LVIII Campeonato nacional militar de campo a traves
Mérida (Badajoz) Jueves 13-02-2020
Rubén Vicente : Cuando a uno le toca correr sobre el circo romano , el primer pensamiento que tiene uno en la cabeza es la cantidad de gente que hace 2000 años se juntaba para ver espectáculos deportivos…y ahí estaba yo 2000 años después de esas carreras de cuadrigas iba a competir en un campeonato.
A pesar de ser un campeonato militar , grandes nombres estaban sobre el verde del circo romano, y una sola meta , a priori bastante difícil , quedar entre los 6 mejores.
Salí fuerte con el grupo cabecero y las dos primeras vueltas rápidas como un demonio me quedé con el grupo bueno de 4 personas , pero poco a poco empecé a caer con la presión de un grupo de 3 detrás, iba a estar caro ese sexto puesto…
Paso una tercera vuelta de respiro para mí , y veía como bajaba al quinto lugar y con el sexto y séptimo a la zaga , remando dos vueltas más consigo entrar en meta… Quinto puesto, impensable … Mi primer reflejo abrazarme a Manuel tejedor , mi Pepito grillo en la grada… Emocionado como nunca había conseguido algo que para mí era inalcanzable…
Hoy escribo esta crónica sencilla y quiero agradecer además ( aunque sé que no le gusta) a el artífice y guía en los éxitos que me están llegando , Ricardo adrados , sin duda el 80% de todo es en parte su paciencia conmigo…gracias!
VII Legua villa de Macotera
Macotera (Salamanca), Domingo 16-02-2020
Véronica Sánchez: Tenía la sensación de enfrentarme a una cita importante.
No soy de casa, pero sí de la casa y sentía esa responsabilidad en mi espalda. El hecho de correr en Macotera, con “la Mora”… impresiona.
Llegaba a la cita tras días titubeantes con alguna leve molestia y entrenos que no salían; pero el día D y la hora H habían llegado.
Un apretón de manos, dos besos y una breve charla con “el presi” me tranquilizaron.
Los gestos y palabras de cariño de mis nuevos compañeros me llenaron de motivación.
Y, por último, el disparo que indicaba el inicio de la carrera me hicieron dar el 500 %, que aunque está lejos de mi mejor versión, para mí es algo muy muy positivo. Reencontrarme con los nervios, las ganas, la impaciencia.. ¡Qué bonito es el deporte! ¡Qué precioso es correr!
Y no, no hablaré del resultado porque lo que me llevo de Macotera no es una posición, es un grupo, un equipo, una ilusión y un agradecimiento enorme a todas y cada una de las personas que conforman este club.
*Vero Sanmor*
Juan Bueno: Vaya día el de ayer, no sé si será el karma, pero en esta carrera siempre nos sale el sol 😉
No sé vosotros, pero yo no me esperaba este premio por haber ganar la legua. Y eso que siempre es el mismo…
Me refiero a esa comida homenaje en casa de Juan Antonio con todo el club, compartiendo cosas, ¿Qué más se puede pedir?
De todo hay que aprender, yo me propongo para el próximo año llevar un postré casero y superar los presentes, ja,ja. Al fin y al cabo, todo es práctica… o entrenamiento que decimos aquí!
Bueno, muchas gracias al anfitrión por dejarnos su casa para juntarnos y a todos por poner de vuestro lado para que la legua y el día salieran de 10.
Muchos de vosotros también subísteis al podium… ¿También os dieron un premio tan bueno como el mío? Y a los que no subísteis, ¿Os toco en el sorteo un premio parecido al mío?
Seguro que sí!! Espero y deseo que cada uno vivierais lo de ayer como una comida homenaje. Y hablando de homenajes… muchos ánimos y suerte para lo que el próximo finde van a Sevilla a correr la Maratón. Esperemos que nos informen minuto a minuto de toda la experiencia. Buena semana, sed felices y que comáis tiramisú de postre en la comida y flan de café en la cena tooooooda la vida.