1-Roberto3

IV MARATÓN DE MÁLAGA

1-Roberto3Y como no podía ser de otra manera, tenemos que empezar este resumen con la carrera por excelencia: la maratón. Y en esta ocasión, ni más ni menos hasta tierras malagueñas se desplazaron los dos mejores maratonianos de nuestro club, Roberto y Serafín Fraile. Esta maratón se presentaba como una buena oportunidad deIMG 1058 mejorar sus marcas personales en la distancia, por estar al nivel del mar, una altimetría bastante favorable y el clima. Y aunque al final ninguno de los dos pudo conseguir este objetivo, consiguieron colarse en las posiciones de honor, quedando Roberto en la tercera posición, siendo el primer español, y Serafín el 10º clasificado, justo detrás del mítico Martín Fiz. 
Roberto corrió solo desde el km 4 y eso le pudo pasar factura en la última parte de la carrera, la cual transcurría por una zona bastante desangelada en la que pegaba el viento y el continuo zig-zag se hizo duro para todos los corredos; aún así en el km 38 pudo pasar al corredor etiope que iba en tercera posición y de esta forma poder subir por segunda vez consecutiva al tercer escalón de un maratón.

Por su parte Serafín tuvo la mala suerte de sufrir una infección la semana del maratón, lo le obligó a tomar antibióticos, y que seguro que le pasó factura en el resultado final. Aún así un grandísimo resultado de ambos, dejando el pabellón del club a gran altura. ¡Enhorabuena a ambos!

Aquí os dejamos unas noticas de la carrera:

2ª CARRERA DE LA LIGA DE CABRERIZOS

Este domingo se celebró la segunda carrera de la líga de Cabrerizos, que como viene siendo habitual congregó a un gran número de miembros de nuestro club. Más de 700 atletas se han dado cita en una mañana fría, pero soleada en la que han podido disfrutar de un circuito que tenía su salida y llegada en la localidad de Moriscos. ¡Enhorabuena a todos los nuestros! Aquí tenéis a los valientes:

  • 30 MANUEL JESÚS FRESNO CASTAÑO VETERANO C 48 Hombre ATLETISMO MACOTERA 0:38:39 0:03:45
  • 110 ISABEL ALMARAZ MULAS VETERANA B 41 Mujer MACOTERA 0:41:51 0:04:04
  • 112 RICARDO ADRADOS SANCHEZ VETERANO C 46 Hombre MACOTERA 0:41:52 0:04:04
  • 291 JUAN CARLOS SANCHEZ MARCOS VETERANO C 46 Hombre ATLETISMO MACOTERA 0:46:44 0:04:32
  • 393 JUAN AGUSTIN CHAMORRO RODRIGUEZ VETERANO B 39 Hombre ATMO. MACOTERA 0:48:48 0:04:44
  • 403 TOMAS IGLESIAS SEBASTIAN VETERANO C 45 Hombre ATLETISMO MACOTERA 0:49:08 0:04:46
  • 444 LOURDES MORAN RODRIGUEZ VETERANA B 40 Mujer CLUB ATLETISMO MACOTERA 0:49:52 0:04:50
  • 548 MANUEL MATEOS MATEOS VETERANO C 45 Hombre ATLETISMO MACOTERA 0:52:10 0:05:04

CARRERA POPULAR LAS TORRES

Gran victoria por partida doble de los dos integrantes de nuestro club que se desplazaron hasta la localidad salmantina de Las Torres.

mini1-1386521184

Tanto Ricardo, como Isabel, una vez nada más acabar el cross de Cabrerizos, se presentaron en la línea de salida de la localidad de las Torres, y donde en un exigente recorrido de 9 kilómetros se alzaron con la victoria.

¡Vaya dos todoterrenos! Enhorabuena a ambos por esa victoria, y más si cabe después de haber corrido los 10 kms del duro cross de Cabrizos. Aquí os dejamos una noticia

  

TROFEO AKILES

En esta carrera con solera de la capital madrileña se presentaron Juanfran y una de las nuevas incorporaciones, Carlos Martín. Allí se encontraron con otro integrante de nuestro club; otro que nos tiene acostumbrado a correr fin de semana si, y fin de semana también, el gran Miguel Blanco el cual cuajó una gran actuación quedando en un grandísimo 6º puesto. A falta de fotos, os dejamos los comentarios de dos de los participantes:

Juanfran:

Siempre es un placer ir a alguna carrerita y más si te llevas la agradable sorpresa de ver alguien del club que no esperabas y que vive en Burgos¡¡
Esta fresquita mañana en la casa de campo nos hemos encontrado en la salida con Miguel Blanco Embún, en el 10k que organizaba el Club Akiles por la casa de campo.
Yo he hecho un test de calidad (al cortavientos), nunca había entrenado con uno y he ido muy agusto, hacía bastante frío al empezar pero aún así con los tirantes debajo y esto encima he ido muy confortable y sin sensación de ahogo en ningún momento.
Miguel habrá dejado el crono tiritando, a ver si me lee y nos dice que tal que en la meta no nos vimos. sino mañana cuando salgan los resultados hago un corta-pega. Carlos Martín (el nuevo de Toledo, que le ha dado fuerte con esto de correr, esta yendo todas las semanas a alguna carrera…)en esta ocasión ha hecho 45.22 y ya esta pensando en atacar los 42´.
Y yo voy sumando sensaciones y motivaciones para lo que espero sea una primavera movidita, hoy deje el crono en 50´50´´ haciendo un último 2500 exigiéndomeun poquito y con buenas sensaciones (gracias al cortavientos).”

Por su parte Miguel nos cuenta:

Como le comenté a Juanfra, aproveché que estaba pasando el fin de semana en Madrid con la familia para correr en Madrid. Lo que no esperaba es que hiciese -6º al salir del hotel, y no me llevé ropa de recambio.Hacía tiempo que no pasaba tanto frío… así que nada más terminar, seguí corriendo hasta el coche.” (Y lo dice uno de Burgos, jejejej)

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *