5ª CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Salamanca, Domingo 18-09-22

Ricardo Adrados: 

Con ese gen competitivo que tenemos los de Macotera, estudié las bases y vi que había un buen premio por equipos, pero se necesitaban 3 chicas que corrieran mucho mucho y 5 chicos que entraran entre los 40 primeros.

Me volví loco convenciendo a las tres chicas y empezé a mirar equipos rivales. 7 equipos y 4 muy fuertes. Sobre todo la escuela de triatlón que corría con todo su equipo de gala.

La estrategia era cuidar de las chicas porque dependía el 80 por ciento de la puntuación según las bases.

La salida desde la plaza mayor sigue siendo épica, pasas por el arco más pequeño y callejeas por las calles principales. La animación es mucho mayor que en otras carreras porque coincide con el final de fiesta, con las casetas y con los turistas..

Pasamos por segunda vez por la plaza y ya vas cogiendo sensaciones..

Miras las camisetas de los rivales y vas a por los naranjas que son el equipo a batir (escuela duatlon).

Bajamos al río y es mitad de carrera, ahí calculo que los chicos estamos muy bien colocados ya que de reojo veo que una camiseta de Macotera se me pega a la espalda y le digo: vamos que somos el 4 y 5 de los chicos y tenemos que llegar juntos para puntuar. Así subimos Tentenecio (jopeta la cuestita) y ya a meta que nadie nos adelante.

Es llegar a meta y salir corriendo a buscar a las chicas. SORPRESA: vienen las dos juntas (Azucena y Mónica Andrea) sobre las 12-13 y al poco Pepa la grande con toda la escolta de macoteranos.

Cálculo y creo que segundos por equipos, pero la tercera chica del duatlon no viene y no viene y aparece al fondo.

No se, hay nervios, escucho al manager rival decir que han ganado, que han metido a todos entre los primeros.

Y las chicas suyas tercera de la general…nada.

Sale el listado y sumo y hemos ganado por equipos por muy muy poco y frente a grandes equipos.

Otra vez Macotera jamón Prim subimos a lo más alto del podium.

La clave de esta victoria ha sido la labor de equipo, los chicos que cumplieron y esas chicas guerreras que dieron todo.