Fabres01

II Carrera popular Fundación Vicente Rodríguez Fabrés

Salamanca, Domingo 15-11-2015

Resultados

 

Clasificación

 

Fabres01Manolo: “La mañana se presentaba con muy pocas ganas de correr, por la niebla y la falta de costumbre al frio, que no acaba de llegar. A medida que íbamos entrando en calor ya lo veíamos con más ganas y nos íbamos animando el compañero Oreja y servidor, aunque la carrera es ratonera, casi como nuestra Sanrocada, no te dejaba coger ritmo. Bueno en general buenas sensaciones y buena prueba para la San Silvestre.

Por cierto da gusto tomar un café después del esfuerzo en compañía de tanta gente del equipo, luego después me toca hacer de fotógrafo para los grandes, Isabel, Ricardo y Chuchi.”

 

Pilar: “Siempre es especialmente bonito correr por las calles de Salamanca. Mañana de niebla y frío aunque con ganas de correr y sobre todo de compartirla con tanta gente maja.

Como siempre, ha sido un placer.

 

Antonio: “Segunda edición de la carrera Fundación Vicente Rodríguez Fabrés en Salamanca. Fabres02

Victoria de Isa y segundo puesto de Ricardo. También pódium de Chuchi en su categoría.

Por allí estuvimos también David, M. Isabel, Trinque, Manolo, Pilar, mi cuñao Angel y el menda.

En lo personal he intentado seguir a Manolo, aunque al final se me escapó. Circuito entretenido y a la vez ratonero, lo que te hacía no pillar buen ritmo en ningún momento

Para no haber corrido una carrera desde la San Rocada no me puedo quejar.”

 

Noticias:

 

 

III Carrera por la Diabetes y Paseo Saludable

Ciudad Rodrigo, Domingo 15-11-2015

Resultados

 

Clasificación

 

Eduardo Fiz:“La mañana era fría pero eso no resto las ganas de salir a la calle paDiabetes01ra apoyar una buena causa.  Con más de 800 participantes entre corredores y andarines guardamos un multitudinario minuto de silencio por las víctimas de París y seguidamente se dio la salida para recorrer las calles de Miróbriga dando dos vueltas a un circuito de 5 km que nos llevó  entre otras zonas por la calle Madrid,  plaza mayor y  junto al río Agueda. 

Muy buen ambiente y muy buenas sensaciones mejorando marcas poco a poco.”

 

Noticias:

 

 

 

Maratón y Media Maratón Santa Cruz de Tenerife 2015SantaCruz01

Santa Cruz de Tenerife, Domingo 15-11-2015

Resultados

 

 Clasificación

 

Miguel Bonilla: “Mi carrera era más turística que deportiva o por lo menos así me lo he tomado.

Me ha gustado Tenerife, salvo las cuestecitas que tiene, y a pesar de salir pronto, el calor al final marca el sufrimiento, iba buscando la sombra hasta de los tiestos.

Tras una ducha relajante he bajado a animar a los del maratón, me dan penita, lo que van a sufrir, una más y una menos.”

 

 

II Duatlón Ciudad de Peñaranda

Peñaranda de Bracamonte, Domingo 15-11-2015

Resultados

 

 Clasificación

 

Mª Tere: “Al acabar la BSS hace 7 días pensé, hasta la San Silvestre no piso una carrera, pues la primera en la frente.

Duatlon02Los que hemos ido al II duatlón Ciudad de Peñaranda  lo hemos pasado  genial. Pepa que por supuesto barrió que es grande como atleta casi tanto como lo es como persona, Pedro, Luisda, mi hermano Miguel, Gabi, Jose Antonio  que estaba de espectador y nos animaba, Lillo organizando y una servidora, todos me dieron buenos consejos antes de empezar. Yo me planté allí con la bici de mi hijo y sin DNI, menos mal que me dejaron colocar la bici solo presentando una foto en el móvil del mismo que me mandaron por whapssap.

Los hijos de Luisda y el pequeño de Jose Antonio también han participado en las categorías infantiles.

Salvo aquel simulacro de triatlón que hicimos el verano del 2014 Juan Antonio, Gabi, M.Angeles y yo, este era el primer duatlón oficial. Ya me asusté cuando vi que éramos 9 o 10 chicas solamente.

Primera parte con Lucia (de Tordillos) amiga de carreras y fan de nuestra sanrocada, por ella me animé. Y menos mal que era de iniciación… Cuando son pocos kilómetros que pasa? Pues que la peña sale como si los persiguiera el mismo diablo.

La transición última te da una sensación rarísima, cosquilleo y  piernas que parecían no tirar… Gracias  Pepa y Gabi que me acompañaron ese último kilómetro y medio jaleándome.

En bici agradecer a Jose y Jaime, dos chicos de la organización que me han dado una masterclass de cómo y cuando hacer los cambios en la bici,  avisando de esas pequeñas subidas , me buscaban el lado mejor del camino….un lujo.  Me han acompañado todo el trayecto animándome. Alguna ventaja tenemos que tener los últimos no?.

Duatlon04He disfrutado mucho, miedo me da que me guste.
Y el protocolo!!, ahora te pones el casco antes de coger la bici, no te montes todavía, el cortaviento a la caja que para la bici se pasa algo de frío, bájate antes , cuelga la bici, pero si no puedo con ella!!

Penúltima. Pero 3 de veteranas. Y encima por no saberlo me vine para Macotera que tenía prisa. Lo mismo le pasó a nuestro Gabi. Subir al pódium habría puesto la guinda a este rico pastel. Las risas que nos habríamos dado eh Gabi!!  .

Que además se puso tan contento cuando me vió, dice que así ya no era él el último…jjjjj.

 

Noticias:

 

 


Maratón de Valencia

Valencia, Domingo 15-11-2015

Resultados

 

 Clasificación

 

 José Luis “Comenencias”:Finalizada la Sanrocada recibí la invitación a la maratón de Valencia, otro reto más para 2015 que terminé aceptando.
El plan de entrenamiento era perfecto y exceptuando las primeras semanas de mucho calor el resto fue perfecto.
El 15 de noviembre llegó y allí estaba en la línea de salida junto a Quique (amigo de Carlos el toledano) que se unió a mí. Gabi Vidal no pudo unirse a nosotros por problemas de aparcamiento. La salida fue muy emocionante con ese minuto de silencio sepulcral en memoria de los hermanos franceses que ponía la piel de gallina. Pistoletazo de salida para los 16500 maratonianos más los 8500 del 10 k, una auténtica locura.

Valencia01Salimos despacio obligados por aquella marea de gente para poco a poco ir bajando el crono a un poco menos de cinco el km. Pasado el km 10 Quique me dice que continúe mi camino pues se encuentra con problemas físicos. Me quedaba solo aunque con tanta gente alrededor y la animación del público junto a las distintas bandas musicales que hacían que los pies fueran solos.

A partir del km 22 el sol empezó a hacer mella rompiendo las pretensiones de más de uno incluido yo. Sabía por mi experiencia (era mi séptimo maratón) que para terminar en buenas condiciones tenía que bajar el ritmo e hidratarme en abundancia además de tomar los geles y así lo hice. Ya a partir del 30 notaba que aunque mi ritmo era cansino iba dejando a muchos corredores por el camino lo que me animaba de cara a la parte final de la prueba ya con dolores de pies que todos vosotros conocéis.

La entrada en meta fue espectacular a través de esa pasarela de tarima sobre el agua. Sonrío y lloro de emoción, mis brazos apuntan al cielo recordando a mi tío Antonio “Comenencias” recientemente fallecido y que tan triste nos dejó. El era el mayor y ejerció de manera comprometida y con sabiduría las enseñanzas que le aportaban sus más de 90 años “Va por tí y por toda la familia”.

Un 10 a la organización que ha batido todos los récords posibles de inscritos y de cronos. John Mwangangi dejó el récord en suelo español en 2:06:13 y además 19 atletas más acreditaron las mínimas para acudir a la cita olímpica que tendrá lugar en Río de Janeiro. Pero todos estos récords no tendrían importancia sin ese montón de voluntarios, el buen hacer de todos ellos y el de una ciudad entregada a su prueba reina, esto hace que haya sido catalogada por parte de la federación como la mejor.

Finalizo como siempre con mi agradecimiento a mi familia y este club cada día más grande.

Un abrazo a tod@s.”

 

Carlos Martín: Pasados 365 días, y tras haber vivido una bonita experiencia, me disponía, por segundo año consecutivo, a correr la maratón de Valencia, reconocida como la más rápida y con mayor participación dentro del calendario nacional.

Llegaba a la capital del Turia con unos días de adelanto para disfrutar del clima y visitar a la familia que tengo por allí.

El sábado quedábamos para charlar con otros compañeros, tomar una horchata, muy típica por allí, y ver los objetivos y tácticas que cada uno seguiríamos al día siguiente durante la prueba.

Con los nervios a flor de piel, como es habitual antes de una prueba tan exigente, nos dirigíamos a descansar, para así, el domingo intentar dar lo mejor de sí mismo.

Amanecía temprano el domingo, con una temperatura muy agradable, y nos disponíamos a desayunar y a preparar la ropa y material necesario para la carrera. Nos dirigíamos a la zona de salida, donde nos encontramos con hermanos macoteranos, y donde una vez más, cambiamos impresiones.

Poco a poco, nos íbamos colocando en los respectivos cajones de salida, lugar donde a las 8.55h dio lugar a un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

A las 9.00, muy puntual, se daba el pistoletazo de salida, fue el momento donde más de 16.000 corredores, se disponían a cruzar la ciudad de Valencia, momento en el que cada uno, arropado por miles de aficionados debía completar la exigente distancia del maraton.

Decidí salir conservador, puesto que la temperatura era elevada, y debido a unos problemas de deshidratación en las últimas pruebas, pensaba que era mejor para terminar lo más cómodo posible. Rodando cómodamente a ritmos cercanos a 4’30” hasta el km 32, lugar donde la deshidratación hizo su aparición y con dolor muscular, me impedía correr lo rápido que el cuerpo y la cabeza me pedía.

Ciertamente, a pesar del sufrimiento, la gente se agolpaba en las avenidas y te llevaban a meta en volandas, entre ellos, se encontraban nuestros aficionados y familiares, que no cesaron de animar en varios puntos del recorrido.

Finalmente el objetivo se llevó a cabo, cruzar la meta, lo más entero posible  y sobretodo, habiendo disfrutado enormemente de un maraton muy bonito. Finalmente conseguimos un tiempo ligeramente superior a las 3h20′, un tiempo muy lejano para lo que habíamos entrenado, pero contento por la experiencia conseguida y con ganas de seguir llevando a cabo carreras y retos.

Agradecer enormemente a la organización, voluntarios y a todo el mundo que hizo este evento posible, y con muchas ganas de seguir disfrutando de esta manera y perteneciendo a esta gran familia macoterana.”

 

 

Cross de Atapuerca

Burgos, Domingo 15-11-2015

Resultados

Clasificación Veteranas Femenina

Clasificación Veteranos Masculino

 

Gonzalo Blanco: “El domingo 15 de noviembre tuvo lugar el Cross de Atapuerca, considerado el de mayor nivel de España y probablemente, del mundo.

Más de 5000 participantes tomaron la salida en las diferentes categorías con un día espectacular con sol, sin viento y un circuito en perfecto estado (parecía increíbles después de tres años de intenso frío, pertinente lluvia y mucho barro).

Como representación del Atletismo Macotera Persianas Ruano, estuvieron Beatriz Miguel y Miguel Blanco, en la categorías de veteranos; la primera hizo un meritorio 18º puesto (daban premio a las 30 primeras) y Miguel se lo tomó con calma y no corrió a tope, entrando en la parte media de los participantes.

Día para disfrutar del atletismo más puro, sobre todo viendo a los mejores especialistas del mundo en esta disciplina.
¡

Hasta la próxima!”

 

 

VII Media Maratón Ciudad de Huesca

Huesca, Domingo 15-11-2015

Resultados

 

Clasificación

 

Germán Bautista: Volver a sentirme corredor ….

El pasado día 12/05/2015 abandoné por primera vez una carrera. Estaba agotado, mi cuerpo dijo “basta”. Creo que fui inteligente (prevaleció la razón sobre el corazón) y decidí parar de correr.

Huesca01Fueron pasando los meses y cada vez se me hacía más cuesta arriba el empezar, claro está, el calor que hizo durante el verano no es que animara mucho la cosa !!!!

En septiembre empecé con mis primeras salidas, no más de siete u ocho kilómetros, era agotador y los dolores que nunca había tenido aparecieron por todas las esquinas. Pero las ganas podían sobre el resto de las cosas. Durante el mismo mes de septiembre estuve unos días en Macotera visitando a mis padres, esos caminos, esas tierras y esa compañía de los  morados (gracias!!!). La cosa iba cambiando pero …..

El leer crónica tras crónica de los “ruanners” macoteranos, experiencias vividas en otros continentes, carreras realizadas en multitud de lugares, fueron subiéndome los ánimos y las ganas de fijar mi primer objetivo: sentirme nuevamente con las ganas de correr.

Miré el calendario de la zona y vi la presentación de la VII Media Maratón Ciudad de Huesca, sí ya sé, podría haber empezado por una 10 o 12K. Ya sabéis la fama que tiene los maños de cabezones, pero los de Macotera … Fijé el objetivo y empecé a prepararla con la intención únicamente de participar y de disfrutar, olvidándome de tiempos, registros y cosas varias que adulan tanto a los corredores.

Huesca02Fui poco a poco superando las molestias, haciendo distancias cada semana un poco más largas, en definitiva empezando nuevamente a disfrutar y sentir sobre el asfalto mis zapatillas de corredor.

Llegado el día de la carrera, éste amaneció triste y con mucha niebla (mucho mejor que en la Behobia). Eso sí, estaba muy animado, tranquilo y sin presión alguna. Por no hablar del subidón que me dio cuando me puse la zamarra y pantalón nazareno y oro …

Eran las 10:00 a.m. y ….. pistoletazo de la salida. No había muchos corredores pero sí ambiente de carrera. Salí un poco conservador (a 4:45 los primero 8 km) porque no sabía cómo iban a responder mis piernas, pero mira tú, me encontraba muy bien y con ganas de dar un poquito de gas (se ve que el descanso veraniego vino muy bien y que el cuerpo había recuperado) y empecé a subir cada kilómetro que pasaba un poquito más el ritmo, dentro de mis posibilidades claro está.

Km. 15, Germán qué bien vas, Km. 17, 19 y apretón hasta el final.

Entré como loco de alegría en meta por las sensaciones tan buenas que había tenido, el tiempo realizado, mejor de lo que tenía previsto!!!. Qué satisfacción!!!!! No había hecho nada, pero era mucho.

No dejéis de escribir vuestras experiencias, crónicas, relatos… Siempre hay gente al otro lado que os leen, sienten, se emocionan y animan. Qué mejor terapia que el compartir …..

 

Hasta la próxima y un palante!!! Germán.”

 

 

Farinato RaceFarinato01

Zamora, Domingo 15-11-2015

Resultados

 

Clasificación

 

Camara

Fotos fin de semana

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *