Juan en el podium junto a su padre

10 KM Decathlon-Alcorcon (III Edición)

Y Juan, en una muestra de tozudez, pero también de superación, y de querer demostrar que es capaz de obtener una marca en 10 km inferior a la que demostró en Valencia, se calzó las zapatillas y buscó el 10km homologado más cercano antes de que empezará el periodo de puentes, cenas y reuniones familiares. El lugar, los 10km de Alcorcón que organiza el Decathlon de aquella Ciudad.

Juan en el podium junto a su padreEn un recorrido bastante plano, pero que no tenía nada que ver con la excelencia del de Valencia para hacer marcar(muchos giros de 180º), Juan consiguió alzarse con el triunfo sacando bastante ventaja a sus rivales y, lo que es más importante, habiendo rebajado su marca en 12’’ con un tiempo de 00:31:17.

Por lo menos Juan, podrá comer el turrón tranquilo estas navidades. Ya que como nos ha comentado, se quiere tomar un tiempo de descanso para empezar con fuerzas renovadas el próxima año. Y aunque participará en la clásica San Silvestre Salmantina, parece que no buscará estar al 100% para entonces. En cualquier caso, ¡Enhorabuena “Antílope de la Marrá”!

II Carrera de Montaña Cerro de la Marmota (Colmenar Viejo)

IMG 5114Braulio, el veterano del Club, estuvo en esta carrera de media montaña por la sierra de Madrid, en la que fue movido por la  recaudación de fondos para la lucha contra el Cáncer infantil que tenía como objetivo tal iniciativa. Quizás, sin quererlo, Braulio realizó una gran carrera sobre los 25km de la misma, animado y revitalizado como el mismo intuye por los buenos paisajes que se podían observar desde la misma y por los distintos elementos del entorno con los que se iban encontrando. Al final, primero en su categoría. Y es que Braulio es un romántico y los paisaje le “ponen” a 1000 revoluciones…

Aquí tenéis su crónica de la misma: II Carrera de Montaña Cerro de la Marmota

Campeonato de Cross de Madrid por Relevos (El escorial)

Otra gran noticia fue la de enterarnos que nuestra compañera Vicky, afincada en San Martín de Valdeiglesias, consiguió subir a la segunda posición del podium en el Campeonato de Madrid de Cross de por Relevos. Nuestra compañera, una popular más, fue convencida por una amiga que milita en un club para federarse con ellos y poder participar en tal competición, ya que no hay muchas mujeres federadas. Vicky, no las tenía todas consigo, pues la distancia que suele practicar es la de Media Maratón y la prueba constaba de relevos de 1750 metros. Pero aún así, demostró ganas como siempre y el talento hizo el resto. El resultado final: 2º puesto de la Comunidad de Madrid, ahí es nada.

Vicky nos tranquiliza con estas con estas declararciones:
“Fue intenso y divertido! Claro, tuve que federarme y hacer ficha con este club, por lo que ahora soy de dos clubes: Macotera y Valdeiglesias…aunque yo Macoterana for ever, eh!”

III Subida a los campanarios (Valle del Ambroz)

Se trataba de la última prueba de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña en la localidad del Valle del Ambroz de Casas del Monte, que hacía las veces de Trofeo Diputación de Cáceres de Carreras por Montaña. Y allí se presento nuestra todoterreno Pepa. A ella le da igual que se sobre ruedas, agua, asfalto o la dureza de la montaña. Ella disfruta participando en todo tipo de pruebas deportivas y con frecuencia, lo hace con éxito. Como en esta última ocasión donde logró alzarse con el triunfo. 

Aquí tenéis una noticia más extensa sobre la prueba: Pedro José Hernández y Josefa García se adjudican la III Subida a los Campanarios



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *