Legua18 01

V LEGUA MACOTERANA (Carrera de las rosquillas)

Macotera, Domingo 18-02-2018Legua18 01

Resultados        

Clasificación

 

Antonio Oreja: Un fin de semana de atletismo popular, de los de verdad.

El viernes cuando llegué a Macotera se respiraba en el ambiente que este no era un fin de semana cualquiera. De hecho, se apreciaba una mezcla de olores. Deliciosas rosquillas y reconstituyente caldo se estaban ya fraguando en cocinas.

Legua18 03Nuestro chef Tomás ya tenía a punto ese caldo que tanto reconforta después de terminar cada uno delos5825 metros, que componen la Legua macoterana. Y qué decir de las rosquillas que hacen, con tanta ilusión,las chicas del Taller de corte y confección y de la asociación Siglo XXI. Me decía mi abuela, que es de bien nacido ser agradecido, por ello, creo que cada uno de los que organizamos, participamos o simplemente vamos para animar, debemos agradecer a nuestras vecinas, ese esfuerzo quecon tanta alegría y disposición realizan cada año. En mi nombre y de todos los miembros de este club, GRACIAS.

El sábado continuaban los preparativos. Nuestro presidente, siempre bien acompañado, terminaban de realizar los preparativos de última hora, para que todo resultara agradable para los visitantes que tendríamos en la carrera.

El domingo todo va muy rápido. Nos vamos organizando en línea de meta, para ir engalanando la plaza de la Villa, y convertirla en un decorado de atletismo popular. Los voluntarios van ocupando sus puestos, y poco a poco se van ultimando los detalles para que en el comienzo de la prueba todo esté listo. Las labores se van realizando con gran coordinación, ya que con los años nos estamos convirtiendo en expertos en eso de “organizar” carreras.

Legua18 04La carrera, para ir acorde con el día, también es muy rápida, demasiado para mi humilde trote cochinero.Aunasí, tres moraditos compartimos grupeto y sufrimiento: Vicente, que, aunque no lo reconozca está a tope, MiguelÁngel y un servidor, sufrimos y apretamos los dientes con la p. cuesta y ala vuelta hacia Macotera, luchamos contra elmolesto viento en contra, todo ello, para entrar juntos en meta.

Y sin prisa, pero sin pausa había que dar buena cuenta de las roscas, calentar nuestros cuerpos con el caldito y acto seguido, como decía José Mota: MUUURAPIDO!!!, entregar lostrofeos yregalos.

Un fin de semana genial, con algún lunar, porque siempre tiene que haber ALGUNO, pero en términos generales creo que todo salió bien.

Saludos y nos vemos en la próxima.

 

Braulio Hernández: Crónica gráfica V Legua Villa de Macotera


 

Fotos Braulio 1

Fotos Braulio 2

Fotos Soco

Fotos Soco 2

 

 

X MEDIA MARATON C21C21 18 01

A Coruña, Domingo 18-02-2018

Resultados        

Clasificación

 

Juan Bueno: Desde la distancia, mientras toda mi familia atlética organizaba la entrañable y hogareña legua Villa de Macotera, yo participé en la Media Maratón de la que ahora es mi casa, A Coruña. Desde que llevo aquí aún no la había corrido, y aunque los compromisos atléticos de estos meses son muchos y lejanos, esta oportunidad no la quería dejar pasar.

En una mañana fría, todo salió según lo previsto. Intentar ir en grupo intentando no machacarme mucho en solitario para el gran objetivo del próximo fin de semana: El cpto. de España de cross largo por clubs de Gijón.

C21 18 02Y así fue, en el primer kilómetro ya se seleccionó un grupo cabecera y otro en el que me metí y en el que a la postre nos jugaríamos los puestos por las clasificaciones locales. Al final quedé 6º de la general con un crono de 1:10:40 y con el objetivo cumplido de acabar primero del grupo en el que pasé la mayor parte del recorrido consiguiendo ser primer atleta de Galicia y A Coruña, aunque es cierto que faltaron grandes fondistas gallegos que solían acudir a esta cita. 

Las sensaciones no fueron ni mucho menos las de Melilla, aún haciendo 2 minutos más no llegué a sentirme super. Pero confío en mi entrenador y en que el buen estado de forma de hace un mes se alargue un poquito más hasta Gijón. ¡Mañana mismo voy a comprar las pinturas de guerra y empiezo a mentalizarme de que el domingo podemos liarla de nuevo!

El recorrido de la media no es muy bonito, aunque sí bastante plano. Lo mejor sin duda es correr por un circuito donde cada metro forma parte de mis recorridos de entrenamiento. Si a eso no le llaman ser corredor local, y por ende gallego, ¡que venga Dios y lo vea!

Tras la carrera un placer compartir anécdotas, cañas y laconada con mi “equipo” local, los beer runners que hicieron de este día que correr la media de Coruña fuera correr como en casa en un día tan especial en el que los míos organizaban la legua de mi pueblo, Macotera. Levanto mi vaso de agua (estoy “tupio” por la laconada de esta tarde) y brindo por su trabajo y esfuerzo que hacen que iniciativas como la legua se sigan celebrando impulsando la colaboración, dinamización y sentimiento de todo el pueblo.

 

 

CARRERA POR LA SALUD MENTAL

Madrid, Domingo 18-02-2018salud18

Resultados        

Clasificación

 

Juanfran Blazquez: Amanece de nuevo un domingo, como el que no quiere la cosa me vuelvo a ver en esta loca costumbre que consiste en madrugar como si fuera un día laborable para ir a correr.

Puestos en harina mejor no pensarlo y disfrutar de la fría mañana en Madrid, por delante nos espera algo más de 10 kilómetros por uno de los mejores recorridos posibles por lo emblemático e histórico del mismo, pasando cerca o por delante de innumerables monumentos, a saber, Templo de Debod, Jardines Sabatini, Palacio de Oriente, Calle Mayor, Plaza de la Villa, Puerta del Sol, Edificio Metrópolis, Palacio Bellas Artes, Paseo del Prado – La milla del óleo, Ministerio de Educación, de Sanidad, Neptuno, Cibeles y Colón, las glorietas de Alonso Martinez, San Bernardo, Bilbao y acabar de nuevo en el entorno del parque del oeste y pintor Rosales.

Una suerte correr por esas calles sin tráfico. Comencé prudente tras el entreno del día anterior en la Casa de Campo, dónde Clara Simal, se detuvo para mandar saludos a los hermanos Bueno del At. Macotera – Persianas Ruano, llegado el tercer kilómetro las buenas sensaciones y el recorrido favorable me animo a ir de menos a más acabando con muy buenas sensaciones en 52 minutos, un hito más superado para la preparación de las próximos retos en Salamanca, Madrid y Cádiz, tres de mis ciudades favoritas.

Road to Salamanca!

 

II TRAIL CIUDAD DE ZAMORA

Zamora, Domingo 18-02-2018TrailZamora18

Resultados        

Clasificación

 

Manuel Pérez: Con dos distancias (10 kms y 19 kms).

Yo quería hacer el Trail largo y decidiría según fuese de fuerzas, ya que en el km 6,5 se separaban los trail, una semana antes mucha gente se rajo y se cambio del Trail largo al Trail corto. Al llegar al km 6,5 me encontré con fuerzas y con un compañero de Atletas Veteranos de Salamanca nos lanzamos a hacer los 19 kms.

Ha sido más dura que la edición anterior, pero también más divertida, han subido el desnivel y la dificultad en las más de 25 subidas y bajadas que tuvo el Trail, con bajadas muy técnicas y gravilla suelta.

Los tres últimos kms fueron de autentica locura, creo que no había más de 50 metros llanos.

Casi 2 horas y 30 minutos después, con algo más de 19 kms y más de 700 metros de desnivel positivo, llegamos a meta.

Pensando en la próxima edición y echando de menos la Legua de Macotera.

Un saludo a tdo@s”.

 

 

I PREMIO CIUDAD DE SALAMANCA MASTER EN PISTA CUBIERTA

Salamanca, Sábado 17-02-2018

Resultados        

Clasificación

 

Isabel Almaraz: Crónica  máster en pista cubierta.

La 1ª vez en pista fue el año pasado. El sábado era mi 2ª vez  que competía,, quería probar ya que Ricardo me ha animado que compita el campeonato España de 3000 el 3 marzo en Salamanca, y para ir tomando contacto con la pista hiciera el 1500 máster Castilla y Leon. No sabía como iba a salir, pues en la pista no tengo experiencia, como estaba muy nerviosa me puse detrás de pilar y al lado de otra,  Pilar marco ritmo y me fui encontrando bien, incluso estuve a punto de adelantar pero son muchas vueltas y esto no lo controlo, así que me mantuve a falta de dos vueltas la chica que estaba a mi lado pego un cambio y  adelantó a Pilar  yo me mantuve ahí, y en al pasar la última curva  me vi con fuerzas y pegue un cambio adelantando a Pilar , llegando 2 y 1 de mi categoría con un tiempo se 4.57”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *