Carrera ponle freno Madrid 2022

Madrid
Domingo 20-11-22

Clasificación:

José Manuel Blázquez: 

Desde que pertenezco al club de Atletismo Macotera Jamón Prim lo que más he aprendido de todos los que pertenecen a el, es que nunca debemos rendirnos, que a las dificultades se las mira de frente, y que si te caes 7 veces, nosotros nos levantamos 8.
Hoy no. Hoy no era el día de rendirme. Hoy era el día de sentirme orgulloso de mi y de tener ganas de sufrir porque la recompensa al cruzar la línea de meta es alucinante.
Tengo que decir que las palabras y la música que nos mandó Gaby para darnos los buenos días, me dieron el último empujón.
Esta carrera, el año pasado se me cruzó y las sensaciones fueron tan malas que la cogí bastante manía.
Pero la carrera de Ponle Freno no se merece ni un poco de ese sentimiento. Es tan bonita la razón por la que se juntan más de 18000 personas que lo normal es correr con alegría y orgullo.
Con tanta gente es difícil encontrarte con alguien pero en el cajón de salida me encontré con el paisano José Bueno y nos dimos un buen “parlao” sobre Macotera, la nueva apertura del Central y de nuestros achaques de rodilla.
La animación de 3 grupos tocando en directo por el recorrido, observar a la gente que corría en silla de ruedas (me acordé de mis compañeros que ayudaron hace unas semanas empujando en Salamanca y sentí mucha envidia), tener buenas sensaciones según avanzaban los kilómetros y ver que la gente se levanta de esos golpes que te da la vida
en forma de accidente de tráfico, hizo que diera más de mi.
El paisaje no es nada divertido ni bonito, edificios sin historia, manzanas de hormigón,poca arboleda, el Santiago Bernabeú y vuelta por el mismo camino que haces la ida hacen que no mires más allá. Pero hoy lo bonito era el porqué de esta carrera.
Agradecer a los paisanos de Malpartida por esos ánimos durante la carrera y a Gaby que sin saberlo me dio un chute de energía y me recordó que…..

Todos los días sale el sol.

58 Cross Canguro

Pinar Alto de la Casa de Campo (Madrid)
Domingo 20-11-22

Clasificación:

Samuel García :

Ponemos una nueva chincheta en el listado de carreras.

Primera vez corriendo el mítico “Cross Canguro” en El Bosque de Casa de Campo donde tantos y tantos grandes atletas han entrenado, entrenan y entrenarán.

Mi carrera… Puuufff… Se me ha hecho bola… Intenté salir a un ritmo similar a como corrí hace unas semanas en Soria, pero al kilómetro y medio me noté vacío de fuerzas y lo que es peor, sin ganas de sufrir… Y empecé a dejarme ir, bajé ritmo y permití a la cabeza tentarme con abandonar. Así he llegado hasta el kilómetro 6 cuando he decidido engañarme a un grupito que me adelantaba para por lo menos tener la sensación buena de que me había picado con alguien en recta de meta, aunque tampoco tenía mucha chispa y algunos del grupillo me ganaron.