Cross Internacional de Valladolid 2022- Campeonato de Castilla y León

Valladolid, Domingo 16-1-22

Clasificación:

Nacho Sánchez: Chicos os he estado viendo por la tele en directo. Vaya carrerón, de lo excitado que estaba luego ya no he podido dormir siesta ni nada jejejje.
a ver si tenemos suerte y nos clasificamos, si es el caso , ahí estaré intentando darlo todo , espero que para entonces no este medio cojo como ahora jejej
Juan se a salido , es que siempre se le dan muy bien los croses.
Marcos ha empezado super bien , digo este crack enlaza con los de adelante y la lía jejej, aun a si , super bien y seguro que en los proximos nos estas dejando a tras a todos , eres el presente y futuro de este equipo
Jorge parecia un ciclista experto subiendo un puerto, a su ritmo , trabajando duro , con buena cadencia y pin pan pin pan , al final terminando muy bien
Rober genial , si es que hasta los días reguleros de Rober esta ahí , y es que nos tienes tan mal acostumbrados , siempre sin fallar en ninguna ocasión que hasta hacer 33´en un cross ( con lo duro que es) nos sabe a poco , pero realmente es mucho mucho enhorabuena
enhorabuena al resto del equipo que sois el complemento perfecto , tanto deportivamente , ya que aquí no hay ni un cojo ( lo habéis demostrado hoy), como formando piña haciendo un engranaje perfecto
que parece mentira pero para un club pequeño como el nuestro , tener opciones de clasificarnos para un nacional de cros , es la leche….
estamos muy mal acostumbrados y tenemos que valorar muchísimo lo logrado hasta el momento
cenar bien y dormir mejor esta noche que os lo tenéis merecido.

Juan Bueno:

Con un año de ausencia había ganas de volver. Volver… que bonita palabra, sobre todo cuando el parón no ha sido por voluntad propia. En mi caso, volvía además tras parar por la lesión que me dejó de regalo el Cpto. de España de Maratón. Heridas de guerra que se han cerrado como deben cerrarse.

Hoy estoy muy contento, tenía muchas ganas de volver a competir. Quizás no tan pronto, pero las cosas vienen cuando vienen. Y he vuelto a lo grande, no me lo esperaba ni en el mejor de los guiones. Pero al final, salió como siempre. Salí con ganas y luego dejar que fluyan los primeros metros con adelantamientos y rebasamientos hasta que decides engancharte a un tren….

Siempre les digo a mis compeñeros que lo importante en un cross son las referencias… A si que… que mejor referencia que Juanjo Bueno del vino de Toro y Daniel Ayuso del Capiscol. Rivales directos y amigos en el caso de Dani… yo no estaba más que para aguantar, pero de hecho me he sentido hasta con resueño en ocasiones para pensar “que bien voy”. Misterios del cuerpo humano. Solo un mes de entrenamiento y muy progresivo pero el destino, el karma ha querido recompensarme por algún motivo. Al final sólo me vi obligado a bajarme de mi tren en los últimos 500m, una pena no haberles disputado los puestos, pero ya era mucho pedir.

El resto del equipo… que voy a decir. Hoy estaba encantado de volver y de volver con mi equipo. Tenía claro que era muy difícil meternos entre los 4 primeros, pero al final siempre estamos ahí. Somos cojonudos, todo hay que decirlo. Es un poco lo que decía nacho antes, si lo miras con la perspectiva del tiempo, tiene mucho valor lo nuestro. Al final, es muy difícil que ha todos nos salga una gran carrera, pero con todo y eso, al final quintos! A ver si tenemos suerte y nos “levantan la mano” para ir al Nacional. Sería un premio para todos.

Grandes todos mis compañeros… El debut de Marcos, espero que sea la primera de muchas carreras juntos con el equipo. Jorge, que voy a decir de este tio tan grande. Regular como el solo y grande como ninguno… y mi hermano que cerró equipo, no tuvo el día, pero es que tampoco venía bien. Así que genial!
Por detrás, vi abandonar a Sergio, una pena… venía supermotivado. Espero que no lo vea como una derrota. Borrón y cuenta nueva, y a seguir disfrutando preparando el próximo objetivo. Y Jorge vidal, entro quinto para cerrar todo el equipo. Se le hizo larga la carrera, pero había que estar ahí y llegar por si acaso para cerrar el equipo.

Y por supuesto, no me podía olvidar de Juan Antonio “Falogo”, el mister, el manager del equipo. Que os voy a decir, lo digo siempre… Para mi es super importante que sea uno más en estas salidas, llevando el estandarte de la bandera y los valores del club, abriendo camino y empujando a todos. Además, esta vez se llevó a su escudero “sancho panza”, su amigo fachenda.

Bueno, pues otro año más… A los años que tiene el club, y nuestra condición de equipo humilde.. tenemos que hacer como la gente mayor cuando toma las uvas. “Dar gracias a Dios por haberlo vivido y que lo veamos a otro año.” Porque haber podido disputar hoy el Cpto. de Castilla y León ya es un logro. Soñar, para hacerlo realidad y vivir… para contarlo!

Liga de cross de Cabrerizos (4º cross)

Cabrerizos ( Salamanca ),
Domingo 16-1-22

Clasificación :

Chuchi Fresno:  Sol radiante pero fresca la mañana, hoy la carrera fue modificada por el buen hacer de atletas Veteranos, volvemos al bonito y efectivo sistema contrarreloj, saliendo en grupos de 30, con un recorrido también modificado , el terreno perfecto con subes y bajas, tú vas adelantando a corredores y también te adelantan a ti, la sensación un poco rara pero atractiva, bueno ya solo nos queda un Cross para finalizar esta maravillosa liga, esperemos que sea con nieve jejee .