V Trail Escarpes del Tormes
Cabrerizos (Salamanca)
Domingo 19-02-23
Efren Mateo:
Gracias compañer@s!!!!!
Me lleve una sorpresa en el Trail corto de Cabrerizos
Este año con un recorrido más duro de lo habitual, la cabra tiró al monte y logre segunda plaza de la general.
Saliendo bastante lento en los primeros km llanos, al llegar al circuito de motocross inicie la remontada, mantener en las subidas el ritmo del grupo que iba delante (los dos primeros se marcharon de inicio logrando gran ventaja)
Fui adelantando en cada bajada y a más de mitad de recorrido me puse 3.
En ese momento Alex (de Alcer) que estaba viendo la prueba me dice que el segundo va fundido.
Apuesto por intentar cogerle y sale bien.
Al final con el tercero apretando por detrás a unos 10″ me toca sufrir y no bajar el ritmo.
Me quedo sin poder ver la llegada de las carrera de las rosquillas. Había que subir al podium y lucir la camiseta de MACOTERA/JAMON PRIM!!!!!
IX Legua Villa de Macotera
Macotera (Salamanca)
Domingo 19-02-23
Víctor Manuel Blázquez:
Mi experiencia en la legua ha sido siempre fantástica, esta IX edición, para mí la cuarta que corría, la esperaba con mucha ilusión y con muchas ganas, aunque también con cierta incertidimumbre ya que la rodilla derecha me ha estado dando problemillas últimamente. Muchas gracias a Sara que me trató y me puso en orden el isquio y me animó a salir sin miedo en la carrera. Mi objetivo era bajar de 4 min el km pero sobre todo disfrutar de la carrera, del ambiente y de las rosquillas jijiji. Suena el disparo de salida y me dispongo a comenzar “volando” detrás de la “primera línea de fuego”, tengo la sensación que el ritmo es un poco rápido y así me lo avisa Samuel (dónde vas loco, anda pallá) algo así me dijo. La adrenalina del momento y las ganas de ir hacia adelante me hacen no escuchar sus sabias palabras y sigo manteniendo el ritmo, ¡primer km a 3:30! Para mí muy muy rápido. Al bajar la cuesta de la plaza mayor a la plaza de la leña noto que la rodilla me da un aviso, un pequeño “amago de torcedura” que se queda en casi nada pero que me hace ser prudente con la zancada para que esta sea menos agresiva para la rodilla. Los siguientes dos km van bien, “para abajo todos los santos ayudan”. Ya va llegando el pinar, ya se divisa en el horizonte y aflojo un poco el ritmo, la cuesta parece culminar en el cielo jijij. Aunque el ánimo de la gente y la energía del pinar siempre dan fuerzas para seguir hacia adelante. Poco después de la cuesta me encuentro a Fran “Paquique” que se acaba de parar, me dice que tiene dolor pero que está ok y sigo hacia adelante, unos trescientos metros más tarde será el mismo Paquique quien me rebase como un Sputnik , está fuerte como un toro, eso debe ser por las famosas lentejas . Afronto los últimos metros con la energía justa para respirar y poco más, pensando, casi soñando, con las rosquillas, con la poción mágica de Panoramix (el rico caldo de cocido) y con la satisfacción de haber dado todo y haber recibido tanto de una experiencia fantástica. Llego a la meta exhausto y 5 sg después llega mi primo Antonio, con quien me encanta correr porque andamos muy a la par y sabía que él haría un tiempo genial también. Así que doble satisfacción, y mayor aún lo fue al ver llegar a todxs mis compañerxs y amigos: Pedro, Silvia, las dos Lauras, Antonio, Antonio (dulzainero), Javi, Sara, Laura… a mi hermano Miguel Ángel…
En conclusión, muy satisfecho y orgulloso de pertenecer a un club que fomenta la felicidad a través del deporte y todo lo que le rodea, Atletismo Macotera Jamón Prim.
Por cierto todos los objetivos logrados, 3:58 min el km y disfruté al máximo.Muchas gracias a todxs
Mónica Muñiz:
Carrera señalada en mi calendario… y este año con más ganas aún, sabiendo que era la legua de mi equipo que con tanto mimo, pasión , constancia hacen que año tras año muchos seamos los aficionados que no queramos perdernos esta cita ..
Sabía que era rápida muy rápida. Pero en la Cuesta del Pinar todo podía pasar; o controlaba o me podía desfondar y así hice . Hasta el km 3 un ritmo alto más rápido de lo que podía imaginar , pero iba con buenas sensaciones y buenas liebres, mis compañeras de equipo Isabel y Azu, y otr@s compis más … Justo diviso la cuestita, que tiene su tela y pienso baja el ritmo, no mires el reloj y sube como puedas. Sorpresa! siento que no voy tan mal, y ya va quedando menos para culminar la cumbre , alcanzo a mi compañera, amig@ de fines de semana tras fin de semana Alexandra y me quedo a su lado. ..Y en ese momento me dice vamos que puedes que es tuya, y justo pienso tira para adelante que ya lo tienes , y con los ánimos del público llegamos a la cima y noto que el ritmo bajo, pero pienso k tengo que retomar poco a poco y así fue …
Visualizo km 5 ya no queda nada, y pienso alarga zancada y aprieta que no queda nada y así fue y justo a 200 metros vamos mano a mano mi compañera Isabel y yo y nos animamos a seguir , -que correr más elegante tienes y que carrerón hiciste- pero me encuentro fuerte y visualizo la última cuestita a la plaza y con ello a la meta que me lleva a un tercer puesto de la general y que subidon y alegría al mismo tiempo ..
Gracias equipo At. Macotera
a Jamón Prim por una gran organización y por supuesto a Ricardo por ayudarme a seguir consiguiendo objetivos y salir de mi zona de confort . Entrenos exigentes, y resultados cada vez mejores ..Enhorabuena a todos mis compañeros, por esos grandes resultados… seguimos disfrutando de esta locura.
Samuel García:
GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS
Como dice la pancarta que se cuelga del Ayuntamiento: “MACOTERA CON EL DEPORTE”
Es una gozada ver como el pueblo se vuelca con cada actividad que se realiza en relación al deporte y en especial con todo lo que significa Atletismo Macotera.
Una legua popular que genera una ilusión tremenda un domingo de febrero, llenando la plaza de gente, con paisanos por los caminos y alentándonos al final de la “maldita Cuesta de los Pinos”…
Unos días antes, comienzan los preparativos, cocinando miles de rosquillas y preparando un rico caldo recuperador…
La mañana de la carrera, los compañeros del equipo madrugan para preparar vallas, carteles, cintas y tenerlo todo a punto…
Por eso, cada año que corro esta prueba, entro en meta aplaudiendo al pueblo de Macotera, a su mayor valor, su gente, agradeciendo que se vuelquen con el deporte, y que así entre todos hagamos que esa España que llaman “vaciada” tenga un poquito más de vida durante algunas horas
Sin lugar a dudas, la LEGUA VILLA DE MACOTERA, es una carrera especial, la hermana pequeña de la SAN ROCADA ya brilla con luz propia.
10 km Villa de Simancas
Simancas (Valladolid)
Domingo 19-02-23
Héctor Rodríguez:
Con la mente ya puesta en las rosquillas de Macotera hubo que hacer un cambio de planes, abren inscripciones en Simancas y de nuevo con el circuito homologado, circunstancia que no se da mucho por aquí cerca, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de acreditar una marca oficial.
Por primera vez desde que llevo corriendo me marco un tiempo para una competición, bajar de 33 minutos.
Después de una semana batallando con la mente y con las molestias que me dejó el Cross de Cabrerizos en el costado ponemos rumbo a Valladolid.
Llegado al lugar me siento en territorio hostil, rodeado de atletas de Vino de Toro y Vicky Foods, sería bonito poner la morada por encima de estos equipazos.
El día acompaña y el circuito también, ya solo falta saber si el cuerpo va a responder. Dado el pistoletazo de salida prefiero salir en segunda fila, ser precavido y que las molestias no vayan a mayores. Km 5: en 16:29, todo controlado, km 6: alcanzo al primero, km 9: 8 segundos por encima, no entro en tiempo, hay que achucharle… Cambio de ritmo y el atleta de Vicky Foods no se suelta hasta un pequeño repecho a la entrada del pueblo, la primera victoria de la temporada no se me puede escapar, hay que llegar como sea. Ya veo el crono, 32:52-53-54… 32:55 y primer puesto!
No pude almorzar rosquillas, pero al menos mereció la pena .