el primer km, hasta que en el km 16 no me quedó más remedio que parar en un bar y entrar en el baño. En ese momento iba 6º y cogiendo a los dos que iban por delante de mi. Lo mejor, que no tengo ningún tipo de molestias de mis operaciones y que si no paro a… (ya sabéis), hubiese estado en 1:13 alto mas o menos. Las carreras, a veces, son así….”

 Aquí las crónicas de Ina y Juanfran

Carrera de los Bomberos, Madrid

 bomberosEn esta carrera en la que Braulio insistió que partipásemos y en la que al final sólo estuvo el mismo:

“Organizada por el Club Bomberos de Madrid, el domingo 23 de marzo se celebró en Madrid la célebre carrera popular de los Bomberos, con una nutrida participación de cuatro mil corredores, siendo un dato a destacar que un treinta por ciento de ellos fueron mujeres.

La de los Bomberos es una carrera concebida en memoria de los numerosos bomberos que perdieron su vida en acto de servicio en el incendio de los populares Almacenes Arias, que estaban situados en la calle Montera, junto a la Puerta del Sol. De ahí que la carrera tenga su punto de salida en la Puerta del Sol, esquina Montera, discurriendo por las principales arterias de la capital: Gran vía, Calle de Alcalá, Plaza de las Cibeles, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana hasta Cuzco, y vuelta por la Castellana hasta terminar en el Paseo de Recoletos, entre las Plazas de Colón y Las Cibeles. Me animé a apuntarme a dicha carrera porque vi que es de las pocas que tienen establecido pódium para la categoría de 60 años en adelante.

Al final terminé en cuarta posición en la categoría de los más veteranos, aunque con mejor tiempo real que el tercer clasificado. Como anécdota a destacar, un grupo de corredores me saludaron efusivamente (yo tomaba unas fotos con el móvil, después de entrar en meta); me comentaron que habían estado en la I Legua de Macotera y que estaban esperando la entrada en meta de nuestra paisana Victoria (entre ellos también estaba su hermana esperándola). Nos hicimos unas fotos juntos.”

 Carrera de montaña en San Martín de Valdeiglesias

sanmartindeValdeiglesiasEn San Martín de Valdeiglesias también se dejó ver los colores del equipo. Allí estuvo nuestra compañero Vicky que aunque disfrutó, tuvo un pequeño percance. Menos mal que es todo pundonor. Aquí os dejamos sus impresiones: “25 km de montaña, duros como piedras! Por cierto, alguna de esas me jugó una mala pasada y acabé rodando por una cuesta abajo y acabé en el hospital con  unos cuantos puntos de sutura de los antiguos, de aguja e hilo!”

 

 

Carrera Intercampus

IntercampusY Gabi Vidal, en su preparación para el maratón de Madrid, corre esta carrera que transcurre entre Leganes y Getafe. Desde aquí podéis acceder a su blog y disfrutar de su crónica

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *