fresno el viejo 2014

XV Cross popular de San Blas, Fresno el Viejo

fresno el viejo 2014Hasta el pueblo vallisoletano de Freso el Viejo se acercó el pequeño de los Bueno para disputar este cross en la zona con solera. Juan se tomaba esta prueba como un test para coger confianza de cara a la próxima Media Maratón de Salamanca, ya que aún no tiene mucho ritmo de competición en sus piernas.

Juan y el también conocido por la zona Jorge Rodriguez se presentaban como los favoritos en la línea de salida en la que tras el pistoletazo, Juan tomo desde un principio las riendas para imponer un fuerte ritmo que pronto le dejó en solitario. Sin embargo, este no se relajó en ningún momento para conseguir hacer un buen test de cara a la media de Salamanca. Al final, primera posición con unos 50′ de ventaja sobre Jorge que quedó segundo.

Clasificación de la carrera

5º Cross de Cabrerizos. Fin de la liga

Con este último cross se dió por finalizada la liga de Cabrerizos de este año. Y como en el resto de crosses, un buen nº de integranes del club, se dieron lugar en Cabrerizos. Al final, día con mucho barro y muchas satisfacciones por finalizar un año más esta liga tan emblemática. 

liga cross cabrerizos10 album

Según nos cuenta Ricardos Adrados:

“Muy buen papel de Manuel Fresno llegando el 36 de la general. El resto cumplimos en un dia de muchisimo barro y frio.
Un test de cara a esa media de salamanca que se acerca.

Destaco a isabel almaraz mulas por haber quedado 2º de la general final (1º veterana b) y a Manuel Jesus Fresno (4º veterano c), aunque en todos los cross siempre estuvimos presentes varios de macotera.” 256351-jota1210 resize

 

Semifinales de cross en Francia

IMG-20140217-WA0000 Nuestro Nacho está en forma, y que mejor forma de demostrarlo que participando en las semifinales del cross corto de Francia, donde el reside. Grandísima actuación y clasificación para la final. Estas son sus palabras:

Bueno chicos objetivo cumplido, me he clasificado para la final de cross de francia. En 15 dias la final en Avignon, en el sur.
Hoy el cross  ha sido muy rapidito ya que las condiciones acompañaban, en un circuito muy chulo, con muchas curvas, subiditas y bajaditas.”

¡Enhorabuena, crack!

Carrera de Zumaia

 Y desde el norte de España, a falta de tener de nuevo en acción al intrépido Emilio, José Ignacio, en plena preparación para las medias de Salamanca y Azkoitia-Azpeitia, sigue progresando después del desanso bien merecido que tuvo después del maratón de San Sebastián. En esta ocasión participó en una carrera en Zumaia, de la que nos cuenta sus impresiones:

 El sábado a las 17:00 fue la carrera de Zumaia. 10,300 kms. Hice un tiempo de 42’11”
Granizada monumental justo antes de la carrera, pero luego se apaciguo el día.  Nada de viento. Un circuito de dos vueltas llanos menos una cuesta de unos 250 mtrs que se subía dos veces con una buena pendiente.
Puesto 165 de 414 corredores.”

Jose, ¡a seguir así!

10 Kms We run  Ciudad de Parla

Y el incombustible Carlos, el toledano, otro fin de semana más (y ya hemos perdido la cuenta de todas las que lleva) participa en una nueva carrera. En esta ocasión se fue hasta Parla para correr una carrera de 10 Kms. Y como nos tiene acostumbrados, aquí nos deja su pequeña crónica:

Todo comenzaba el domingo temprano, tras una noche tranquila de trabajo. Salíamos dirección Parla, lugar por el que pasamos habitualmente para volver a casa.
La mañana inicialmente se presentaba fresca (5*), pero sin lluvia ni viento como los días previos. Una vez llegados a Parla, recogíamos el dorsal y volvíamos al coche a entrar en calor y a desayunar, mientras hacíamos tiempo para el inicio de la carrera.
Calentábamos un poco, y nos dirigíamos hacia la zona de salida, donde los corredores, se amontonaban en sus cajones correspondientes.

La carrera daba comienzo a las 10.00horas en punto, y salía lanzada desde sus inicios. Completábamos los primeros 4km en ritmos inferiores a 4’10” y con buenas sensaciones. Bajábamos un poco el ritmo en los km 5 y 6,pero manteníamos ritmos fluidos hasta el final, completando un magnífico tiempo de 42’14” a un ritmo de 4’13″/km.

Agradecer a la organización su excelente puesta en escena de la prueba y rápido circuito. Consiguieron que pasáramos una mañana agradable y haciendo lo que más nos gusta, deporte.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *