SanRocada01

III CARRERA POPULAR SOLIDARIA DE CARBAJOSA DE LA SAGRADA

Carbajosa de la Sagrada, Viernes 12-08-2016

 

Resultados

 

Clasificación

 

Chuchi: Da gusto ver ese gran equipo humano preparando todo, yo representando a los morados en la III carrera Carbajosa de la Sagrada en beneficio de Aspace y animando a que vallan mañana a Macotera, si no están apuntados no pasa nada, es para que vean lo que se cuece y así para otro año no falten, poca gente será por las fiestas, será por ser Viernes, carrera entretenida con subes y bajas y mucho polvo, bueno ya voy rodado a la San Rokada, como la élite, luego tengo que desestirar jejeje hablando con Moisés delegación atletismo me comentaba que iba hacerme una entrevista por ser el corredor que más carreras había participado y me dijo que nos veíamos mañana en Valdemierque, le contesto que nos vemos en Macotera, reacciona marchándose, ahí queda el detalle”

 

VIII CARRERA POPULAR SAN ROCADA SanRocada01

Macotera, Sábado 13-08-2016

 Resultados

Clasificación

 

Javi Run&Go: Otro año más mis pies pisaron las calles de Macotera. Nada más entrar en sus calles huele ya, a alegría, a diversión y como no, a atletismo. El color morado del atletismo Macotera predomina entre todos, Club al que llevo en el corazón.

Ya veo camisetas amarillas de Run&Go. Una pequeña representación que me gustaría que año a año fuera mayor. Recogida de dorsal, foto del club y a calentar q toca correr! !!!

Ya en línea de salida veo caras conocidas, Antonio Cuadro, Codesal, hermanos Bueno, Serafín…etc, con los que he compartido muchas zancadas de sufrimiento y alegría. Como siempre salida espectacular, miles de personas en la calle animando. Música y aplausos en cada rincón que hacen que puedas aguantar un poco más, un aliento extra que hace que tengas un resuello más para llegar a Meta. Gran organización, gran bolsa del corredor y por supuesto, la mejor carrera de Salamanca. Gracias Macotera por este rato inolvidable que me regaláis año tras año. Me quito el sombrero!!!!”

 

Isabel Almaraz: A pesar de ser la cuarta vez que corro, siempre es una de las carreras que más me imponen. El número de corredores, el ambiente y la gente del pueblo animando por las calles impresiona. Este año toda la emoción estaba en los chicos con 6 muy buenos. En las chicas no sabíamos las rivales y al no estar pilar me daba la opción de ganar. Lo que más me sorprende es que mucha gente por las calles diga mi nombre sin conocerles y eso es un subidón. En salamanca no hay carrera igual organizada y con tanto calor humano.”

 SanRocada03

Edu Fiz: VIII San Rocada.¿ Una carrera? ¿Una fiesta? Las dos cosas a la vez. No sé si hay una carrera tan animada como ésta, pero lo dudo. Muy buen ambiente por todo el recorrido y música en varios puntos, mucha gente animando y se nota cuando pasa un morado porque aunque no te conozcan te animan como si fueras del pueblo. Echarse un baile en la línea de salida sirve para terminar de calentar aunque no necesitaba ya mucho después de calentar con Antonio San Matías y Ricardo Adrados a un ritmo que casi era el mío de carrera. Cosa que me vino muy bien porque hice la carrera más rápido de lo que esperaba después de llevar un verano de poco entrenar. Ya sé a quién me tengo que agarrar para calentar. Jjjjjj. Los comentarios que más se escucharon en las duchas eran todos positivos hacia la carrera, organización, ambiente, el pueblo….. A mí personalmente me encantó todo. Repetiré? Por supuesto!!!”

 

Video de Braulio:

 

 

 

I CARRERA POPULAR DE SAN MUÑOZ

San Muñoz, Sábado 13-08-2016


Resultados

 

Clasificación

 

Chuchi: “Empezamos con la fresca 9:00 mal por la delegación se retrasa 10” la hora y la seriedad lo primero y el que no esté que hubiera madrugado como los demás, veis el cachondeo de las carreras, lo siento por el pueblo, pero se guían por el señor delegado de atletismo. Sale la carrera y otro y yo para la otra punta del pueblo, cuando llegamos a la salida vemos que se ido todos, pues calentón para intentar comerlas, que a ciertas edades no son buenos, voy cogiendo a gente, Maite y luego a Javi con el que llegó hasta meta, también estaba David.”

 

Javi Barbero: Pequeños fallos debidos sin duda al tratarse de ser la primera en mi pueblo, Empezando tarde lo primero, sin un punto de avituallamiento a mitad de carrera y con un estado de los caminos poco propicio…pero con mucha ilusión por parte de organización y participantes.

Hoy al q más le tocó sufrir fue a Chuchi…q tubo q remontar varios kms por una mala salida de hay q entráramos juntos en meta.”

 

Mayte: “La carrera empieza más tarde porque falta gente x recoger dorsales. Los caminos no son apropiados para correr y sin avituallamiento. Cuatro miembros del club participamos en esta carrera, a Chuchi l toca ir adelantando al personal x una mala salida y acaba la carrera con Javier. El otro compi David acabo bien y tercero de su categoria. Y finalmente yo q inesperadamente quede tercera d mi categoria.

Una buena mañana para correr con la gente del club.”

 

 

I CARRERA DE SAN MIGUEL DE SERREZUELASanMiguel

San Miguel de Serrezuela, Sábado 20-08-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Pilar: Animados por nuestro amigo Juan Antonio decidimos apuntarnos a la primera carrera en san Miguel de Serrezuela. Costó madrugar pero allí nos dimos cita Antonio Oreja, Manolo Zaballos, Manolo, Gabi y yo. Bonita (por el paisaje), y dura carrera, 4 km d bajada, 2 más de falsos llanos y los 2 últimos km una subida pronunciada hasta la plaza del pueblo. Salí acompañada de Antonio y Manolo; Gabi, como siempre, salió de los últimos para tener mejores vistas.

Al final quedé primera de la general gracias entre otras cosas, a que Antonio supo darme un grito para avisarme que mi rival estaba pisándome los talones. Eso fue el empujón que necesitaba para llegar a meta. Los últimos metros animada por Manolo Zaballos, Juan Antonio y la gente del pueblo que no paraba de animar. Bolsa del corredor con dos camisetas, sorteo de regalos y buena organización fue el colofón a esta carrera. Da gusto correr así!!!”.

 

 

V CARRERA POPULAR LA ZARZA – ARRIBES

La Zarza, Sábado 20-08-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Ricardo Adrados: “”El que se ceba, revienta”

En la salida había un corredor por encima del resto, Pablo Rodríguez reciente campeón provincial de 10. Estrategia no hay forma de seguirle. De salida 4 buenos corredores que siempre me han ganado en el Sprint final. Pablo salió como una moto, y los 4 pegados a el. A 3.02 el 1 km, en el km 2 una subida y uno a uno van soltándose de Pablo, así que aproveche y los fui pasando sin mirar atrás. A veces el ir pegado a un corredor muy suprior di aguantas te ayuda a ganar pero tienes el riesgo de reventar. Un segundo puesto gracias a la experiencia. Isa poco a poco recupera la forma y gana. Y Chuchi otra vez en el pódium.”

 

 

III CARRERA POPULAR LOS 10.000 DE FLORIDA

Florida de Liebana, Domingo 21-08-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Ricardo Adrados: Hoy los 10.000 de florida. Título: se puede competir dos carreras seguidas o no? Esta noche los calambres continuos del esfuerzo de anoche no me dejaban dormir, así q hasta las 5 de la mañana paseando por Salamanca cómo si volviera de fiesta y por fin dormir 3 horas y a correr. En la salida otro Monstruo conocido por ganar en Macotera: Codesal. Hasta el km 3 no me adelanta porque no quiere y yo sin vergüenza le pido que me ayude. Es un superclase y me ayuda hasta meta para darme el segundo puesto. Conclusión por experiencia: si el sábado es corta (4_5km) te ayuda y te da un punto para el domingo. Si son dos de 10 a tope el domingo lo pagas pero se puede.

Sí son medias, ni se te ocurra.

Lo mejor que la primera sea la corta, sino se nota mucho.

Isa vuelve a dar otra victoria a Macotera y chuchi no se baja del cajón aunque lo empujen.”

 

 

CARRERA AUBISQUE – COURSEPirineos

Aubisque, Domingo 21-08-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Miguel Blanco: Este domingo me acerqué a Pirineos Franceses para recordar mis tiempos de ciclista, y de paso poder participar en una carrera de la que había oído hablar hace tiempo, La Subida al Col del Aubisque, famoso por haberse subido en muchas ediciones del Tour de Francia.

El recorrido eran 18,7 km. de recorrido con inicio en Laruns a unos 500 metros de altitud y final en la cima del Col del Aubisque a 1709 metros de altura.

Al ser una carrera un poco distinta, no supe muy bien que ritmo tomar desde un principio, y preferí empezar de menos a más, guardando fuerzas para el final.

Un ambiente y recorrido espectacular, y muy recomendable.

Al final un puesto 20º que habrá que intentar en próximas ediciones.

Saludos”

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *