VIII CARRERA POPULAR ALBA DE YELTES
Alba de Yeltes(Salamanca) Domingo 19-6-22
Ricardo Adrados:
Mi última victoria.
No me lo puedo creer. Hoy he vuelto a ganar y sé que es la última vez y por eso he disfrutado más.
Ya conté que tras la pandemia entrenaba más que nunca y corría cada vez menos y no solo por la edad. El cambiar el sistema de entrenos me ha llevado a una mejoría y un pódium.
Así me presenté hoy en Alba de Yeltes. Revisando a cada rival y preparando la estrategia, son 5 kms y varios chavales jóvenes con los que no puedo permitirme llegar con ellos al sprint.
El recorrido lo conozco de otros años y eso ayuda. Los andarines salen delante (185 apuntados nada menos) y cuando salimos nosotros el viento en contra es fuerte. El primer km por el pueblo y los jóvenes toman la iniciativa. Yo me oculto detrás del más alto, así no noto el viento, y empiezan las primeras piedras. Entre encinas y con las nubes hace la temperatura ideal para correr, sé que es mi día por que 15 grados es ideal para mí.
En el km 2 el desgaste del viento hace que los jóvenes bajen el ritmo, no saben que hay una curva y ya todo es viento a favor, es el momento de romper y ataco a muerte. Solo se quedan 2 conmigo y veo que uno cabecea. Al llegar al km3 otro ataque y solo aguanta uno. Empieza a llover y eso me da alas. Voy como cuando era joven y sé que queda 1’5 a meta. Se que es mi última oportunidad de victoria y no puedo dejarla escapar. Los paseantes nos animan y arranco a muerte, sin mirar atrás. El viento ayuda, el agua ayuda y el público ayuda….a ritmos de 3:12 (eso no lo hacía hace mucho) entro en el pueblo y noto que se me doblan la piernas, miro hacia atrás y no, no hay nadie. No me lo creo, voy a levantar los brazos con 55 años. Es la última, pero lo estoy disfrutando como cuando tenía 16 y gane la primera.
El trato de la organización es de 10, bien señalizado, avituallamiento, pendiente de los corredores y comida final para todos.